Miami vs Philadelphia : en juego el factor cancha del ‘play in’
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Los Miami Heat, en plena racha de victorias y buscando el último hueco en el ‘play off’ en este tramo final de la temporada, se verá las caras con un rival directo como son los Philadelphia 76ers, precisamente el equipo que está justo por debajo en la Conferencia Este y con el que se enfrentaría en el ‘play in’ para conseguir la séptima posición y enfrentarse en primera ronda al segundo clasificado.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Miami Heat vs Philadelphia 76ers | Kaseya Center | 04/04/2024 | 20:00 hrs | NBA League Pass |
Los Heat, en busca del ‘play off’
Llega el mes de abril y los Miami Heat se convierten en uno de los equipos más peligrosos de toda la competición. La franquicia de Florida está luchando de tú a tú para meterse entre los 6 primeros clasificados de la Conferencia Este, cuestión que tiene únicamente a medio partido, los que lo separan de los Indiana Pacers, y a 2 partidos de sus vecinos, los Orlando Magic.
Los Heat siempre se transforman en el tramo final de la temporada. Lo ideal es llegar en un gran momento de forma cuando se juega el título, en el ‘play off’, y ya ha demostrado en el pasado que no estar en las primeras posiciones de su conferencia no es un problema a la hora de afrontar las eliminatorias. De hecho, el curso pasado se convirtió en el primer equipo en llegar a unas finales de la NBA tras clasificarse a través del ‘play in’.
Con Erik Spoelstra al frente del equipo -es el segundo entrenador más longevo en una plantilla de la NBA, solo por detrás de Popovich en los Spurs-, los Miami Heat buscarán solventar la papeleta del ‘play in’ para enfrentarse al tercer clasificado -si llegan al sexto lugar- y así evitar a los Milwaukee Bucks, uno de los dos rivales más peligrosos de la Conferencia Este junto a los Boston Celtics.
Tienen estos Heat un calendario amable de aquí hasta final de temporada. Más allá del partido ante los Knicks, previo al choque ante los 76ers, los de Florida tendrán que verse las caras con los Rockets, los Pacers, los Hawks, los Mavericks y dos veces seguidas contra unos Raptors en crisis para cerrar la fase regular. Para estar al menos en la sexta posición ha de ganar cinco de esos ocho encuentros que le quedan, especialmente el duelo directo ante los Pacers.
Sin sobrecarga de minutos
Los últimos encuentros de los Miami Heat han tenido una cuestión en común. Ya sea perdiendo -ante los Warriors- o ganando -ante Wizards, Blazers o Cavaliers-, los de Florida han solventado el partido por la vía rápida, quizás a excepción de los Wizards. Quitando ese juego, el resto se ha decidido por 20 o más puntos, llegando a la victoria ante los Blazers de 60 puntos de distancia.
Ello ha provocado que Erik Spoelstra no haya tenido que tirar muchos minutos de su quinteto titular, especialmente de un Jimmy Butler necesitado de descanso para jugar prácticamente todo en el ‘play in’ o el ‘play off’. Ha estado de baja algunos partidos, aunque volvió para la contundente victoria ante los Blazers. Eso sí, volvió a no vestirse de corto ante los Wizards en un ejercicio de responsabilidad de Spoelstra.
Los 76ers, a sobrevivir
La baja de Joel Embiid ha hecho mucho daño a los Philadelphia 76ers esta temporada. Ha pasado de luchar por la segunda posición con los Bucks a tener que jugar, salvo gran sorpresa, el ‘play in’. Aún no sabe quién será su rival, pero sí que tendrá dos oportunidades para estar en el ‘play off’ final y bien verse las caras con los Milwaukee Bucks o con los Boston Celtics.
Actualmente, los 76ers se encuentran en la octava posición de la Conferencia Este con un balance de 40 victorias y 35 derrotas. Clasificados ya para la postemporada, el objetivo es intentar subir al menos a la séptima posición para tener el factor cancha en el ‘play in’, sin olvidar el ‘play off’ que tiene a dos partidos. Una racha de tres partidos seguidos perdiendo les hizo bajar posiciones y tener menos opciones de no tener que pasar por el suplicio del ‘play in’, pero con la posible vuelta de Embiid, los 76ers se van a convertir en un rival temible.
No es malo el calendario que le quedan a los de Philadelphia en este tramo final de la temporada. Antes de jugar contra los Heat lo harán ante los Thunder, en el que es el partido más complicado que le queda. Posteriormente jugarán ante los Grizzlies, los Spurs y los Pistons, tres de los peores equipos de toda la NBA, para terminar ante los Magic y ante unos eliminados Nets. De esta forma, el sueño de jugar directamente el ‘play off’ no es descabellado.
La vuelta de Embiid
Joel Embiid, MVP de la NBA, va a volver antes de que finalice la temporada regular. O al menos esa es la intención de su técnico, Nick Nurse. El pívot camerunés, que jugará con Estados Unidos los Juegos Olímpicos de París, no disputa un partido desde hace 2 meses, cuando se lesionó en el choque ante los Golden State Warriors a finales del mes de enero.
“Creo que hay muchas posibilidades de que regrese antes del ‘play in, del ‘play off’, llegó a decir Nurse cuando fue cuestionado por su pívot. Desde su lesión, los 76ers han tenido un balance de 11 victorias y 18 derrotas, números que le han dejado en puestos en los que no pensaban estar. Embiid, antes de lesionarse, era el máximo anotador de toda la NBA con unos promedios de 35.3 puntos por noche.
Los Heat, ligeramente favoritos
Una vez visto cómo llegan ambos conjuntos a este partido, y qué les queda de temporada regular con los objetivos que tienen ambos, es momento de ver quién puede ser ligeramente favorito en las apuestas en línea Codere. Por el hecho de jugar en casa, por el hecho de que Embiid podría no volver todavía, los Heat tienen una ligera ventaja con respecto a los 76ers para llevarse la victoria en un duelo directo que se podría repetir en el ‘play in’.