Toronto Raptors vs New York Knicks

Toronto Raptors vs New York Knicks: por las primeras posiciones

Picture of Paola Bosquez
Paola Bosquez

¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.

Facebook
Twitter

Los Toronto Raptors reciben a los New York Knicks, uno de los grandes favoritos en la Conferencia Este, en el único encuentro que se jugará el lunes 9 de diciembre en toda la NBA. Todos los ojos estarán puestos en el Scotiabank Arena de Toronto, donde los de Scottie Barnes intentarán dar la sorpresa al equipo comandado por Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Toronto vs New YorkScotiabank Arena09/12/202419:30 hrsNBA League Pass

Scottie Barnes, la esperanza de Toronto

Los Toronto Raptors no han comenzado nada bien la temporada. De hecho, no es ni siquiera favorito para meterse entre los 10 primeros que da acceso o bien al ‘play off’ o bien al ‘play in’. Pero es que además se le ha juntado la lesión de su estrella, ya plenamente recuperada y en disposición de ser el hombre sobre el que gire todo el ataque de los canadienses.

Esa estrella es Scottie Barnes. Drafteado en el puesto 4 por los Toronto Raptors en 2021, afronta su cuarta temporada en la franquicia canadiense. Ha ido mejorando sus números de manera progresiva y el año pasado se quedó a las puertas de promediar 20 puntos, a los que sumó 8.2 rebotes y 6.1 asistencias. En este curso, en el momento en el que ha estado sano, ha dado un paso adelante más.

Scottie Barnes, siempre desde el exterior, promedia 21.2 puntos, 8.8 rebotes y 7.3 asistencias, mejorando lo hecho en años anteriores. Pero es que además ya ha dejado alguna exhibición como los 31 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias ante los Detroit Pistons y los 35 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias ante los Indiana Pacers.

Pero Barnes no está solo, y es que este año parece haber aterrizado ya RJ Barrett. Traspasado a mediados de la pasada campaña procedente de los New York Knicks, el canadiense se ha erigido en otro de los líderes de la franquicia. Es, de hecho, el máximo anotador (23.6), el tercer máximo reboteador (6.7) y el segundo máximo asistente (6) del equipo dirigido por Darko Rajakovic.

Además, los Raptors tienen otros jugadores muy interesantes como Gradey Dick, que en su segunda temporada ha pasado de promediar 8.4 a 17.9, u Ochai Agbaji. Todo ello a la espera de que Immanuel Quickley, quien debía otra de las estrellas y base titular, que se lesionó a principios de temporada y al que aún le quedan varias semanas para reaparecer.

¿Será este el año de los Knicks?

Los New York Knicks han empezado a carburar. Después de un inicio dubitativo en el que tenían que encajar las nuevas piezas, tras la adquisición de Karl-Anthony Towns, los de Tom Thibaudeau han empezado a poner la velocidad de crucero para acabar, al final de la temporada regular, entre los primeros de la Conferencia Este. Y es que antes de iniciar la campaña, eran los segundos favoritos para llegar a las finales en el Este, solo por detrás de los Boston Celtics.

Antes de jugar ante los Raptors han de hacerlo contra los Pistons en el Madison Square Garden. Hasta entonces, los Knicks llevan 9 victorias en los últimos 11 encuentros disputados, lo que les ha colocado en la cuarta posición del Este por detrás de los Cleveland Cavaliers, los Boston Celtics y los Orlando Magic, a los que soo tienen a un partido de distancia.

Hablar de estos Knicks es hacerlo de un equipo de autor, de Tom Thibaudeau. Si bien es cierto que la defensa en esa temporada ha bajado con respecto a la campaña anterior, también lo es que en los últimos partidos apenas han dejado llegar a los 100 puntos a sus rivales, y el que más lejos ha llegado, de las últimas cuatro victorias, han sido precisamente los Orlando Magic, el equipo que tiene justo por delante.

Thibaudeau utiliza a sus jugadores hasta la extenuación. Y eso es lo que hace que sea tan competitivo y a la vez pueda quemar a sus jugadores antes de tiempo. Tres de los ocho jugadores que más minutos juegan en la NBA son de los New York Knicks. Mikal Bridges aparece el primero con 38.2 minutos por encuentro, mientras que Josh Hart aparece el quinto con 37 y OG Anunoby el octavo con 36.4. Es decir, no descansan ni un cuarto completo por encuentro. Curiosamente, la dos grandes estrellas son las que más ‘descansan’, pues están en las posiciones 43 y 44 con 33.8 minutos de media.

Hablamos, cómo no, de Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns. El base se hizo con el mando del equipo desde que los Dallas Mavericks decidieron no renovarlo. El pasado año fue el de su consagración en la élite de la liga. No ha comenzado la temporada bien, pero ya ha dejado grandes partidos como los 36 puntos y 10 asistencias ante Phoenix. De hecho, ya ha superado los 30 puntos en seis encuentros.

La otra gran estrella es Towns, quien ha llegado apenas semanas antes del inicio de la competición. Es el máximo anotador de toda la plantilla de los Knicks, con 25.2 puntos, a lo que tiene que añadir 13.2 rebotes. Capaz de tirar desde fuera -promedia 2.3 triples por partido-, pone el balón en el suelo y también penetra hacia la canasta. Lo único en lo que puede fallar es en el entramado defensivo, puesto que pese a su tamaño, no está acostumbrado a ser élite en ese apartado de la liga.

Junto a Brunson y Towns están los mencionados actores secundarios Josh Hart, OG Anunoby y Mikal Bridges, fichado también para esta temporada. La gran sorpresa del curso es el base suplente Miles McBride, que pese a jugar únicamente 25 minutos de media, promedia 11.2 puntos con un juego eléctrico.

Estadísticas del partido

 

La NBA, en Codere

Codere, la mejor casa de apuestas del mercado, tiene presente toda la NBA, la mejor competición de baloncesto del mundo. En la misma se puede apostar por todos los encuentros de la temporada y por los premios individuales de los jugadores.

Facebook
Twitter