Adalberto y Edilson Carrasquilla panama futbol

10 hermanos que jugaron en la misma selección

Picture of Paola Bosquez
Paola Bosquez

¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.

Facebook
Twitter

Adalberto y Edilson Carrasquilla fueron convocados por Panamá. Acá repasamos 10 parejas de hermanos que jugaron en una misma selección.

Los dos centrocampistas son grandes promesas del fútbol panameño, que se llenó de orgullo al conocer la noticia. El jugador de 22 años de San Francisco fue una de las grandes novedades de Thomas Christiansen para la eliminatoria ante Costa Rica de la Liga de las Naciones de la CONCACAF.

Adalberto y Edilson Carrasquilla

La Selección de Panamá afrontaba los cuartos de final de la CONCACAF Nations League contra Costa Rica y para ello anunció una gran novedad, la de Edilson Carrasquilla. El centrocampista de 22 años ganó en 2021 el Clausura con Tauro y ahora es uno de los jugadores clave de San Francisco. Habitual en las inferiores, con las que jugó el Torneo Maurice Revello en junio, este mes de noviembre le llegó la oportunidad de formar parte de la Absoluta que dirige Thomas Christiansen.

Gracias a ello, Edilson tiene la oportunidad de compartir equipo con su hermano mayor Adalberto Carrasquilla. El también mediocentro, ex de Tauro y del Cartagena de España, es uno de los futbolistas más destacados de Houston Dynamo en la Major League Soccer estadounidense. ‘Coco’ ya lleva más de 60 partidos con la Absoluta de Panamá, así que tendrá muchos consejos que darle al joven talento.

Giovani y Jonathan Dos Santos

Es la pareja de hermanos más conocida de México. Solo se llevan un año de diferencia, ambos comenzaron su carrera en el FC Barcelona y de algún modo casi siempre fueron de la mano. Jugaron juntos en el Villarreal, compartieron vestuario en Los Angeles Galaxy y coincidieron en un total de 21 partidos con el ‘Tri’. Giovani se retiró del fútbol en 2021 tras jugar en el América, al que llegó Jonathan justo entonces. En total, el primero disputó 107 partidos con la Absoluta y el segundo ronda ya los 60.

Diego y Gabi Milito

Diego salió delantero y de Racing, Gabriel salió defensa y de Independiente, pero ambos compartieron mucho durante su carrera. De hecho, en España jugaron juntos para el Real Zaragoza y fueron de los mejores de su posición en LaLiga. En total coincidieron en 89 partidos oficiales, aunque con la Selección Argentina solo pudieron ser 12. Tras una lesión gravísima de rodilla en el FC Barcelona, el central no pudo recuperarse a nivel alto y se retiró en el ‘Rojo’ en 2011. Antes fue 41 veces internacional; su hermano, 26 y marcó cuatro goles.

Lucas y Theo Hernández

Ambos se criaron en la cantera del Atlético de Madrid, aunque el primero fue fiel y el segundo traicionó a los suyos para jugar en el Real Madrid, aunque su carrera despegó en el Milan. Lucas pasó por el primer equipo rojiblanco y jugó también en Bayern y PSG. Con Francia fue campeón del mundo jugando todos los partidos como titular en 2018, e incluso asistió a Mbappé en la final ante Croacia. A Theo le costó más y no debutó hasta 2021, aunque ahora lleva los mismos partidos internacionales que su hermano.

Sofyan y Nordin Amrabat

Con casi diez años de diferencia, los Amrabat han dejado su huella en la Selección de Marruecos. El talentoso extremo brilló en clubes como PSV, Galatasaray, Málaga, Watford o Leganés antes de abrirse camino en el Al-Nassr donde ahora juega Cristiano Ronaldo y el AEK de Atenas. Mientras Nordin vivía sus mejores momentos, llegando a jugar el Mundial de Rusia 2018, Sofyan crecía como pivote defensivo en Utrecht y Feyenoord. Su estrellato llegó en la Fiorentina y en el Mundial de Catar 2022, tras lo que fichó por el Manchester United. Ahora, ambos rondan los 60 partidos con la Absoluta marroquí.

Gary y Phil Neville

Hablamos de una de las parejas de hermanos más célebres de toda Inglaterra. Los Neville, ambos laterales, jugaron juntos en el Manchester United durante una década en la que también compartieron Selección. Con los ‘Red Devils’ coincidieron en 276 partidos sobre el césped, mientras que con los ‘Three Lions’ fueron 31. En total, Phil disputó 58 y pasó por el Everton además de por el United, mientras que Gary hizo toda su carrera en Old Trafford y participó en 84 choques con la Absoluta.

Yaya y Kolo Touré

Los Touré son dos leyendas absolutas de Costa de Marfil. Y como casi todos los aquí presentes, además de Selección, compartieron equipo. Tras jugar en el Arsenal, Kolo se marchó al Manchester City y un año después de su aterrizaje llegó Yaya procedente del Barça, tras lo que hizo auténtica historia vestido de ‘sky blue’. Mientras, ambos lideraban a ‘Los Elefantes’, donde jugaron juntos 69 partidos (104 por su cuenta el central, 97 el mediocentro) entre seis Copas de África y tres Mundiales: 2006, 2010 y 2014.

Thorgan y Eden Hazard

Los Hazard son una familia futbolera: hasta cuatro hermanos han salido jugadores. Eso sí, los dos mayores son los mayores talentos y los únicos que consiguieron llegar a la Selección de Bélgica. Qué podemos decir de Eden, campeón de Liga con el Lille y una leyenda del Chelsea antes de su ocaso en el Real Madrid. El extremo lideró la generación dorada de su país, en la que también participó Thorgan en sus años de brillo en Mönchengladbach y Dortmund. El mayor lo dejó con 126 partidos y 33 goles en la Absoluta; su hermano jugó su encuentro número 47 en 2022, durante el Mundial de Catar. Juntos les vimos en 31 ocasiones.

Frank y Ronald de Boer

Los gemelos De Boer nacieron el 15 de mayo de 1970 en Hoorn, Países Bajos, y desde pequeños tuvieron siempre un balón en los pies. Juntos crecieron en la cantera del Ajax, con el que fueron campeones de la Copa de Europa en 1995. También pasaron por el FC Barcelona y acabaron sus carreras en 2004 en el Rangers escocés. Frank fue el más reconocido de los dos (también fue seleccionador entre 2020 y 2021) y jugó 112 partidos con la Selección de Países Bajos, mientras que Ronald disputó 66, de los cuales 55 fueron junto a su hermano.

Jordan y André Ayew

Leyendas incombustibles de Ghana. Jordan, delantero de Marsella, Aston Villa, Swansea o Crystal Palace. André, extremo también en el OM o el club galés, así como West Ham, Al-Sadd, Nottingham Forest o Le Havre. A nivel de clubes dejaron grandes temporadas, pero fue en su selección donde más brillaron. André Ayew fue parte del equipo que se quedó a un penalti de meterse en las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, y con su hermano jugó otras dos Copas del Mundo más: Brasil 2014 y Catar 2022. Juntos han jugado 200 partidos oficiales, 75 de ellos con las ‘Black Stars’.

Recuerda que gracias a la casa de apuestas deportivas Codere puedes encontrar de manera online las mejores cuotas del mercado.

Facebook
Twitter