LeBron James, historia viva de la NBA: cuatro triples dobles consecutivos
¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.
LeBron James sigue dando pasos agigantados en la NBA. La estrella de Los Angeles Lakers quiere llevar a su franquicia lo más alto posible y, en muchas ocasiones, el ‘23’ lidera por cuenta propia y asume el peso del juego. Tal es su relevancia que viene de hacer historia y desbloquear otro reto en su carrera profesional. Por primera vez, el jugador estadounidense encadenó cuatro triples dobles consecutivos. Es decir, alcanzar las 10 unidades como mínimo en tres apartados diferentes.
Philadelphia 76ers, Toronto Raptors, Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs fueron los equipos que presenciaron el paso al frente de LeBron James. Un registro que ya queda atrás en la memoria, puesto que Los Angeles Lakers vienen de encadenar una dinámica intrascendente. Vencieron a New Orleans Pelicans y Utah Jazz para acumular seis triunfos consecutivos, pero Orlando Magic venció 118-119 y Denver Nuggets pegó el golpe sobre la mesa con el 102-127 a relucir.
El más longevo en alcanzar estas cifras
LeBron James cumplirá 40 años en diciembre. Se convirtió en el jugador más longevo de la historia de la NBA en alcanzar cuatro triples dobles consecutivos. Una cifra que confirmó a domicilio en la victoria de Los Angeles Lakers sobre San Antonio Spurs por 120-115. El mito de Ohio registró 15 puntos, 16 rebotes y 12 asistencias. Un registro que le llegó a presumir de 23.5 unidades, 8.8 rebotes y 9.6 pases claves de media en la todavía temprana fase regular de la NBA.
Parece que no hay récord que se le escape al máximo anotador histórico de la NBA. Tal es su legado que también se ha colado en la lista de los cinco jugadores con más triples dobles en la competición norteamericana. Russell Westbrook continúa al frente con 200. Gran parte de su mito se debe a los años mágicos que compartió con Kevin Durant en Oklahoma City Thunder. Oscar Robertson figura segundo con 181 y Magic Johnson cierra el podio con 138 en su cuenta.
El jugador que adelanta a LeBron James es el único que sigue en activo junto a la estrella de Los Angeles Lakers: Nikola Jokic. Con 137 en su haber, la referencia de los Denver Nuggets cumple con los estándares de su MVP de la pasada temporada. Ya por detrás del ‘23’, figuran talentos como Jason Kidd con 107 o Wilt Chamberlain con 78. De hecho, James Harden tendrá la oportunidad de pasarle, al igual que Luka Doncic. El esloveno ya cuenta 77 triples dobles en la NBA.
Los Lakers dependen del ‘King’
LeBron James vive un momento de idilio entre triples dobles. Sin embargo, preocupa la excesiva dependencia de Los Angeles Lakers sobre el jugador de Ohio. 39 años tiene el máximo anotador histórico de la NBA y su sueño es pelear por el anillo con la franquicia californiana, pero quizás le faltan mimbres al proyecto de JJ Redick para apuntar a la cota más alta del campeonato. Da la casualidad de que, cuando el ‘23’ no está fino de cara al aro, su equipo paga las consecuencias.
En su vigesimosegunda temporada, LeBron James fue capaz de encadenar, de forma consecutiva, 21 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias; 19, 10 y 16; 35, 12 y 14; y 15, 16 y 12. Cifras que sacan a lucir los problemas en plantilla de Los Angeles Lakers, pese a que cuenta con hombres de la talla de Anthony Davis, Rui Hachimura, Austin Reaves o D’Angelo Russell. Además, también es de mención la continuidad de Bronny James pese a su aún temprana edad y el legado de su padre.
Pese a las dudas generalizadas, LeBron James mantiene a Los Angeles Lakers en las plazas altas de la Conferencia Oeste. La prioridad en California pasa por asentar a la franquicia en ‘play off’. Pese a la tempana altura de temporada, ‘King’ espera repetir sus números astrológicos para engrandecer su figura, mejorar los registros de la campaña y mejorar colectivamente para tener opciones de título. El anillo es el sueño para el de los cuatro triples dobles consecutivos en NBA.
El problema de las redes sociales
Más allá de los triples dobles, LeBron James está en boca de todos en la NBA. El jugador de Los Angeles Lakers anunció que estará un tiempo apartado de las redes sociales. Así lo confirmó el máximo anotador histórico con un breve mensaje hacia sus fanáticos: “Me despido de todos ustedes. Me voy de las redes por el momento. Cuídense”. Una decisión que nadie esperaba dadas sus cifras en las distintas plataformas, donde acumula millones de seguidores en varios portales.
“Es difícil mantener la energía para seguir haciendo esto. Tengo grandes compañeros. Todas las asistencias solo ocurren cuando ellos anotan. Solo trato de pasar el balón a tiempo, jugar duro en defensa, conseguir todos los rebotes posibles y ayudar al resto del equipo. Mientras tanto, también trato de acumular los máximos puntos posibles”. LeBron James mantiene la ambición lejos de las redes sociales en busca del ansiado anillo con el que cerrar su carrera profesional.
Knecht, escudero de LeBron
El hecho de que LeBron James cuajara cuatro triples dobles consecutivos no es una cuestión de individualidad. También depende del rendimiento colectivo en apartados como las asistencias. En dicho parámetro, Dalton Knecht es el escudero del ‘King’. De hecho, perduran los 37 puntos que anotó ante Utah Jazz. Y más allá de esa cifra, la cantidad de puntos que sumó en los partidos en los que el ‘23’ alcanzó la barrera de los diez pases clave en jugada ofensiva. Una figura clave.
El calendario de Los Angeles Lakers apretará en la recta final de 2024 y LeBron James espera que el físico le aguante antes de cumplir los 40 años. En ese caso, el ‘23’ querrá mejorar el número de triples dobles que suma y acercarse a la estela de Nikola Jokic. Es de las pocas tareas pendientes que tiene el máximo anotador histórico de la NBA. Una leyenda viva que suma 22 temporadas al máximo nivel desde que despuntó con Cleveland Cavaliers y acabó en California.