Milwaukee vs Boston Celtics: ¿crisis en Wisconsin?
¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.
Los Milwaukee Bucks, después de un malísimo inicio de temporada, recibirán el fin de semana al gran favorito para hacerse con el anillo de la NBA, unos Boston Celtics que si bien es cierto que ya han caído y no son los últimos invictos, también lo es que pese a las bajas que tiene -Brown es duda y Porzingis es baja-, puede jugar y ganar a los grandes contendientes al título.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Milwaukee Bucks vs Boston Celtics | Fiserv Forum | 10/11/2022 | 15:30 hrs | NBA League Pass |
Los Bucks, en un mal momento
Nadie esperaba este inicio de temporada en los Milwaukee Bucks. En los primeros seis partidos de la campaña, los de Wisconsin únicamente han ganado uno, lo que le ha llevado a estar en la última posición de la Conferencia Este. Desde luego, una imagen que no se esperaba para nada en uno de los candidatos a llegar a las finales y, quién sabe, luchar por el anillo.
La llegada la pasada temporada de Damian Lillard a la plantilla no está resultando buena. Al menos, en lo que a resultados se refiere. Y es que después de ganar el anillo en 2021, los Bucks buscaron dar un paso más en la plantilla con uno de los mejores bases de la competición, especialmente en el ‘clutch’, cuando se deciden los partidos.
No terminan de conjuntar las dos superestrellas de la franquicia de Wisconsin. La pareja formada por Lillard y Antetokounmpo es, a priori, una de las mejores de toda la NBA, pero algo no funciona cuando los Bucks no ganan partidos que son muy ganables y se encuentran en la zona más baja de la clasificación.
De momento, el jugador griego promedia 31 puntos por partido, a lo que suma 12.3 rebotes y 6.3 asistencias en los primeros seis encuentros de la competición, a la espera de los que tiene antes de los Celtics. Poco por debajo se encuentra Damian Lillard, que promedia 26.2 puntos, 6.7 asistencias y 5 rebotes. Ambos, además, están en más de 35 minutos por encuentro.
Sin embargo, ahí se acaba todo para los Bucks. Solo Bobby Portis (11) y Brook López (10.5) acumulan más de diez puntos por encuentro en este inicio muy irregular de la temporada. Le faltan segundas espadas a un Doc Rivers que no encuentra la tecla y ve cómo su predecesor, la temporada pasada, fue despedido con un balance mucho mejor del que tiene actualmente.
Rumores de traspaso con Antetokounmpo
Por primera vez desde que llegase, y más aún desde que fuese MVP y consiguiese el anillo, el futuro de Giannis Antetokounmpo con los Milwaukee Bucks no está nada claro. La estrella griega podría pedir el traspaso de su franquicia a otra si la situación no mejora en las próximas semanas. Cabe recordar que hasta principios del mes de febrero, el mercado está abierto para todas las franquicias.
Algunos nombres han aparecido ya como posible equipo de Antetokounmpo si finalmente es traspasado de los Bucks. Uno de los más claros pueden ser los Brooklyn Nets, que tienen varios jugadores a dar para incorporar a un jugador que cambia la dimensión de un equipo. También los Golden State Warriors, para buscar una última opción de anillo con Stephen Curry, o los Miami Heat, que traspasarían a Jimmy Butler, aparecen como opciones plausibles si se dan las circunstancias.
De momento, Antetokounmpo no se ha pronunciado públicamente y lo único que han aparecido son informaciones de medios de comunicación. El griego intentará dar la vuelta a la situación, aunque no lo tendrá nada fácil ante los Celtics.
Las lesiones no impiden seguir arriba a los Celtics
Los Boston Celtics han demostrado desde el primer partido que son los grandes candidatos a hacerse con el anillo de la NBA, con repetir el título, algo que no pasa desde 2018, y con ampliar la ventaja que ya tienen con Los Angeles Lakers como la franquicia más laureada de la historia de la competición estadounidense.
Para este partido ante los Bucks, los de Joe Mazzulla no podrán contar con Kristaps Porzingis, que podría no volver hasta el mes de enero. A él se le une un Jaylen Brown que ya se ha perdido algún partido por una distensión en la cadera y que es duda para el encuentro del fin de semana ante los Milwaukee Bucks. Pese a todo ello, los Celtics siguen sacando los partidos adelante y únicamente han perdido, en sus primeros siete encuentros de la temporada, un único juego, ante los Atlanta Hawks y por solo tres puntos.
El nombre propio, cómo no, es uno de los candidatos a ser el MVP de la temporada, un Jayson Tatum que está promediando en este inicio de campeonato más de 30 puntos por juego (30.3) a lo que suma 7.6 rebotes y 4.6 asistencias con casi cuatro triples convertidos por noche. También aparecen los nombres de Jrue Holiday y Derrick White, dos estiletes defensivos en el perímetro pero que también tienen muchos puntos en sus manos.
Pero hay que hablar de la gran sorpresa, de un Prayton Prichard que está optando en estos primeros juegos de la temporada al premio a mejor sexto hombre y a la vez al más mejorado. El pequeño base suplente promedia 15.7 puntos en menos de 28 minutos de juegos y es el quinto jugador en toda la liga que más triples promedia, con 4.1. Solamente le superan Anthony Edwards, Buddy Hield, LaMelo Ball y Jordan Poole.
Precisamente el triple es el principal arma de los de Massachusetts. Es el equipo que más puntos mete (123.7), el que más triples mete (19.1), el que más intentos realiza (50.3) y el octavo en porcentaje (38.1%). De ahí radica el éxito de estos Celtics casi inabordables.
Estadísticas del evento
Toda la NBA, en Codere
Codere, la mejor casa de apuestas del mercado, te ofrece la posibilidad de apostar precisamente en todos y cada uno de los encuentros de la NBA, la mejor competición de baloncesto del mundo. En este partido, pese a jugar en casa, los Celtics tienen todas las papeletas para hacerse con un nuevo triunfo, salvo baja imprevista de última hora.