Los Steelers reciben a los 49ers en un duelo de históricos

Facebook
Twitter
La temporada oficial de la NFL está de vuelta después de un agosto esclarecedor a nivel de sensaciones, pero el que no había en juego el récord que llevará a las franquicias a los lideratos de sus conferencias. Los Pittsburgh Steelers abrirán la campaña recibiendo a los San Francisco 49ers en un duelo histórico del fútbol americano que podría erigirse en uno de los mejores eventos del primer fin de semana del curso. Para disfrutar del partido desde Panamá, será necesario hacerse con el ‘Game Pass’, disponible a través de ‘DAZN’. La plataforma de seguimiento de deportes en ‘streaming’ ha cerrado un acuerdo de 10 años con la NFL para poner a disposición de hinchas de todo el planeta el pase. El duelo entre Steelers y 49ers, que se disputará en Heinz Field a las 12:00 en horario panameño.
Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Steelers vs 49ers  Heinz Field 09/09/2023 12:00 hrs DAZN

¿Cómo le fue la pretemporada a cada franquicia?

Los Steelers llegan en mejor forma después de sus partidos de pretemporada, en los que ofrecieron un porcentaje de victoria del 100% después de imponerse en sus tres compromisos previos al arranque de la competición oficial. Sus triunfos se dieron contra los Buccaneers por 17-27, los Bills por 27-15 y los Falcons por 0-24. El último resultado ha lanzado la moral de la plantilla.

Los 49ers no se han mostrado tan en forma en sus primeros test, en los que han recabado tan solo una victoria y dos derrotas. Esto arroja un porcentaje de éxito del 33.3% con uno de dos partidos ganados en su estadio. Los preparativos para la temporada arrancaron mal con una derrota contundente, por 34-7, ante los Raiders, aunque se arregló con la victoria por 21-20 ante los Broncos de la siguiente semana, la antesala de una nueva caída, esta por 12-23 frente a los Chargers.

Con esta serie de marcadores, las sensaciones no son las más firmes de cara al inicio de la temporada regular de los de San Francisco, que darían un golpe sobre la mesa ideal en caso de obtener la victoria en su visita a Pittsburgh. Toca atenerse a la capacidad de aguante del equipo en su segundo encuentro de la pretemporada a pesar de lo ajustado del resultado.

Datos curiosos del partido

Ante una cita entre equipos tan históricos en la NFL, es sencillo hacer aflorar datos interesantes sobre ambos. Por ejemplo, los 49ers fueron el primer equipo de la NFL en ganar 15 duelos seguidos en el momento en el que la competición amplió sus temporadas regulares a 16 citas. Su récord del año 1984 fue de 15-1 después de seis campañas con el nuevo formato.

En lo relativo a los Steelers, hay varias distinciones en su franquicia e incluso las hay en el plano anecdótico. Su logo, por ejemplo, tan solo aparece a un lado del casco. El emblema es clave para la identidad del equipo, que se suele confundir con los ‘piratas’ por el conjunto de béisbol que también milita en la ciudad de Pittsburgh, donde otro elemento curioso es que esta es la décima franquicia más antigua de la competición.

Un punto de vista que arrojar sobre las estadísticas históricas de este equipo es que algunos de sus jugadores de mayor enjundia disfrutaron de sus periodos de mayor apogeo con el acercamiento del actual siglo, es decir, rozando el año 2000 o llegando a incluirlo en sus registros. Jerry Rice es el líder en recepciones con 1.281 y jugó desde el 85’ hasta el 00’. También es quien más puntos ha hecho en profesional, con 1.130 en el mismo lapso.

Los líderes estadísticos de los Steelers

Aunque los datos de la pretemporada han de cogerse con pinzas, pues los equipos tienden a dar protagonismo a los jugadores que no van a ser titulares en la campaña regular, las estadísticas de los primeros partidos del año pueden ser interesantes para entender el buen rendimiento de los Steelers. Mason Rudolph ha sido el principal exponente desde el puesto de ‘quarterback’ con 26 pases, 15 de ellos llegados a buen puerto, y 199 yardas avanzadas.

Con un ‘touchdown’ en su haber, es clave que se entienda con receptores como Calvin Austin, con cuatro recepciones, 93 yardas recorridas y un ‘touchdown’, o George Pickens. Ambos juegan como receptores abiertos y Pickens ofreció unas cifras muy similares a las de su compañero con tres recepciones, 76 yardas recorridas y un ‘touchdown’.

En la nómina de ‘running backs’, Jaylen Warren y Anthony McFarland han sido los principales protagonistas. Warren anotó seis carreras en las que avanzó 89 yardas, lo que ofrece una media de 14.8 por intervención. Con los dos ‘touchdown’ que obró, se distinguió de un McFarland de mucho menos recorrido, con 75 yardas en 22 carreras, lo que ofrece un promedio de 3.4, y los mismos ‘touchdowns’.

Los líderes estadísticos de los 49ers

Trey Lance ha sido la principal referencia de San Francisco como ‘quarterback’ en los partidos de pretemporada, en los que ha tenido tiempo de intentar 33 pases de los que 22 llegaron a sus receptores. Ha avanzado un total de 285 yardas con dos ‘touchdowns’ generados y tan solo una intercepción, aunque esto confirma que muchos de sus envíos han caído en saco roto sin necesidad de que el rival intervenga.

A la hora de recibir sus pases, Ronnie Bell y Chris Conley han sido los más asiduos en las alineaciones del coordinador ofensivo de los 49ers, que estará satisfecho con las 10 recepciones de Bell, que, eso sí, ha avanzado 17.2 yardas de media en un total de 172, unas cifras pobres en comparación con las de su compañero, con cinco recepciones, 92 yardas tomadas y un promedio de 18.4. Ninguno de los dos ha anotado ‘touchdowns’.

Los ‘running backs’ de los de San Francisco tampoco se han mostrado en su mejor forma. Ninguno de los dos ha anotado tampoco algún ‘touchdown’. Se trata de Tyrion David-Price y Jordan Mason. El primero, con 23 carreras, avanzó un total de 112 yardas, una media de 4.9 por intervención. La media de su compañero es tímidamente inferior, con 4.5 fruto de 100 yardas recorridas en 22 carreras.

San Francisco, favorito

Los 49ers de San Francisco se presentan como favoritos a este encuentro. Gracias al mejor portal de apuestas del mercado, Codere, es posible comprobarlo. Su cuota de victoria es de -145, mientras que la de su rival es de +115, de modo que los usuarios pueden verse muy beneficiados en caso de acertar a una victoria de los Steelers de Pittsburgh.

Se espera que el encuentro, de todos modos, sea competido, como refrendan los escenarios de más o menos de 39.5 anotaciones en total. Si el usuario acierta a que haya menos, verá sus ganancias potenciadas por una cuota de -132 y, si resulta que los equipos firman más puntos, podría ver lanzados sus ingresos a través de una cuota de +100.

Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *