Minnesota Timberwolves vs Boston Celtics

Timberwolves vs Celtics: el año empieza en el Target Center

Picture of Paola Bosquez
Paola Bosquez

¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.

Facebook
X

Los Minnesota Timberwolves recibirán a los Boston Celtics en el primer partido de ambos en el año 2025. Candidatos al título antes de empezar la temporada, son los visitantes los que parecen mejor posicionados ante unos locales a los que, pese a estar ya casi en la mitad de la campaña, le está costando ser un conjunto sólido, especialmente en defensa, donde habían sobresalido en cursos anteriores.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Timberwolves vs Celtics Target Center 02/01/2024 19:30 hrs NBA TV

Randle, centro de las críticas

Los Minnesota Timberwolves hicieron una apuesta arriesgada a pocas semanas de empezar la temporada y de momento no ha salido bien. Dejaron marchar a Karl-Anthony Towns, el mejor jugador de los Knicks esta temporada, y trajeron en su lugar a Julius Randle y a Donte DiVicenzo. El segundo está cumpliendo con el rol de suplente, de microondas saliendo desde el banquillo. Pero el primero es quien se lleva las críticas.

Con Anthony Edwards como gran generador del juego, Randle llegaba para ocupar precisamente el rol de Towns. Y de momento, los números del ex de los Knicks no se parecen en nada. Pero peor son las sensaciones de apatía que, a lo largo de su carrera, ha mostrado Randle. Y ello ha llegado a enfadar ya a la afición del Target Center.

Antes de que llegue el final de año, los Wolves están situados en la novena posición del salvaje Oeste. Estamos hablando de un equipo que el pasado curso estuvo siempre entre los tres mejores y que llegó a las finales de la Conferencia, solo superado por los Dallas Mavericks. Pero ahora se encuentran a partido y medio y solo a medio partido de quedarse fuera incluso de los puestos del ‘play out’.

Los Wolves están situados en la mitad baja de la clasificación de puntos anotados por partido, con solo 109.1, en la posición número 23. Del Oeste, solo los Blazers y los Pelicans, situados mucho más abajo en la clasificación, meten menos. En cuanto al rating, bajan al 24 en el ofensivo, pero están situados en una buena sexta posición en el defensivo, permitiendo únicamente 108.3 puntos por cada 100 posesiones. El diferencial les sitúa en mitad de tabla, en el puesto 12.

Y es que de la defensa se encarga principalmente Rudy Gobert. Empequeñecido por la llegada de Wembanyama a la NBA, el francés de los Wolves siempre ha estado entre los mejores defensores de toda la competición. Eso sí, este año ha bajado su aportación, pues solo promedia 1.4 tapones por encuentro, su peor año desde que era novato, lejos de los 2.1 del curso pasado o de los 2.7 de la 2020-21.

Pero si hay un nombre propio, ese es Anthony Edwards, el jugador con los movimientos más parecidos a Jordan desde que Kobe llegase a la liga. Al escolta aún le hace falta subir un escalafón más para estar entre las superestrellas de la Liga, pero demuestra cada noche que se echa a los Wolves a sus espaldas.

Los Celtics, contra sus fantasmas

Los Boston Celtics son los grandes favoritos para conseguir un nuevo anillo de la NBA. Vigentes campeones de la mejor liga del mundo de baloncesto, el hecho de que no se haya ido ninguno de sus protagonistas principales le vuelve a colocar en la cima de los equipos. Eso sí, las sensaciones este curso no están siendo, de momento, las de la temporada pasada, y eso les puede pasar factura.

Jayson Tatum es el hombre de estos Boston Celtics. Después de quedarse sin el MVP de las finales de Conferencia Este y de las Finales, el alero de los Celtics ha dado un paso adelante más en sus prestaciones y está en la terna de candidatos a hacerse con el premio al mejor jugador de la temporada. De momento, la NBA lo coloca en el quinto lugar, aunque virtualmente es cuarto, puesto que la lesión de Luka Doncic lo va a dejar fuera de toda carrera por el MVP.

El arma principal de estos Celtics es el triple. Joe Mazzulla, el técnico de la franquicia verde, tiene claro que tres suman más que dos, y lo potencia hasta el máximo exponente. Y es que los Celtics son el equipo que más triples mete (18.4 por noche) y más triples tira (50.4), lejos de los 44 que lanzan los Bulls, segundo equipo. El alto volumen hace que el regular porcentaje (36.5%, 16º en la NBA) no les influya a la hora de ganar.

Y es que estos Celtics son el tercer mejor equipo en Rating Ofensivo (puntos por cada 100 posesiones) con 118.8, solo por detrás de Cavaliers y Knicks; y el octavo en Rating Defensivo (109.7), situándose en el cuarto lugar en el NET Rating (diferencia entre ofensivo y defensivo) con 9.1.

El único problema con el que se pueden encontrar estos Celtics son las lesiones. Y especialmente, las de Kristaps Porzingis. El letón es el punto frágil de un quinteto hecho por y para ganar, pero que continuamente tiene que estar lidiando con los problemas físicos del ex jugador de la ACB de España.

Toda la NBA, en Codere

La mejor casa de apuestas deportivas en línea Codere, tiene en la NBA precisamente a una de sus competiciones de baloncesto favoritas. Y es que con la cantidad de partidos que se disputan en la liga de Estados Unidos, cualquier usuario de Codere puede manejar información y ver los momios no solo para los resultados, sino para los premios a final de temporada tanto a nivel individual como colectivo.

Facebook
X