Oklahoma City Thunder vs Dallas Mavericks de NBA

Los Mavericks desaprovechan la oportunidad de sentenciar

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La eliminatoria entre los Dallas Mavericks y los Oklahoma City Thunder es una de las más igualadas en estas semifinales de Conferencia en la NBA. Con los de Texas a punto de poner un 3-1 casi decisivo para pasar a las Finales del Oeste, los Thunder fueron capaces de remontar el partido y poner el 2-2 en el global del emparejamiento, recuperando de esta forma el factor cancha. Así pues, el quinto partido, que puede ser decisivo, se jugará en Oklahoma City.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Dallas Mavericks vs Oklahoma City ThundeAmerican Airlines18/05/202419:00 hrsNBA League Pass

Shai aparece justo a tiempo

Los Oklahoma City Thunder estuvieron sobre las cuerdas en la cancha de los Dallas Mavericks. Con el 1-2 en contra y con los de Texas por delante y en su campo, los pupilos del mejor entrenador de la temporada, Mark Daigneault, fueron capaces de dar la vuelta al partido, llevarse la victoria y empatar el cruce que decidirá a uno de los finalistas del Oeste. Y es que la otra eliminatoria también está tremendamente igualada con el 2-2 en el marcador.

Si hay que mirar a un jugador para comprender por qué los Thunder fueron los mejores del Oeste y son candidatos a llegar a las Finales, ese es Shai Alexander-Gilgeous. El canadiense, que ya sabe lo que es ganar medalla con su selección, fue el artífice de una remontada clave para poner la igualada. En el cuarto encuentro, el base se fue hasta los 34 puntos y 8 rebotes, además de 6 asistencias. Todo ello sin meter un solo triple, pues en los 42 minutos que estuvo en pista únicamente tiró una vez detrás de la línea de tres puntos.

Por sus manos pasarán muchas de las opciones de conseguir el tercer triunfo y quedarse a un paso de la final del Oeste. Pero no está solo, y es que le están acompañando de manera magistral en estos play off un Chet Holgrem que quedó segundo en la lucha por ser el mejor novato de la temporada y un Jalen Williams que se ha convertido en un tercer espada muy aprovechable en ataque.

El factor Dort

Hemos hablado del ataque de los Oklahoma City Thunder, pero toca hablar de su defensa, y ahí hay un nombre que sobresale por encima de los demás. Los más fanáticos lo conocerán por el nombre de Bisonte Dort. Se trata de Luguentz Dort, un exterior con un cuerpo fuerte que es el encargado de defender a las estrellas del equipo rival. Y en esta eliminatoria ese es Luka Doncic.

Ambos están protagonizando un enfrentamiento que, de alargarse en el tiempo, se puede convertir en histórico. El base de los Oklahoma City Thunder propone una defensa muy física que desgasta a un Doncic que además no está al 100%, pues arrastra problemas físicos. Para muestra, lo realizado en el último partido, el cuarto, en el que el base esloveno de los Dallas Mavericks falló 14 de los 20 tiros que intentó. Todo ello es en buena parte gracias a un Dort que se ha convertido en uno de los mejores defensores de estos play off de la NBA.

Todo pasa por Luka

Los Dallas Mavericks han perdido una oportunidad de oro para quedarse a un solo paso de estar en las finales del Oeste. El conjunto dirigido por Jason Kidd, renovado tras pasar la primera ronda ante Los Angeles Clippers, perdió en casa el cuarto partido ante los Oklahoma City Thunder después de robarles el factor cancha en los dos primeros. Ahora, tendrán que volver a asaltar la casa de los mejores del Oeste si quieren luchar por meterse en las Finales de la NBA.

Todo pasará por las manos de Luka Doncic. Cuando el esloveno no está acertado, los Dallas Mavericks sufren muchos. Es lo que le ocurrió en el último enfrentamiento entre ambos, en el que pese a conseguir un triple doble -18 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias- se vio a un esloveno desdibujado. Esa fue una de las razones de la derrota ante los Thunder en el último compromiso.

Para bien o para mal, la presencia de Luka Doncic a un gran nivel es esencial para los intereses de los Mavericks. Y es que la rodilla está mermando al base de los Dallas. El ex del Real Madrid está jugando con un esguince en la rodilla derecha que le está impidiendo estar al 100% de su nivel, lo que están notando los Mavericks pese a estar aún en una buena disposición para pasar de ronda.

El paso atrás de Irving

Sin estar Luka Doncic en su plenitud física, es Kyrie Irving el que tiene que dar un paso adelante si quiere que su equipo esté en las finales del Oeste. El base estadounidense está promediando ante los Thunder unos pobres 15 puntos por encuentro por los 26.5 que promedió ante los Clippers. Esa bajada de rendimiento la están notando de sobremanera los Mavericks, que echan en falta a uno de los manejadores de la competición a la hora de suplir en ataque a Luka Doncic.

No se encuentra cómodo Irving, que en dos de los encuentros se ha quedado por debajo de los 10 puntos. No se quedaba en una cifra en puntuación desde el 5 de octubre del pasado año en un partido ante los Timberwolves en el que solo jugó 13 minutos. Y es que no es nada habitual para uno de los anotadores de la NBA.

¿Qué pasará en el evento?

En la mejor casa de apuestas deportivas en línea Codere, vamos a ver cómo están los momios para este partido.

Los Oklahoma City Thunder son los favoritos para hacerse con el triunfo en el quinto juego y ponerse 3-2 en la eliminatoria, con un momio de -200. El triunfo de los Dallas Mavericks, por su parte, se encuentra en los +155. En cuanto al ganador de la eliminatoria tras este 2-2, aparecen los Oklahoma City Thunder con -149 y los Dallas Mavericks con +120.

Facebook
Twitter