Patriots vs Seahawks NFFL en estadio Santa Clara 78 Febrero 2026

Super Bowl LX 2026: líneas, favoritos y pronósticos NFL

Imagen de Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
X

Se acabó la espera. Llegó la hora de la verdad. Es uno de los acontecimientos deportivos más esperados de cada año. El evento que lo para todo en Estados Unidos. New England Patriots y Seattle Seahawks se verán las caras en la bahía de San Francisco con motivo de la edición número 60 del Súper Bowl. El fútbol americano busca al campeón de la temporada 2025-26, que saldrá del vencedor del duelo entre los dos últimos supervivientes que se han ganado estar en la gran cita.

El Levi’s Stadium de San Francisco lucirá sus mejores galas para acoger el gran evento de fútbol americano del año. Dos estilos de juego completamente opuestos medirán fuerzas en busca del Trofeo Lombardi. La gloria espera al campeón y la decepción al perdedor. Con Bad Bunny como artista del medio tiempo, Estados Unidos detendrá al mundo entero con una batalla sin igual entre New England Patriots y Seattle Seahawks. Drake Maye quiere recoger la corona que tanto busca.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
New England Patriots vs Seattle SeahawksLevi’s Stadium08/02/202618:30 hrsDisney+

La temporada de los Patriots: del Wild Card al Súper Bowl LX

Los New England Patriots han remado y de qué manera para plantarse en el Súper Bowl LX. Los Pats consiguieron acceder a la Wild Card Round, donde vencieron ante los Chargers por 16-3. Ya en la Ronda Divisional, pudo con los Texans con un marcador de 28-16. Y en la Final de Conferencia, el 7-10 lució frente a los Denver Broncos para asegurar su plaza en el gran evento del año. Todo ello en una campaña en la que el estilo de juego y el papel de Drake Maye han sido claves.

La baza a favor de los New England Patriots reside en su manera de entender el juego. No se basa en un plan concreto, sino que presenta variaciones que pueden marcar la diferencia en función del contexto, del oponente y demás. El uso de los espacios es lo que fortalece el ataque de los Pats, resguardados en la confianza que muestra Drake Maye en su talento. No se trata de estirar el campo y llegar al ‘touchdown’ cuanto antes, sino de perfeccionar la manera en la que acudes a él.

En este sentido, los Seattle Seahawks presumen de una percepción de juego más previsible. Van a tener que depositar muchas energías en defensa para tener opciones de ganar el Súper Bowl LX. La eficacia de los ataques del New England Patriots puede ser la clave que decante el encuentro a su favor. Todo dependerá en gran proporción del acierto de Drake Maye, quien llega al evento en un gran estado de forma y entre los favoritos para ser elegido como el Jugador del Año.

El camino de los Seahawks: implacable y sin perder en nueve duelos

Los New England Patriots quieren partir con ventaja en el Súper Bowl LX, pero la temporada regular de los Seattle Seahawks, sumado a su buen hacer en el ‘play off’, ha sido espectacular. Un proyecto implacable en el terreno de juego. Tal es su dinámica de resultados que no pierde en compromiso de NFL desde el 21-19 que le endosaron los Rams el pasado 16 de noviembre. Nueve encuentros después, estará en el partido del año sin perder en nueve duelos seguidos.

En las eliminatorias decisivas, los Seattle Seahawks pasaron por encima de los 49ers con un sorprendente 41-6 en la Ronda Divisional. Ya en las finales de Conferencia, la franquicia se vengó del último oponente que le superó: los Rams. 31-27 ajustadísimo, Sam Darnold, Kenneth Walker III y Jaxon Smith-Njigba jugaron papeles fundamentales ante el ataque de Matthew Stafford, quien precisamente se encuentra entre los candidatos a Jugador del Año en la NFL 2025-26.

Precisamente, Sam Darnold es el principal argumento de juego al que se aferran los Seattle Seahawks en busca de dar la campanada en el Súper Bowl LX. La presente ha sido de sus mejores temporadas en lo que a estadísticas individuales se refiere. Lanzó para 4.048 yardas en toda la fase regular con 25 touchdowns en su firma. Su rating de pasador permaneció en el 99.1 a lo largo de los 17 partidos. Unas cifras bestiales que le han colocado en el partido decisivo de la temporada.

En Codere contamos con las mejores cuotas de la NFL

De cara a lo que será el Súper Bowl LX, en Codere hemos preparado un carrusel de pronósticos acordes a la magnitud del encuentro que se vivirá en la bahía de San Francisco. En lo que respecta al encuentro en sí, los favoritos parecen ser los Seattle Seahawks con una cifra de -227. En el lado opuesto, la probabilidad de victoria de los New England Patriots se sitúa en +180. Dentro de la igualdad que se espera, los planes de Sam Darnold parecen superar a los de Drake Maye.

En lo que a las cuotas anticipadas se refiere, Sam Darnold maneja una ventaja de +120 para convertirse en el MVP del Súper Bowl LX. A su vez, Drake Maye parte con una ligera desventaja de +130. Otros elementos como Jaxon Smith-Njigba (+550), Kenneth Walker III (+650) o Rashid Shaheed (+2900) podrán optar al galardón mencionado. Y en cuanto al jugador con más yardas de pase, Sam Darnold se impone a Drake Maye. Pronóstico de -139 frente a +100.

En demás parámetros, Kenneth Walker III es el favorito para convertirse en el jugador con más yardas de rushing con -222. Y en lo que respecta al jugador con más yardas de recepción, las cuotas apuntan a Jaxon Smith-Njigba con -200. Los pronósticos más precisos del mercado favorecen a los Seattle Seahawks, pero los New England Patriots quieren entrar en una nueva dinastía de la mano de Drake Maye. Todo estará por decidir en la bahía de San Francisco en el Súper Bowl LX.

Facebook
X