Bayer Leverkusen vs Mainz 05: el campeón quiere el triunfo
¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.
El Bayer Leverkusen está de vuelta. Después de un comienzo de Bundesliga no tan espectacular como el del curso pasado, el club de Xabi Alonso regresa a la versión que maravilló al mundo. Después de silenciar al Borussia Dortmund con el 2-3 en el Signal Iduna Park, las ‘aspirinas’ retornan a casa para recibir al Mainz 05 en la nueva fecha de la competición regular. En el último encuentro de la primera vuelta, solo cuatro puntos le separan del liderato del Bayern de Múnich.
No solo ha conseguido recortar distancia en la clasificación y prolongar la pesadilla del Borussia Dortmund en la presente Bundesliga, sino que solo sabe enlazar victorias consecutivas. Los de Xabi Alonso acumulan seis triunfos seguidos con Heidenheim, Union Berlin, St. Pauli, Augsburgo, Friburgo y el ya mencionado Borussia Dortmund como víctimas. Tumbar al Mainz 05 supondría la séptima y cerrar la primera vuelta de la Bundesliga con 38 unidades de 51 posibles. A considerar.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Leverkusen vs Mainz 05 | BayArena | 14/01/2025 | 14:30 hrs | Sky Sports |
Schick, en modo goleador
El Bayer Leverkusen se rindió en el Signal Iduna Park a Patrik Schick. El delantero checo está en modo goleador. El doblete que obró frente al Borussia Dortmund refleja la trascendencia de su presencia en los planes de Xabi Alonso. Nathan Tella abrió la lata nada más empezar y tanto Jamie Bynoe-Gittens como Serhou Guirassy complicaron el asunto, pero el ‘14’ formó alianzas con Piero Hincapié y Jeremie Frimpong para poner patas arriba la pelea por el liderato liguero.
Cierto es que el Bayer Leverkusen está invicto y mejora su fútbol lejos de casa, pero necesita fortalecer el BayArena para dar el golpe y acercarse al Bayern de Múnich. El RB Leipzig fue el rival capaz de salir de Leverkusen con los tres puntos debajo del brazo. Pese al 2-0 en contra, los de Marco Rose remontaron con el 2-3 gracias al gol de Kevin Kampl al filo del descanso y al doblete obrado por Loïs Openda en la segunda mitad. Desde entonces, los de Xabi Alonso no saben perder.
Patrik Schick suma 15 goles esta temporada en todas las competiciones. De hecho, el checo viene de anotar seis de ellas en las últimas dos fechas ante Friburgo y Borussia Dortmund. Es la mayor baza que cuenta Xabi Alonso de cara a la visita del Mainz 05 al BayArena. Tuvo problemas físicos en la DFB Pokal frente al Bayern de Múnich, pero ha conseguido dejar los contratiempos físicos en un lado y centrarse en mejorar su faceta anotadora. El delantero más en forma en Alemania.
El equipo más en forma de la Bundesliga
Las estadísticas corroboran que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso es el equipo más en forma de la Bundesliga al filo de cerrar la primera vuelta. En caso de vencer al Mainz 05 en casa, serían siete triunfos consecutivos con los que amenazar la regularidad que ha demostrado el Bayern de Múnich esta temporada. Los 48 goles de los bávaros en 16 partidos dan miedo, pero el barco de las ‘aspirinas’ ha encontrado la consistencia yendo más allá del estirón en los minutos finales.
Esa fue la clave del éxito del Bayer Leverkusen la pasada temporada. Esta vez, los de Xabi Alonso han demostrado ser capaces de llevar los partidos a su terreno desde el comienzo. Una inercia que le ha llevado a recortar distancia respecto al implacable Bayern de Múnich. El tema es que llega al BayArena el Mainz 05, colocado en la quinta plaza con 28 unidades. El proyecto de Bo Henriksen se las ha apañado para estar en plaza de Europa League por delante del Borussia Dortmund.
Xabi Alonso no acostumbra a introducir excesivas novedades en sus alineaciones, por lo que el planteamiento seguirá una línea continua paralela a lo que se vio ante el Borussia Dortmund. Con el matiz a considerar de que Robert Andrich acumula cuatro tarjetas amarillas. Amine Adli, Victor Boniface y Jeanuël Belocian continúan ocupando la enfermería del Bayer Leverkusen en su empeño de soñar con su segunda Bundesliga consecutiva para apagar al Bayern de Múnich.
Una única victoria del Mainz 05 en el BayArena desde 2018
Al Mainz 05 no se le da especialmente bien el BayArena. Contando los precedentes de Bundesliga en casa del Bayer Leverkusen, el ahora equipo de Bo Henriksen solo fue capaz de rascar una victoria agónica por 2-3 el 19 de febrero de 2023. Anthony Caci, Leandro Barreiro y Marcus Ingvartsen marcaron los tantos que eclipsaron las dianas locales de Nadiem Amiri y Patrik Schick. Precisamente, el checo afrontará esta cita con una particular sed de venganza por aquello.
Alineaciones probables
Bayer Leverkusen:
- POR: Lukas Hradecky (1);
- DEF: Nordi Mukiele (23), Jonathan Tah (4), Edmond Tapsoba (12), Piero Hincapié (3);
- MED: Jeremie Frimpong (30), Robert Andrich (8), Granit Xhaka (34), Alejandro Grimaldo (20);
- DEL: Nathan Tella (19), Patrik Schick (14)
Mainz 05:
- POR: Robin Zentner (27);
- DEF: Danny Da Costa (21), Stefan Bell (16), Moritz Jenz (3);
- MED: Anthony Caci (19), Kaishu Sano (6), Dominik Kohr (31), Phillipp Mwene (2);
- DEL: Paul Nebel (8), Jonathan Burkardt (29), Jae-Sung Lee (7)
Estadísticas del encuentro
Las mejores cuotas están en Codere
Codere Apuestas Deportivas en Línea maneja las mejores cuotas del mercado en lo referente a la Bundesliga. Se coloca como favorito al Bayer Leverkusen en la visita del Mainz 05 al BayArena para cerrar la primera vuelta (-250). La campanada visitante se encuentra en +550, mientras que el reparto de puntos entre ambos conjuntos se presenta en +360. En el caso de que ambos equipos vean portería, la cuota es de -139. En principio, encuentro de goles sin sorpresas.
En el mercado del resultado final, el marcador definitivo más factible de producirse es el 1-1 con una cuota de +625. Tanto el 2-0 como el 2-1 para el Bayer Leverkusen se sitúan en +650. En otros apartados, Patrik Schick presenta una situación de +140 a favor en el supuesto de que vea portería. Circunstancia que elevaría su estado de forma en una temporada para enmarcar con 15 dianas en su casillero. El Bayer Leverkusen depende de sí mismo para presionar al Bayern de Múnich.