Orlando Magic vs Los Angeles Lakers

Orlando Magic vs Los Angeles Lakers: entre el ‘play off’ y el ‘play in’

Picture of Paola Bosquez
Paola Bosquez

¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.

Facebook
X

Los Orlando Magic reciben la visita de Los Angeles Lakers en un duelo directo, aunque a la distancia de las dos conferencias, por entrar en el ‘play off’. Ambos tienen opciones, muchas más los angelinos, y si no, tendrán que pasar por el suplicio que supone jugar el ‘play in’… y enfrentarse a uno de los dos mejores del Este o del Oeste. Todo ello mientras seguimos esperando la vuelta de LeBron James.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Orlando vs Los AngelesKia Center24/03/202518:00 hrsNBA League Pass

Buscar la mejor posición

Los Orlando Magic son quizás una de las franquicias a las que las lesiones más han golpeado en esta temporada. Después de un brillante inicio, y con solo 6 partidos jugados, se lesionó su estrella Paolo Banchero. Se perdió un buen número de partidos, lo que hizo bajar posiciones a un equipo que también perdió a su segunda espada, un Franz Wagner que desde la lesión no ha vuelto a ser el mismo. Para más colmo, ha perdido también a Mo Wagner y a Jalen Suggs, estos para toda la temporada. Se ha quedado Orlando sin su base titular y su pívot suplente.

Todo ello le da igual a estos Magic, que si bien tienen muy complicado ya meterse en el ‘play off’ de forma directa, pues tienen a los Detroit Pistons a seis encuentros, sí que están bien posicionados de cara al ‘play in’. De hecho, lo normal es que los Magic acabaran en la séptima posición, o a lo sumo en la octava, y tuviese dos oportunidades para clasificarse para la primera ronda, donde se verían las caras o con los Boston Celtics o con los Cleveland Cavaliers, el mejor equipo de toda la NBA actualmente.

Jamahl Mosley puede contar ya tanto con Banchero como con Wagner, aunque ninguno de ellos ha demostrado la regularidad que sí tuvieron en el inicio de temporada. Además, llegan los Magic crecidos después de cortar la impresionante racha de victorias de los Cleveland Cavaliers. Y es que los de Florida han dejado en 16 los triunfos de los de Ohio de manera consecutiva.

Todos los focos de aquí al final de temporada tienen que ir a Paolo Banchero. Es el jugador más determinante de la plantilla y el que tiene todas las condiciones para ser una superestrella en la NBA. En esta campaña está promediando 25.1 puntos, 7.2 rebotes y 4.7 asistencias, siendo además un buen defensor capaz de parar a los aleros y ala-pívots rivales.

Le sigue de muy cerca, al menos en cuanto a números se refiere, un Franz Wagner que está en los 24.3 puntos, 5.6 rebotes y 4.7 asistencias, si bien es cierto que la trascendencia del italoamericano es mayor en la franquicia. Sin Suggs, el tercer generador tiene que ser Cole Anthony, quien ha asumido el rol de titular tras la baja de su compañero.

Los Lakers, pendientes de LeBron James

Los Angeles Lakers quieren estar por méritos propios, y de forma directa, en los ‘play off’ de la NBA. Por ello aceptaron el ‘trade’ de los Dallas Mavericks que llevó a Luca Doncic a la meca del cine, al antiguo Staples, y por ello decidieron finalmente no firmar a Mark Williams, en un movimiento que a priori era bueno pero en el que las pruebas físicas probaron que el de los Charlotte Hornets podía no estar siempre.

Sin LeBron James, que sigue siendo baja por una lesión, Los Angeles Lakers tienen en el base esloveno a la estrella de presente y futuro que necesitaban. Después de un periodo de aclimatación, como es lógico en un jugador que toca todos los balones, la franquicia se ha asentado e incluso se ha llegado a poner en la segunda posición de la Conferencia Oeste. Sin embargo, la baja del de Akron ha provocado algunas derrotas que le han hecho bajar un poco… y temer por el ‘play in’.

La igualdad que hay en la Conferencia Oeste, donde del segundo al quinto hay solo un partido -han llegado a estar empatados los cuadro-, con los Golden State Warriors y los Minnesota Timberwolves acechando, con grandes rachas en los últimos diez partidos. Ello obliga a ganar prácticamente cada partido que queda de aquí a final de temporada si no quiere verse sorprendido en el ‘play in’.

Es por ello que la recuperación de LeBron James se antoja fundamental. Mientras tanto, Luka Doncic está haciendo el trabajo y suma en este mes de marzo 30.8 puntos, 9 rebotes y 9.5 asistencias. Todo ello, habiendo ganado cinco de los ocho encuentros que ha disputado este mes, a la espera de Denver, Milwaukee y Chicago, rivales antes de enfrentarse a los Magic en Orlando.

Pero los Lakers no son solo los de Luka Doncic. Austin Reaves está cuajando una buena temporada, a veces como generador primario y otra veces -cuando coincide con el esloveno- como generador secundario con casi 20 puntos por partido y seis asistencias. Es, de hecho, uno de los que más encuentros ha jugado este curso, pues ya ha alcanzado la sesentena.

Estos Lakers dependen también de sus defensores, de aquellos jugadores que no suelen brillar -mención aparte para Dalton Knecht- y que facilitan el trabajo a los Doncic o LeBron de turno. Hablamos de jugadores como Dorian Finney-Smith, Gabe Vincent o Jarred Vanderbilt, que nunca saldrán en las cámaras pero son importantísimos para la defensa.

Estadísticas del encuentro de NBA

Toda la NBA, en Codere

Codere, la mejor casa de apuestas del mercado, ofrece la posibilidad a todos los usuarios de apostar por todos y cada uno de los encuentros de la temporada de la NBA, un sinfín de partidos que llegarán hasta el mes de abril, la temporada regular, y hasta junio, con los ‘play off’.

Facebook
X