Memphis Grizzlies vs Los Angeles Lakers nba

Memphis vs Los Angeles: última oportunidad para evitar el ‘play in’

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Los Angeles Lakers quieren evitar el suplicio de tener que jugar el ‘play in’ de la NBA y para ello debe acabar la temporada regular de manera impoluta. Uno de los partidos más fáciles que le quedan, el penúltimo antes del decisivo contra los Pelicans, es el que le enfrentará en Memphis a unos Grizzlies eliminados, tocados físicamente y deseando que acabe el curso para pensar ya en la 24-25 ya con JA Morant al frente de la plantilla de Tennessee.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Memphis Grizzlies vs Angeles LakersFedEx Forum12/04/202419:00 hrsNBA League Pass

Acabar lo antes posible

Los Memphis Grizzlies quieren acabar y olvidar una temporada que ya se presuponía muy complicada desde el inicio, pero en la que no esperaban verse eliminados a falta de un mes para el final de la campaña regular debido a los diferentes problemas físicos de prácticamente todos sus referentes. Los de Tennessee no han dado la talla sin un JA Moranty que quiere volver a ser el que fue antes de sus problemas extradeportivos que le alejaron de las canchas hasta justo antes de Navidad.

Precisamente JA Morant es la principal respuesta a por qué los Grizzlies son el antepenúltimo peor equipo de la Conferencia Oeste con solo 27 victorias por las 51 derrotas. La ausencia del genial base ha provocado un hueco que no han sido capaces de rellenar los pupilos de Taylor Jenkins, que ni siquiera ha llegado a las diez victorias con el apoyo de su afición.

La única de las estrellas de los Memphis Grizzlies que ha estado sana toda la temporada ha sido Jaren Jackson Jr. El interior, que comparte juego por abajo con el español Santi Aldama, está promediando 22.5 puntos y 5.5 rebotes en los de momento 66 partidos que ha disputado esta temporada. Se complementa bien con un Desmond Bane que tuvo que asumir su rol de anotador para llegar hasta los 23.7 puntos por partido disputado.

Los Grizzlies, en este final de temporada, tienen que asumir si quieren luchar por terminar la campaña regular de una manera digna o dejarse llevar más aún para ganar posiciones en el draft de la próxima temporada. Y es que tienen a dos partidos por debajo a los Toronto Raptors, los únicos que le podrían pillar en esa lucha por estar entre los peores equipos de toda la competición.

A toda mecha a por el ‘play off’

Los Angeles Lakers es uno de los equipos que mejor está terminando la temporada regular. Sin embargo, puede no darles para evitar el suplicio de tener que jugar el ‘play in’ para ganarse un puesto en el ‘play off’. La plantilla de Darvin Ham ha ganado ocho de los últimos diez partidos disputados y están luchando por meterse entre los seis mejores de la Conferencia Oeste, objetivo que tienen a un partido y medio pero con los Phoenix Suns, los New Orleans Pelicans y los Sacramento Kings como rivales.

Precisamente ese gran estado de forma es el que asusta a sus rivales. Cuando LeBron James se pone a tono, hay pocos jugadores y equipos que le puedan parar incluso a sus 39 años. Si además a eso añadimos que Anthony Davis está ante el año en el que menos problemas físicos ha tenido, y que los Lakers han recuperado a alguna pieza importante para este tramo final… todo ello hace que los angelinos sean uno de esos rivales a los que no quieres ver ni en pintura en la primera fase.

Habrá que ver la evolución de Anthony Davis. Y es que si bien es cierto que apenas se ha perdido partidos, un problema en el ojo que se produjo en la derrota ante los Minnesota Timberwolves preocupa en este tramo final de la temporada.

Ganar y esperar

A Los Angeles Lakers le quedan tres partidos para el final de la temporada regular, dos cuando juegue, contándolo, el de los Grizzlies. Para estar entre los seis primeros del Oeste, los angelinos necesitan ganar los tres encuentros -Warriors, Grizzlies y Pelicans- y esperar resultados. Ganando los dos primeros, se vivirá una auténtica final contra los Pelicans, otro de esos equipos inmersos en la lucha por estar en el ‘play off’.

Puede darse la circunstancia además de que Pelicans y Lakers se vean las caras en el último partido de la temporada regular y en el primer partido del ‘play in’, siempre y cuando acaben séptimo y octavo en el Oeste.

Los últimos enfrentamientos

Los Angeles Lakers y los Memphis Grizzlies se han visto las caras en tres ocasiones a lo largo de la temporada regular. El primero de ellos llegó en el Staples, en noviembre, con victoria clara de los Lakers por 134-107. Aldama y D’Angelo Russell fueron los jugadores más destacados del encuentro.

El segundo de ellos se produjo también en el Staples y con resultado contrario, victoria cómoda para los Grizzlies por 113-127 con 31 puntos de Jaren Jackson Jr y 32 de LeBron James.

El último de ellos se produjo a finales del mes de marzo. Es, de hecho, el único encuentro que, hasta el momento, se ha jugado en el FedEx Forum. Los Grizzlies cayeron en casa ante unos Lakers ya entonados Lakers por 124-136, con 26 puntos y 16 asistencias de Bane y 23 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias de LeBron James.

Un favorito claro

Una vez visto cómo llegan ambos conjuntos a este partido en Memphis y las necesidades de uno y otro a final de temporada, hay un favorito en las apuestas deportivas Codere para hacerse con el triunfo en el FedEx Forum. Todo lo que no sea un triunfo de Los Angeles Lakers ante los Memphis Grizzlies será una gran sorpresa y un paso atrás definitivo en las aspiraciones de los angelinos por evitar el ‘play in’ y tener que jugar esa especie de ‘Final Four’ por entrar en el ‘play off’.

Facebook
Twitter