Max Verstappen tetracampeon de Formula 1

Max Verstappen, tetracampeón del mundo de F1

Picture of Paola Bosquez
Paola Bosquez

¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.

Facebook
Twitter

Gracias a su 5º puesto en el Gran Premio de Las Vegas, Max Verstappen se coronó campeón del mundo por cuarta ocasión en su carrera, la cuarta seguida. Después de dos años de dominio absoluto por parte de Red Bull como escudería, un periodo tiránico que comenzó con un 2021 muy igualado entre el neerlandés y Lewis Hamilton -Mercedes-, este nuevo trofeo ha llegado cargado de una nueva pugna equilibrada en la que el ‘1’ ha salido ganador.

La clave reside en que, esta temporada, Red Bull no contaba con el mejor coche o, al menos, no en el grueso de 2024. McLaren ha progresado hasta el punto de disponer un monoplaza más rápido incluso que el de Mercedes, que es su proveedor de motores, pero Lando Norris no ha sido capaz de traducir la calidad de su maquinaria en un campeonato que parecía de cara para él cuando, en el ecuador de la temporada, los coches papaya rebasaban de sobra a los RB.

Más villano que nunca, da a la afición lo que quiere

En infinidad de ocasiones, los aficionados y los analistas han subrayado lo temperamental de Max Verstappen. Es cierto que su carácter es volcánico y que eso le lleva a protagonizar enfrentamientos encarnizados con el resto de pilotos en la pista o a llevar a cabo declaraciones muy afiladas en ruedas de prensa, pero, por otro lado, es innegable su calidad como piloto y que se retirará como uno de los mejores de todos los tiempos. Lo acaba de demostrar ahora.

En las últimas semanas, en una posición de inferioridad para con McLaren, Max Verstappen ha reivindicado esta figura de villano más que nunca. Siempre se ha conocido, en el ‘paddock’, que es amigo de Lando Norris y de George Russell, compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, pero ha tenido varias palabras duras para con el primero de ellos y, en lo relativo al segundo, directamente ha roto relaciones con su comportamiento después del Gran Premio de Catar.

En la carrera de Oriente Medio, el británico convenció a los comisarios de que sancionaran a Max Verstappen y le despojaran de la pole en la clasificación. El neerlandés, preguntado por esto ante los periodistas, desveló que piensa que Russell es una persona falsa que se muestra de una manera delante de las cámaras y de otra en los despachos, así que no quiere volver a tener nada que ver con él. Hasta usó alguna que otra palabrota para explicar esta posición.

La insultante (para los demás) trayectoria que registra

La trayectoria de Max Verstappen en la Fórmula 1 comenzó en 2014, o sea, hace justamente diez años. No debutó directamente sentado en el monoplaza de Red Bull, sino como piloto de pruebas mientras compaginaba este trabajo con la Florida Winter Series, el Gran Premio de Macão, los Masters de Fórmula 3 y, principalmente, la Fórmula 3 Europa, que sí que opera bajo el paraguas de la FIA. Quedó 3º en esta disciplina y 1º en los Masters mencionados.

A la siguiente temporada, en 2015, los jeres de la escudería de la bebida energética premiaron su talento subiéndole a uno de los asientos de la entonces conocida como Toro Rosso, que, ahora, se distingue como Racing Bulls, pero que es una filial de Red Bull, como siempre. Sumó 49 puntos y quedó en la 12ª posición del Campeonato de Pilotos, pero las sensaciones que se desprendieron de él en la pista fueron las de un piloto joven y descarado con mucho talento.

En 2016, se produjo su debut con Red Bull a mitad de temporada; más en concreto, en el Gran Premio de España, en el que ganó. Sí, quedó en la 1ª posición en el día de su estreno con el equipo principal de la escudería de las bebidas energéticas. Fue tan solo el inicio de unos números de ascenso imparable hasta los cuatro campeonatos del mundo seguidos que ha logrado en 2021, 2022, 2023 y, ahora, 2024. Su mejor rendimiento se dio en el primero y en el último.

Las temporadas de Max Verstappen desde que está vinculado a la Fórmula 1

  • 2014: piloto de pruebas de la escudería Toro Rosso. En paralelo, trabajo en la Florida Winter Series, donde quedó 3º; la Fórmula 3 europea, donde quedó 3º; el Gran Premio de Macão, donde quedó 7º, y los Masters de la Fórmula 3, donde quedó 1º.
  • 2015: piloto de la escudería Toro Rosso (12º con 49 puntos en 19 carreras).
  • 2016: piloto de las escuderías Toro Rosso (4 carreras) y Red Bull (17 carreras; sumando sus actuaciones en ambos equipos, 5º con 204 puntos).
  • 2017: piloto en la escudería Red Bull (6º con 168 puntos en 20 carreras).
  • 2018: piloto de la escudería Red Bull (4º con 248 puntos en 21 carreras).
  • 2019: piloto de la escudería Red Bull (3º con 278 puntos en 21 carreras).
  • 2020: piloto de la escudería Red Bull (3º con 214 puntos en 17 carreras).
  • 2021: piloto de la escudería Red Bull (1º con 395.5 puntos en 22 carreras). Campeón del mundo.
  • 2022: piloto de la escudería Red Bull (1º con 454 puntos en 22 carreras). Campeón del mundo.
  • 2023: piloto de la escudería Red Bull (1º con 575 puntos en 22 carreras). Campeón del mundo.
  • 2024: piloto de la escudería Red Bull (1º con 429 puntos en 21 carreras a falta de una). Campeón del mundo.

Los mejores momios para la última carrera están en Codere

Codere Apuestas Deportivas en Línea, el mejor portal del mercado, ameniza la última carrera de la temporada, que será en Abu Dhabi y en la que tan solo está en juego el Mundial de Constructores. McLaren parte como favorito para alzarse con él con un momio de -909 que le aleja mucho, a interpretación de los pronósticos, de Ferrari, cuya cuota es de +550. Así, hay muchas esperanzas sobre Oscar Piastri y Lando Norris para ganar a Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Facebook
Twitter