
Los Angeles Lakers vs Los Angeles Clippers: con el ‘play off’ en juego

¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.
Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers se ven en dos ocasiones consecutivas en un tramo importante de la temporada, en el que ambos equipos deben ‘decidir’ si luchan por puestos importantes en el ‘play off’ o se complican y permanecen en una guerra encarnizada por evitar el ‘play in’ y meterse en la sexta posición de la Conferencia Este. De momento, los de morado y púrpura están mejor situados y con un panorama mucho más claro.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Lakers vs Clippers | crypto.com Arena | 28/02/2025 | 22:00 hrs | NBA League Pass |
Los Lakers empiezan a carburar
Los inicios no son nada sencillos, especialmente si tienes que hacer funcionar a un equipo que ha cambiado una estrella por otra. Es lo que le ha pasado a Los Angeles Lakers antes y después del ‘All Star’. Con la llegada de Luka Doncic y el adiós de Anthony Davis, algunos roles han cambiado, así como el estilo de juego, y ello ha provocado derrotas dolorosas como las de Utah Jazz o Charlotte Hornets, uno de los peores equipos de toda la NBA.
Sin embargo, los nuevos Lakers ya han aterrizado para atemorizar a todos sus rivales. A quién no le gustaría contar con un equipo formado por LeBron James, uno de los dos mejores jugadores de toda la historia de la NBA, y por Luka Doncic, una de las jóvenes estrellas de la competición. Y tras unas semanas de dudas, ahora es un equipo temible.
Los Lakers, antes de este doble enfrentamiento en casa ante sus vecinos de los Clippers, han ganado cuatro encuentros consecutivos, ante Portland Trail Blazers -quizás la menos meritoria de las cuatro-, Denver Nuggets, Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, todos equipos que luchan por estar entre los mejores de la Conferencia Oeste.
Si hubo algún encuentro especial en esa racha de cuatro triunfos, ese fue el que se produjo en Los Ángeles ante los Dallas Mavericks. Era el primer día en el que ambas franquicias se veían las caras desde el traspaso más inesperado en la historia de la NBA, el del intercambio Doncic-Davis. Y con el esloveno molesto sin querer salir de la que era su franquicia, consiguió su primer triple doble con la camiseta angelina.
LeBron James, un atleta de otro planeta
Luka Doncic está empezando a coger la forma. El descanso del All Star le ha venido de lujo al esloveno, que en el último encuentro, ante una némesis como Anthony Edwards, se fue hasta los 21 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Eso sí, al ex del Real Madrid le está fallando los triples, pues apenas está llegando al 20% en los últimos encuentros (1 de 9 ante los Minnesota Timberwolves).
Para apoyarle, está un verdadero monstruo, un jugador de 40 años que sigue haciendo números como si tuviese 15 años menos. Y es que LeBron James está firmando una temporada absolutamente espectacular para haber llegado, el pasado mes de diciembre, a la cuarentena. De hecho, parece revitalizado con la llegada de Luka Doncic, como si supiese que con el esloveno tiene más oportunidades de ganar el anillo.
Ante los Minnesota Timberwolves se fue hasta los 33 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias. En el partido anterior, ante los Dallas Mavericks, a los 27 puntos y 12 rebotes, mientras que ante los Portland Trail Blazers se fue hasta los 40 puntos. Toda una animalada teniendo en cuenta que tiene ya 40 años.
Los Clippers, en tierra de nadie
Los Angeles Clippers esperaban ser este año el mejor equipo de la ciudad, más aún teniendo en cuenta que han estrenado un pabellón de última generación, el Intuit Dome. Sin embargo, la marcha de Paul George con destino a los Sixers -para mal suyo- y las ausencias prolongadas de Kawhi Leonard han provocado que la posición actual sea la de buscar el sexto lugar que haga el no tener que jugar el suplicio del play in.
Los Clippers se han reforzado bien en los últimos días de mercado. Han añadido más profundidad a una plantilla que ya contaba como referente con James Harden, en su mejor año desde hace varios, y como grandes complementos a Norman Powell -duda para el doble enfrentamiento- e Ivica Zubac, uno de los interiores más sólidos de la competición.
Para dar un paso más, y a la espera de que Kawhi Leonard pueda jugar con mayor regularidad, los Clippers consiguieron en el último día de mercado a otro anotador exterior como Bogdan Bogdanovic, mientras que tras el cierre de mercado, y previo corte por parte de los Brooklyn Nets, ha llegado un Ben Simmons que quiere reencontrarse con las buenas sensaciones que le llevó a ser incluso All Star.
Los Clippers lo apuestan a la defensa. Es la cuarta mejor de todo el campeonato solo por detrás de los Orlando Magic, los Oklahoma City Thunder y los Boston Celtics. Teniendo en cuenta que el ataque es uno de los peores de la Conferencia Oeste -solo por delante de Pelicans y Blazers-, el parar a la dupla Doncic-LeBron James será necesario si quieren conseguir las victorias.
Y es que los triunfos son más necesarios que nunca para los Clippers, que ven cómo los Golden State Warriors están a únicamente medio partido de quitarles la sexta posición y cómo vienen por detrás Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks, a un partido, y Sacramento Kings, a dos.
Estadísticas del partido
Toda la NBA, en Codere
La casa de apuestas deportivas Codere, ofrece la posibilidad a todos los usuarios de apostar por todos y cada uno de los encuentros de la temporada de la NBA, un sinfín de partidos que llegarán hasta el mes de abril, la temporada regular, y hasta junio, con los ‘play off’.
Con respecto a este partido en concreto, los Clippers son favoritos para hacerse con la victoria al no llegar de un back-to-back y tienen un momio de -200, por los +145 en la que se encuentra la victoria de los Lakers.