Milwaukee Bucks vs Atlanta Hawks

Milwaukee Bucks vs Atlanta Hawks: se acercan los ‘play off’

Picture of Paola Bosquez
Paola Bosquez

¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.

Facebook
X

Llegamos a las últimas semanas de la temporada regular de la NBA y los equipos se quieren posicionar en el mejor lugar posible de cara a los ‘play off’… si es que llegan. Y es que los Milwaukee Bucks, que luchan por el factor cancha, reciben a unos Atlanta Hawks al que la temporada se le va a hacer corta y tendrán que pasar por el ‘play in’ si quieren estar en la primera ronda.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Bucks vs HawksFiserv Forum30/03/202519:00 hrsNBA League Pass

Lillard, baja indefinida y de calado

Los Milwaukee Bucks van a tener que afrontar este tramo final de la temporada con una noticia muy delicada, la baja indefinida de Damian Lillard. El base, la segunda espada de la franquicia que lidera Giannis Antetokounmpo, no estará lo que resta de curso… al menos de momento, y es que tiene una trombosis venosa profunda, un coágulo sanguíneo, en su pierna derecha, lo mismo que tiene Victor Wembanyama, pero en otra parte del cuerpo.

Por tanto, Doc Rivers pierde a uno de sus grandes referentes en el momento más importante de la temporada. Habrá que ver cómo afrontan los Bucks una baja de tal calado en el tramo final de la temporada regular y en los ‘play off’. Cabe recordar que el año pasado ya cayeron antes de lo pensado por las lesiones, una sombra que vuelve a aparecer en el tramo final del curso.

“La salud de Damian es nuestra prioridad número uno. Lo apoyaremos durante este proceso semanal de estrictos criterios para garantizar que pueda volver a jugar de forma segura. Los médicos han indicado que es muy improbable que se repita. Estamos agradecidos porque se haya identificado y tratado rápidamente, lo que facilita su recuperación”, dijo el General Manager de los Bucks, John Horst.

Lillard ya se había perdido los últimos partidos de los Bucks, que pusieron como motivo una distensión muscular en la pierna derecha. Ahora se ha conocido que es más grave que eso y que tendrá que estar parado un tiempo indefinido, lo que hace que Doc Rivers tenga que recolocar su rotación. De momento, es Ryan Rollins el que sale como titular.

Quien sí está, y para rato, es Giannis Antetokounmpo. El griego, sin su compañero de batallas, tendrá que elevar aún más el gran nivel que está ofreciendo este curso para tratar de buscar la cuarta posición, la que le dé acceso a la primera ronda con el factor cancha a su favor, o bien al menos no perder ese quinto-sexto lugar. Todo dependerá de cómo reaccione el equipo a la tremenda baja de Lillard y cuánto tiempo está el base fuera de las pistas de baloncesto.

Antetokounmpo promedia este curso 30.2 puntos -el segundo de toda la NBA, 12 rebotes -el sexto de todo el campeonato- y casi 6 asistencias. Unos números que, de no ser por Shai Gilgeous-Alexander y Nikola Jokic, le harían ser de nuevo el mejor jugador de la temporada en la competición estadounidense.

De momento, y a falta de algún partido antes de verse las caras con los Hawks, los Bucks están situados en la quinta posición con un balance de 40 victorias y 31 derrotas, empatados en el sexto lugar con los Pistons y a dos de los Pacers, cuartos. Quedan lejos precisamente los Hawks, a cinco encuentros y medio.

Soñar con lo imposible

Los Atlanta Hawks son uno de los equipos en mejor forma en este final de temporada, y pocos se lo esperaban teniendo en cuenta que dejaron salir a DeAndre Hunter a los Cleveland Cavaliers y a la lesión de Jalen Johnson. Sin embargo, con descaro y sin nada que perder, se han colocado en la séptima posición de la Conferencia Este y amenazan con dar guerra a los Pistons y a los Bucks hasta el último momento de la temporada regular.

Hay un hombre que destaca por encima de todos y que se está consagrando como la estrella que es. Siempre se ha echado en falta de Trae Young que lidere al equipo, que no sea un simple anotador que solo hace números. Este año está siendo el mejor asistente de toda la NBA con 11 pases de canasta por juego disputado, a lo que le suma más de 24 puntos por noche.

Suyas son las grandes noches que están brindando los de Quin Snyder, pero no es el único jugador que destaca. En verano hicieron uno de esos movimientos que estuvieron bajo el radar pero que explica el éxito que están teniendo unos Hawks con los que pocos contaban. Se hicieron con Dyson Daniels, que no estaba teniendo mucho protagonismo en los Pelicans. Cómo le ha cambiado la película, pues es el segundo máximo favorito a ganar el premio a mejor progresión y uno de los candidatos a ser el mejor defensor, el único de entre los jugadores exteriores.

Además, los Hawks cuentan con otros jugadores interesantes como el número uno del último draft, un Zaccharie Risacher si bien no es la estrella, ni nunca lo ha pretendido ser, sí que es un gran complemento en su primer año en la competición. Además, por dentro aparece Onyeka Okongwu, mientras que en el cierre del mercado llegó un Caris LeVert con mucho descaro y nada de miedo.

De momento, los Hawks se encuentran en la séptima posición de la Conferencia Este con un balance de 35 victorias y 37 derrotas. Con 10 partidos por disputar, tiene prácticamente imposible el estar entre los seis primeros puestos, pero quiere asegurar la séptima posición, la cual la tendrá que luchar con los Orlando Magic, situados medio partido por debajo.

Estadísticas del evento

Toda la NBA, en Codere

La mejor casa de apuestas deportivas en línea Codere, ofrece la posibilidad a todos los usuarios de apostar por todos y cada uno de los encuentros de la temporada de la NBA, un sinfín de partidos que llegarán hasta el mes de abril, la temporada regular, y hasta junio, con los ‘play off’.

Facebook
X