Ravens vs Eagles: cara a cara entre dos aspirantes
¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.
Baltimore Ravens y Philadelphia Eagles se ven las caras en uno de los duelos más destacados de la Semana 13 de la Temporada Regular de la NFL.
La National Football League se encamina a su tercio final de Temporada Regular. En la Semana 13 de competición, Ravens y Eagles se ven las caras en un auténtico partidazo. Los de Baltimore, superado su mal comienzo de curso, pelean por el liderato de la AFC Norte, mientras que la franquicia de Philadelphia, líder sólido de su división (NFC Este), pelea con Lions y Vikings por el primer sembrado de la NFC.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Ravens vs Eagles | M&T Bank Stadium | 01/12/2024 | 16:25 hrs | DAZN y NFL Pass |
Los Ravens, a la caza de los Steelers
La derrota de hace unos días por 18-16 ante los Steelers dejó muy tocados a los Ravens, que veían alejarse mucho su objetivo de lograr el primer lugar de la AFC Norte. Sin embargo, lo ocurrido en la Semana 12, con una derrota de la franquicia de Pittsburgh y un triunfo de la de Baltimore, ha hecho que los Ravens vuelvan a estar en la pomada de cara al tercio final de temporada.
La victoria en feudo ajeno por 23-30 ante los Chargers ha catapultado a un equipo que, pese a sus problemas defensivos, en ataque sigue siendo de lo mejor de la NFL. Ahora, los Ravens vuelven a depender de sí mismos para afrontar los cinco últimos duelos del curso, con un calendario exigente pero que da motivos para ser optimistas.
Y es que de esos cinco duelos, tres serán en casa, en el M&T Bank Stadium. El primero de ellos, este fin de semana, será de lo más duro, pues los Ravens se miden a unos Eagles que pelean por el primer lugar de la NFC. Eso sí, un triunfo lanzaría por completo al cuadro de Baltimore, que después afrontará una salida cómoda para medirse a los Giants y, de seguido, recibirán en casa en un duelo absolutamente decisivo a los propios Steelers.
Los Eagles buscan la cabeza de la NFC
Aunque los Detroit Lions no ceden, los Philadelphia Eagles continúan obcecados en su lucha por ocupar el primer lugar de la NFC. El equipo logró en la Semana 12 su séptima victoria consecutiva tras imponerse a Los Angeles Rams por 20-37 y, con un récord de 9-2, afrontan con muchas esperanzas el tramo final de esta Temporada Regular 2024.
A un partido de los Vikings (10-1), los Eagles afrontan en la Semana 13 el que seguramente sea el duelo más complicado antes de los playoffs, pues se miden fuera de casa a unos Baltimore Ravens que también pelean por grandes cotas en la AFC.
Una prueba de fuego que, en caso de superar, dejaría prácticamente garantizado el título divisional y allanaría mucho el camino en la batalla por el primer sembrado de la NFC. Y es que tras jugar ante los Ravens, los Eagles afrontarán cuatro de sus últimos cinco duelos en casa, siendo tres de los mismos bastante favorables sobre el papel (Panthers, Cowboys y Giants) y con el único obstáculo de medirse en casa a los Steelers y fuera a los Commanders.
Igualdad en los últimos años
Siendo dos equipos de dos conferencias distintas, los duelos entre Ravens (AFC) y Eagles (NFC) no suelen ser demasiado habituales. Pese a ello, a lo largo de los últimos cuatro años, estos equipos se han medido en un par de ocasiones, con un balance absolutamente equilibrado: 1-1. Eso sí, ambos compromisos se dieron durante la pretemporada.
En verano de 2023, los Ravens se impusieron por un apretado 20-19 a los Eagles. Por su lado, en agosto de este mismo año y justo antes del arranque de la Temporada Regular, la franquicia de Philadelphia le devolvió el golpe a la de Baltimore con otro triunfo ajustado, en esta ocasión por 13-16.
Estadísticas del partido | Semana 13 de la Temporada Regular de la NFL
Hasta ahora, los Baltimore Ravens presumen de un balance positivo de 8-4. El mismo ha llegado pese a que su saldo de puntos por partido no presenta una gran diferencia. En ataque, los Ravens son una máquina bien engrasada que promedia 30.3 puntos por partido. Sin embargo, su defensa está siendo el punto débil, permitiendo 24.5 puntos a los rivales de media, lo que deja un saldo promedio por duelo de +5.8.
En el plano individual, Lamar Jackson acabara el protagonismo. El mariscal suma 3.053 yardas, 231 pases completados de 343 (67.3%), un balance de touchdowns/intercepciones de 27-3 y un impresionante rating de pasador de 117.9. A ello añade 599 yardas y tres anotaciones a la carrera, faceta en la que brilla Derrick Henry con 1.325 yardas y hasta 13 touchdowns.
Por su lado, los Philadelphia Eagles marchan 9-2 en el primer lugar de la NFC Este. Un registro de lo más positivo que ha ido de la mano de unos números brillantes en ataque y defensa. Ofensivamente, los Eagles promedian 26.9 puntos por partido. En defensa, los de Philadelphia solo permiten 18.1 puntos, lo que deja un balance positivo por duelo de +8.8.
En cuanto a sus jugadores, el mariscal Jalen Hurts acumula 2.376 yardas de pase, 13 touchdowns por solo cinco intercepciones, un rating de pasador de 102.3 y hasta 11 anotaciones a la carrera (con 456 yardas). Por tierra también brilla Saquon Barkley (10 touchdowns y 1.392 yardas), mientras que en la recepción destaca la figura de A.J. Brown (727 yardas y cuatro anotaciones).
Los mejores momios del partido está en Codere
La igualdad apunta a ser la nota dominante del partido, aunque el hecho de jugar en casa concede a los Ravens el favoritismo para este compromiso. La victoria de los de Baltimore en el M&T Bank Stadium presenta en Codere unos momios de -161. Por su lado, un triunfo de los Philadelphia Eagles en feudo ajeno cotiza en estos momentos a +115.
Dejando a un lado el mercado de ganador y centrando nuestra atención en el Más/Menos Total de Puntos, observamos que la línea de anotación para el choque parece situarse en 50. Que se supera dicha cifra a lo largo del partido cotiza en Codere a -120. Por su lado, que la suma de los puntos de Ravens y Eagles queda por debajo de ese listón presenta unos momios de -115.