Steelers vs Browns

Steelers vs Browns: un choque que vale media división

Picture of Paola Bosquez
Paola Bosquez

¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.

Facebook
Twitter

Pittsburgh Steelers y Cleveland Browns miden sus fuerzas en uno de los compromisos más apasionantes de la Semana 14 de la NFL.

El final de la Temporada Regular 2024 ya aparece en el horizonte. En la Semana 14, Steelers y Browns afrontan un choque divisional de lo más relevante. Los de Pittsburgh quieren lograr una victoria que les deje ya a un solo paso de hacerse con la AFC Norte, mientras que los Browns, desahuciados y sin ningún tipo de opción, quieren ser jueces en la pelea por la postemporada y la división.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Steelers vs BrownsAcrisure Stadium08/12/202413:00 hrsNFL Game Pass

Los Steelers, a un paso de ganar la división

Aunque la buena racha de los Ravens había puesto en duda su dominio, las recientes derrotas de los de Baltimore ante los Eagles y ante los propios Steelers han hecho que la franquicia de Pittsburgh esté muy cerca de ganar la AFC Norte. Un título divisional, con el consecuente pase a los playoffs, que parece a lo máximo que pueden aspirar ante el tremendo nivel de Chiefs (11-1) y Bills (10-2).

Con un balance de 9-3 tras su triunfo por 38-44 antes los Bengals, los Steelers aventajan ya en dos encuentros a los Ravens cuando solo quedan cinco por disputarse, por lo que una victoria este fin de semana ante los Cleveland Browns dejaría más que encarrilado el objetivo de los acereros.

Eso sí, pese a su ventaja, se antoja fundamental que los Steelers no fallen en esta Semana 14, pues su calendario es, con diferencia, el más duro de toda la NFL en el tramo final. Y es que una vez se midan a los Browns, los de Pittsburgh afrontarán dos salidas seguidas de lo más duras ante Eagles (10-2) y los propios Ravens (8-5) antes de recibir en casa ni más ni menos que a los Chiefs (11-1), cerrando la fase regular con un duelo en casa ante los Bengals.

Los Browns, a cerrar el año de la mejor forma

Sin opciones reales de alcanzar la postemporada, los Browns, con un balance de 3-9, tratarán en este tramo final de temporada de cerrar con el mejor sabor de boca posible una campaña 2024 para el olvido en la que no dieron la talla en ningún aspecto. Sus mínimas opciones de lograr algo se esfumaron en la última semana, con una derrota por 41-32 ante los Broncos.

El cuadro de Denver cortó de raíz cualquier atisbo de esperanza de un equipo que mantuvo días atrás la ilusión con un trabajado triunfo por 24-19 ante unos Pittsburgh Steelers que, precisamente, volverán a ser su rival este fin de semana, aunque en este caso en el Acrisure Stadium.

Con cinco duelos por delante, los Browns tratarán al menos de no acabar el curso como el peor equipo de la AFC y de toda la NFL, dudoso privilegio este último que actualmente pertenece a New York Giants, Las Vegas Raiders y Jacksonville Jaguars, que lucen un balance de 2-10 y se encuentran solamente a un duelo de distancia de la franquicia de Cleveland.

Igualdad en los últimos enfrentamientos

Al ser ambas franquicias rivales divisionales (militan en la AFC Norte), los encuentros entre Steelers y Browns son una constante, midiéndose como mínimo dos veces por temporada y pudiendo llegar a un tercer compromiso por campaña si ambas entidades rinden a gran nivel y cruzan sus caminos en los playoffs por el título.

Con ello, en los últimos cuatro años, los de Pittsburgh y los de Cleveland se han enfrentado en un total de nueve duelos. El balance no podría ser más parejo, con los Steelers logrando el triunfo en cuatro ocasiones (10-15 en 2021, 26-14 en 2022 y 28-14 y 26-22 en 2023) y los Browns sumando los cinco compromisos restantes (24-22 y 37-48 en 2021, 29-17 en 2022, 13-10 en 2024 y 24-19 en este 2024).

Estadísticas del partido | Semana 14 de la Temporada Regular de la NFL

Hasta la fecha, los Steelers lucen un imponente 9-3 que les permite liderar en solitario la AFC Norte. Su buen hacer en esta campaña se basa en una defensa de lo más sólida que, de media, solo ha permitido 18.7 puntos a los rivales. Ello, junto a una ofensiva con un promedio de 24.7, ha hecho que los de Pittsburgh acumulen un saldo medio por choque de +6 en cuanto a anotación.

Individualmente, el mariscal Russell Wilson acumula 1.626 yardas de pase, 10 touchdowns (por solo tres intercepciones) y un rating de pasador de 104.3. A la carrera, Najee Harris suma cuatro anotaciones y 824 yardas, con el quarterback Justin Fields luciendo cinco touchdowns en solo 281 yardas. Por último, en la recepción, Calvin Austin III, Pat Freiermuth y George Pickens destacan con cuatro, cuatro y tres anotaciones por cabeza.

Por su lado, los Browns marchan con un insuficiente balance de 3-9 (ocupando la cuarta y última plaza de la división AFC Sur) tras la Semana 13. Unos registros que no sorprenden si tenemos en cuenta que en ataque únicamente promedian 18.2 puntos y reciben de media 25.7, acumulando un saldo neto de -7.5 puntos por encuentro.

El mariscal James Winston cuenta con 1.763 yardas de pase y un rating de 88.4 tras lograr un balance de touchdowns/intercepciones de 11-7. Por tierra, Nick Chubb destaca con 243 yardas y tres anotaciones, mientras que en la recepción brilla Jerry Jeudy gracias a sus 880 yardas y tres touchdowns.

Los mejores momios del partido está en Codere

Tal y como era de esperar, los Steelers se presentan como claros favoritos a la victoria en esta Semana 14 de Temporada Regular. Una victoria de los de Pittsburgh frente a sus aficionados presenta en Codere unos momios de -286. Mientras tanto, una sorpresa en forma de triunfo en feudo ajeno de los Cleveland Browns se paga en estos momentos a +195.

Por su parte, en el mercado del Más/Menos Total de Puntos, la línea parece situarse en los 42.5, pues se paga en Codere a -120 que se supera esta cifra de anotación y a -115 que la suma de los puntos de Steelers y Browns queda por debajo de este listón.

Facebook
Twitter