McCaffrey rompe record de touchdowns

McCaffrey rompe récord de touchdowns en campaña de los 49ers

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Christian McCaffrey, uno de los hombres más importantes y destacados de la plantilla de los San Francisco 49ers, es ya historia de la franquicia.

Y es que el running back de la entidad de Santa Clara, tras sus anotaciones en la final de la NFC frente a los Detroit Lions, se convirtió en el jugador de los 49ers con más touchdowns en un mismo curso entre temporada regular y los playoffs, superando de este modo la marca que tenía en su poder Jerry Rice. McCaffrey, que puede subir el listón en el Super Bowl, llegó a las 25 anotaciones en este curso 2023, quedando ya claramente por delante de las 23 que logró el legendario Rice en la temporada 1987.

La temporada 2023 de McCaffrey, partido a partido

La campaña 2023 de Christian McCaffrey está siendo histórica. El running back ha participado en un total de 18 encuentros hasta la fecha, que serán 19 con el Super Bowl. De todos ellos, de momento, el jugador formado en Stanford solo se ha quedado en 3 sin lograr una anotación, sumando touchdowns de carrera o mediante recepciones en los restantes.

El oriundo de Castle Rock (Colorado) comenzó el curso con regularidad, sumando un touchdown de carrera ante los Pittsburgh Steelers (victoria por 30-7), otro ante Los Angeles Rams (victoria por 30-23) y otro ante los New York Giants (triunfo por 30-12). Tres buenas actuaciones que quedaron en segundo plano por su espectacular duelo ante los Arizona Cardinals, ante los que sumó 4 touchdowns (3 de carrera y 1 de recepción en la victoria por 35-16).

El idilio de McCaffrey con las anotaciones continuó en las siguientes semanas de competición, logrando un touchdown de carrera ante los Cowboys (triunfo por 42-10), uno de recepción ante los Browns (derrota por 17-19), uno de carrera y otro de recepción frente a los Vikings (derrota por 17-22) y repitiendo con un touchdown de cada tipo frente a los Bengals (derrota por 17-31).

Con 8 duelos seguidos anotando, Christian McCaffrey se quedó por primera vez a cero en el duelo frente a los Jaguars (victoria por 34-3), pero retomó su rutina con los touchdowns con uno en la recepción frente a los Buccaneers (triunfo por 27-14), dos de carrera frente a los Seahawks (victoria 31-13) y otro a la carrera frente a los Eagles (triunfo por 42-19).

En diciembre, en la victoria por 28-16 ante los Seahawks, el running back volvió a quedarse a cero, aunque enmendó su actuación en el triunfo por 45-29 ante los Cardinals con dos touchdowns de recepción y uno a la carrera, sumando otra anotación por tierra ante los Ravens (derrota por 19-33). Por último, antes de los playoffs, McCaffrey se quedó sin sumar en el triunfo por 27-10 ante los Commanders, quedándose en 21 touchdowns en la temporada regular.

Ya en la postemporada, en el par de encuentros que acumulan los San Francisco 49ers, el corredor ha estado a un nivel superlativo, sumando dos touchdowns a la carrera en cada uno de los encuentros que ha afrontado su equipo ante los Green Bay Packers (victoria por 24-21) y los Detroit Lions (triunfo por 34-31), siendo su actuación fundamental en este último compromiso para que la franquicia del Levi’s Stadium lograse el pase a el preciado Super Bowl.

Superando el registro de Jerry Rice

De esta manera, con los 21 que logró en la campaña regular 2023 y los 4 que acumula en los playoffs, Christian McCaffrey cuenta ya con 25 anotaciones (18 a la carrera y 7 en labores de recepción) en su cuenta particular, lo que le ha hecho entrar de lleno en el Olimpo de los 49ers desplazando en este aspecto a una leyenda como Jerry Rice, que hasta ahora tenía el privilegio de ser el jugador de los 49ers con más touchdowns en un solo curso.

La anterior marca de Rice databa de la temporada 1987. En la misma, el receptor, con el legendario mariscal Joe Montana alimentando sus números, alcanzó los 23 touchdowns (22 en recepción y 1 a la carrera). Todos ellos llegaron en la temporada regular, pues se quedó a cero en el único encuentro que aquellos 49ers disputaron en esa postemporada.

Ahora, Christian McCaffrey ocupa el primer lugar del listado en este apartado, aunque cabe recordar que Rice, al margen del segundo puesto en el que se sitúa desde hace unos días, tiene también la tercera y la cuarta mejor marca histórica de la franquicia en este sentido, pues el miembro del Salón de la Fama logró un total de 22 anotaciones en la temporada 1989 y 19 en el curso de 1994.

El Super Bowl LVIII, oportunidad de aumentar su marca

Con el récord ya en su poder, McCaffrey tendrá la opción de subir todavía más el listón en el último partido del año, pues los San Francisco 49ers disputarán el Super Bowl LVIII ante los Kansas City Chiefs (vigentes campeones) el próximo domingo 11 de febrero. Una oportunidad de oro que, además de para engordar su récord, puede servirle para pasar a la historia ganando su primer trofeo Vince Lombardi.

Y es que hasta la fecha, el running back de los 49ers no ha podido proclamarse vencedor de una NFL en la que aterrizó en el año de 2017 de la mano de los Carolina Panthers. Con este equipo, en el que militó hasta mitad de la campaña 2022, McCaffrey solamente disputó una postemporada. Fue en el año 2017 y cayó eliminado a las primeras de cambio en la Ronda de Comodines a manos de los New Orleans Saints (26-31).

Después, tras su traspaso a los San Francisco 49ers, el de Colorado disputó los playoffs la pasada temporada, alcanzando la final de la NFC. En la misma, los 49ers cayeron por 7-31 frente a los Philadelphia Eagles, por lo que este Super Bowl será la primera vez en la que McCaffrey estará presente en el encuentro por el campeonato.

Sigue a tus equipos favoritos en el blog oficial de Codere Panamá, y realiza las mejores apuestas en línea desde la página oficial.

Facebook
Twitter