LeBron James

LeBron James, primer jugador con 40.000 puntos en la NBA

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

LeBron James se convirtió el pasado 2 de marzo en el primer jugador en toda la historia de la NBA en alcanzar los 40.000 puntos. El considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, o el segundo tras Michael Jordan, ha vuelto a escribir con oro su nombre en los libros de la competición estadounidense a sus 39 años. El de Akron quiere seguir jugando partidos y llegar a disputar un encuentro con su hijo Bronny.

En el encuentro ante los Denver Nuggets, en un Staples Center lleno, LeBron James firmó los últimos puntos que le quedaban para llegar a una cifra redonda e histórica. Y es que el jugador de Los Angeles Lakers es el máximo anotador en la historia de la NBA después de que superase, tiempo atrás, los 38.387 puntos de Kareem Abdul Jabbar, hasta entonces el líder en dicho apartado estadístico.

21 años de carrera

LeBron James cumple 21 años de carrera deportiva de la NBA. Desde que fuese elegido en el pick número uno del draft de 2003 por los Cleveland Cavaliers hasta esta temporada 2023-24 en la que lidera a la franquicia angelina para entrar en el ‘play in’ de la competición y optar a estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste. Su historia comenzó el 29 de octubre de 2003, día de su debut oficial en la NBA. En la derrota por 106-92 contra Sacramento, LeBron James anotó su primera canasta gracias a la asistencia de Ricky Davis. Terminaría ese día con 25 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

Ahí comenzó la carrera de un jugador leyenda, de un competidor voraz que pese a su veteranía tiene más hambre que nunca, de un jugador al que siempre han comparado con los más grandes y que se ha ganado el sitio en el olimpo del deporte. Y es que hablar de LeBron James es hacerlo de un competidor nato que siempre busca llevar a sus equipos a lo más alto, al anillo de la NBA y al oro olímpico con Estados Unidos.

Otra fecha destacada en la gran carrera de LeBron James fue el 21 de enero de 2006. Tras marcar 51 puntos a los Utah Jazz en la temporada 2005-06, se convirtió en el jugador de baloncesto más joven en alcanzar los 5.000 puntos en su carrera, superando a otra leyenda de la NBA como Kobe Bryant.

Poco más de dos años más tarde, LeBron firmaría otra de esas noches históricas. Regresó de una lesión en el tobillo para anotar 26 puntos en la primera mitad del 27 de febrero de 2008 y convertirse en el jugador más joven en llegar a los 10.000 puntos en la competición con 23 años y 59 días, más joven que un Kobe Bryant que tenía el récord desde 2003 con 24 años y 193 días.

El 21 de marzo de 2008, menos de un mes después de llegar a los 10.000 puntos, LeBron James se convertiría en el máximo anotador en la historia de los Cleveland Cavaliers tras superar los 10.389 puntos de Brad Daugherty, quien jugase en la franquicia de Ohio entre 1986 y 1994. Tras dos etapas en los Cavaliers, LeBron ha dejado el registro en los 23.119, más de 12.000 puntos por delante de Ilgauskas, segundo, y Daugherty, tercero. Además, LeBron James es el máximo reboteador y asistente de los Cavaliers.

Como si fuese un reloj suizo, hubo que esperar únicamente dos años más para que LeBron alcanzase los 15.000 puntos en su carrera. Lo hizo con un tiro libre ante los Chicago Bulls en un partido en el que anotó 13 puntos en el último cuarto. Ya en 2013, LeBron alcanzó la cifra redonda de los 20.000, concretamente el 16 de enero. Se convirtió en el 38º jugador en llegar a esos números y en el más joven en alcanzarlos.

De camino a los 25.000, que consiguió el 2 de noviembre de 2015, LeBron James firmó una actuación histórica el 3 de marzo de 2014. Fue en el partido contra los Charlotte Bobcats, cuando anotó 61 puntos para ser la mayor puntuación en toda su carrera de la NBA.

El jugador de Akron iba poco a poco dejando atrás a los grandes nombres de la NBA. Tras llegar a los 30.000 puntos el 23 de enero de 2018, convirtiéndose en el séptimo jugador en conseguirlo, superó poco a poco a Dirk Nowitzki, Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Kobe Bryant para situarse en el podio de máximos anotadores en la historia de la NBA. El 19 de marzo de 2022, con la camiseta de los Lakers, superó a Karl Malone.

El 7 de febrero de 2023 se convirtió en un día muy especial para la NBA. En su temporada número 20, en un partido ante los Oklahoma City Thunder y con un tiro de media distancia, LeBron James superó a Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA. Un año más tarde, el 2 de marzo, ha llegado a los 40.000 puntos en la mejor competición del mundo.

Un día marcado en rojo

En el inicio del segundo cuarto, con una penetración con la izquierda con rectificado ante Michael Porter Junior, LeBron alcanzaría la cifra redonda de los 40.000 puntos para poner en pie a todo el Staples Center en una de las ovaciones más grandes que se recuerdan de su carrera.

“Ser el primer jugador en hacer algo es genial en esta liga, conociendo la historia y los grandes jugadores que han pasado por ella. Fue genial competir. Aunque lo principal, como siempre, es ganar y odio que haya sucedido todo esto en una derrota”, dijo el propio LeBron James tras caer ante los Denver Nuggets.

Solo el propio LeBron James sabe dónde va a parar el registro de puntos en la competición. De momento, su mayor motivación es jugar algún día junto a su hijo en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Recuerda que con las apuestas online Codere podrás vivir la experiencia y apoyar a tus deportistas favoritos en esta temporada de basquetbol, y en cualquier liga deportiva.
Facebook
Twitter