Football Fantasy NFL 2024

NFL 2024: draft de jugadores en el Football Fantasy

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La temporada de la NFL 2024 ha dado comienzo y trae consigo muchas novedades. Los favoritos al título no dan lugar a tregua, mientras que los aspirantes buscarán poner las cosas difíciles a sus rivales en busca de un ansiado título.

Con el regreso de la mayor competición de fútbol del continente americano, vuelve uno de los mayores atractivos de este deporte: el Football Fantasy.

¿Qué es el Football Fantasy de la NFL?

En primer lugar, te ponemos en situación. ¿Qué es el Football Fantasy de la NFL? Se trata de un juego donde lo que sucede en la vida real cumple un papel fundamental y aporta más emoción a la forma de vivir la competición.

El funcionamiento es similar al resto de aplicaciones de otros deportes. Un grupo de jugadores se crea un equipo y consigue jugadores reales para alinearlos y acabar recibiendo puntos a medida que realicen buenas o malas actuaciones. Normalmente, el Fantasy se juega con enfrentamientos directos con otros equipos durante la semana, con jugadores únicos para cada equipo y sin estar permitido intercambiar a los mismos.

El modo de elegir a cada jugador es muy sencillo. Se hace a través de un draft y por turnos se van seleccionando a los jugadores. Normalmente, los equipos de Fantasy Football están compuestos por jugadores de ataque (quarterbacks, running backs, wide receivers y tight ends) y por una unidad de defensa, pudiendo añadirse también kickers.

Los favoritos del draft 2024

Los jugadores que aparecen en el draft son muchos y muy variados en función de la táctica que quieras adoptar en cada momento en tu equipo. Estos son algunos de los mejores jugadores para llevar a cabo una oferta e ir a por ellos en cada una de las distintas posiciones.

Corredores (Running Backs): Son unos de los jugadores más codiciados en este deporte, ya que tienen un alto volumen de acarreos y recepciones. En esta categoría podemos mencionar a jugadores como Christian McCaffey, Derrick Henry o Austin Ekeler.

Mariscales de Campo (Quaterback): Son los encargados de lanzar el balón a muchas yardas y realizar touchdowns. Aquí hay tres nombres en la parte alta de la tabla como son el siempre bien valorado Patrick Mahomes, Josh Allen o Jale Hurts.

Receptores (wide receivers): Los receptores son el objetivo principal de los quaterbacks. De aquí salen nombres que están llegando con fuerza. Ejemplos de ellos son Justin Jefferson, Ja’Marr Chase y Tyreek Hill.

Tigh Ends: Estos son menos habituales, aunque son habitualmente usados en la zona de anotación. Nombres clave son el de Travis Kelce, uno de los favoritos en esta edición, o Mark Andrews, también muy valorado.

Por otro lado, las defensivas que generan muchas intercepciones, sacks y touchdowns defensivos también son importantes, aunque suelen ser seleccionadas más tarde en el draft. Sucede lo mismo con los kickers, siendo los más buscados los que cuentan con ofensivas potentes y tienen un buen porcentaje de aciertos.

La temporada avanza y van saliendo a la luz nuevos nombres para tener en cuenta en este 2024. Sin lugar a dudas, el de Kyler Murray es uno de ellos. El quaterback de los Arizona Cardinals, previo a su lesión en el ligamento cruzado anterior, demostró todo su potencial, anotando hasta 32 puntos en seis partidos. Si a este se le une el buen hacer de su compañero de equipo, el receptor Marvin Harrison, puede convertirse en una de las mejores parejas del campeonato.

Uno de los favoritos este año en el draft es Jayden Daniels, el quaterback de los Washington Commanders. Pese a ser un novato, el deportista tiene potencial sobradamente demostrado para estar en la élite en su primer año. La pasada temporada, Daniels fue el sexto mariscal de campo del Power Five en registrar más de 1,000 yardas terrestres y más de 30 touchdowns por pase en una sola temporada desde 2000.

En el capítulo de corredores, uno de los que aspira a dar mucho que hablar en esta temporada es De’von Achane. El corredor de los Miami Dolphins demostró que pese a ser joven no es un inexperto. Prueba de ello son los más de 20 puntos fantasía en cinco de los nueve juegos en los que jugó al menos diez jugadas ofensivas. El corredor de los Dolphins registró un porcentaje de escapadas del 54% en 2023, empatado con el segundo más alto de cualquier jugador con 100 o más acarreos en una sola temporada en la era PFF. Su potencial es enorme y dará mucho que hablar esta temporada.

No hay que pasar por alto a uno de los receptores que también ha sido seleccionado en la primera ronda de este año y tiene mucho por decir. Se trata de Brian Thomas, de los Jacksonville Jaguars. La temporada pasada realizó un total de 17 touchdowns en recepciones y luego corrió las 40 yardas en 4,33 segundos, unas cifras que le han llevado a pensar que es posible que sea el encargado de liderar a su equipo este curso en el apartado de las recepciones.

Otro de los deseados en el draft y también receptor es el jugador de los Kansas City Chief Rashee Rice. Como novato consiguió el décimo mejor promedio en 2023 con 2.39 yardas, solo por detrás de grandes nombres como Tyreek Hill, Nico Collins, Brandon Aiyuk, Justin Jefferson, CeeDee Lamb, Jaylen Waddle, Amon-Ra St. Brown, Puka Nacua y AJ Brown. No obstante, su inicio de campaña no fue el esperado, disputando menos minutos de lo que en un primer momento se esperaba. Aun así, demostró su capacidad de compromiso y fue clave en el momento decisivo de la temporada.

Por último, pero no menos importante, está el nombre de Kyle Pitts, TE de los Atlanta Falcons. No ha tenido su mejor momento en las últimas temporadas, aunque con la llegada de Kirk Cousins todo apunta a cambiar. Con este, Pitts puede llegar a ser uno de los mejores alas cerrados del campeonato y está dispuesto a demostrarlo este mismo curso.

Recuerda seguir las noticias más importantes del deporte, así como vivir la experiencia con las Apuestas Online Codere.

Facebook
Twitter