Minnesota Timberwolves vs Dallas Mavericks de NBA
¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.
Los Minnesota Timberwolves y los Dallas Mavericks se reencuentran meses después de disputar la final de la Conferencia Oeste, en el que la franquicia de Texas venció para meterse en las finales de la NBA… y perder ante los Boston Celtics. Con plantillas cambiadas con respecto al anterior curso, vamos a echar un vistazo de lo que puede devenir el encuentro de este comienzo prometedor de ambos equipos.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Timberwolves vs Dallas Mavericks | Target Center | 29/10/2024 | 17:30 hrs | NBA League Pass |
Vivir sin Karl-Anthony Towns
Los Minnesota Timberwolves han protagonizado el traspaso más sorprendente de la temporada 2024-25 de la NBA. Los de Minneapolis se deshicieron de una de sus estrellas como es Karl-Anthony Towns, por motivos eminentemente económicos, y se hicieron en dicho traspaso con Julius Randle y con Donde DiVincenzo, ambos procedentes de los New York Knicks. Es un cambio importante en la franquicia dirigida por Chris Finch, que ha perdido a uno de sus puntales pero ha ganado algo de profundidad de plantilla.
Apenas acaba de comenzar la temporada, pero los Wolves ya han tenido una de cal y una de arena. En el estreno de la competición, ante unos Los Angeles Lakers que hicieron historia al jugar juntos LeBron James y su hijo Bronny James, los de Finch cayeron con estrépito, mostrando así que necesitan tiempo para conjuntar sus piezas. Y es que en ese partido, solo Edwards de los titulares dio la cara, con un Gobert que no estuvo al nivel de su contrato y un Julius Randle aún perdido en su nueva franquicia.
Todo cambió en el segundo encuentro que han disputado, en el que se llevaron la victoria en los instantes finales ante un rival directo como van a ser los Sacramento Kings. En dicho partido, Julius Randle se fue hasta los 33 puntos y Anthony Edwards, que está llamado a luchar por el premio al mejor jugador de la temporada, alcanzó los 32 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. A ellos se les unió un Naz Reid que da un paso adelante con la marcha de Karl-Anthony Towns a la Gran Manzana.
Es una muestra pequeña, aún han de conjuntarse piezas, pero ya se ven diferencias entre los Wolves de la pasada temporada y los de la presente, y eso en la franquicia de Chris Finch no es nada bueno. Ha perdido la solidez defensiva que les llevó a ser uno de los mejores equipos del Oeste y de toda la liga. Ahora, debe luchar con un nuevo estilo que eleve un paso más a Anthony Edwards a la élite de la liga.
Bienvenido, Klay Thompson
Los Dallas Mavericks acabaron la pasada temporada cerca y lejos del anillo a la vez. Se metieron por primera vez desde que Luka Doncic está en el equipo en unas Finales de la NBA, pero los Boston Celtics fueron demasiados y les arrollaron con demasiada facilidad para conseguir el título número 18. Ante ello, los Mavs se pusieron a trabajar en verano para reforzar la plantilla y llevar al esloveno, máximo candidato al MVP de la temporada, al anillo, el que sería el segundo en la historia de la franquicia.
Para dar un paso adelante en las prestaciones ha llegado Klay Thompson. El excelso tirador ha abandonado los Golden State Warriors en el que ha sido su peor campaña en la última década. Los problemas físicos que ha padecido han lastrado al que es, con permiso de Curry, uno de los mejores tiradores de la historia de la competición. Ha hecho las maletas hacia Dallas con ganas de reivindicarse, y desde el primer día ya ha demostrado lo que puede hacer.
Klay Thompson se ha convertido en el debutante con los Dallas Mavericks en marcar más triples el día de su primer partido (6), un encuentro ante los San Antonio Spurs en el que el ex de los Warriors acabó con 22 puntos en su casillero.
Eso sí, todas las miradas se tienen que centrar en Luka Doncic, con permiso de Kyrie Irving. El base esloveno, acaparador de todas las jugadas y todos los balones, tuvo un partido malo ante los Spurs y aun así se fue hasta los 28 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. El ex del Real Madrid demuestra desde el primer día que va a luchar contra los Jokic, Embiid pero sobre todo Shai Gilgeous-Alexander por el premio al mejor jugador de la temporada.
La reedición de la final del Oeste
Wolves y Mavs se vuelven a ver las caras después de que los segundos fuesen capaces de vencer a los primeros en las finales de la Conferencia Oeste. Y es que, tras vencer a los vigentes campeones de ese año, los Denver Nuggets, los de Chris Finch se quedaron sin gasolina y perdieron por un clarísimo 4-1.
Los Wolves no pudieron parar al torbellino que supuso Luka Doncic, que se fue hasta los 33 puntos en el primer partido, 32 en el segundo, 33 en el tercero, 28 en el cuarto y 36 en el quinto y definitivo, en el que también le acompañó con otros 36 Kyrie Irving. Un auténtico espectáculo que le llevó a ser el MVP de la final de la Conferencia Oeste y a pisar, por primera vez en su carrera, las finales de la NBA.
¿Quién se llevará el partido?
Ahora, con una plantilla mejor para los Dallas Mavericks y algo peor para los Minnesota Timberwolves, los de Doncic buscarán un nuevo triunfo en una temporada en la que son el segundo favorito para el Oeste, solo por detrás de los Thunder.
Y es que, tras este inicio de campaña, los Dallas Mavericks son el cuarto favorito para llevarse el anillo de la NBA, con Celtics, Thunder y Knicks por delante, según la mejor casa de apuestas deportivas Codere. Además, Luka Doncic se ha consagrado como el máximo candidato al MVP por delante de Shai Gilgeous-Alexander, que quedó en segundo lugar el curso pasado.