Como vs Milan: el día en el que la relajación puede pagarse cara

Imagen de Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
X

El Como se enfrenta al Milan por la jornada 16 de una Serie A que está que echa chispas en la parte alta de su clasificación. El equipo que dirige el español Cesc Fàbregas se ha convertido en un candidato firme a los puestos de acceso a competiciones europeas, mientras que los ‘rossoneri’, una campaña más, están en la pomada por el liderato de la Liga Italiana. El contexto emplaza a la expedición de San Siro a no confiarse lo más mínimo en la ciudad del lago.

Massimiliano Allegri ha conseguido resolver los problemas defensivos que asolaban a los hombres de rojo y negro en lo reciente, donde estrategas como Sérgio Conceição no han logrado revertir la situación. En paralelo, eso sí, este perfil de técnico precisa de una efectividad de cara a la meta que la dirección deportiva ha intentado apuntalar con la incorporación de Niclas Füllkrug procedente del West Ham United. Todavía es pronto para definir si ha funcionado.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Como vs MilanStadio Giuseppe Sinigaglia15/01/202614:45 hrsDisney+

Los ‘rossoneri’ están obligados a puntuar en este tipo de partidos

Si el Milan quiere instalarse en la regularidad de la consecución de ‘Scudetti’ estas temporadas, este es el tipo de partidos que tiene que ganar, pero, como mínimo, ha de puntuar. En otras palabras: si el Como diera la sorpresa y venciera a los ‘rossoneri’, sería un desastre en las aspiraciones de estos al liderato y a la estabilidad en la lucha por la Liga a largo plazo, mientras que un empate, si bien comportaría cierta incomodida, podría darse por bueno más tarde.

Lo ideal, en todo caso, es ganar: el Milan cuenta con más calidad que el Como por mucho que la ciudad del lago haya atraído una inversión que ha potenciado mucho la plantilla y los perfiles a las órdenes de Cesc Fàbregas. El estratega español, de hecho, es otra de las piezas maestras de este proyecto, que inquieta a los grandes del país de la bota porque, lejos de intentar plantarse en los primeros puestos de sopetón, está alimentando poco a poco su ascenso.

El Milan ya ha pecado, en lo reciente, con dejarse puntos ante rivales a los que debería derrotar. Dos ejemplos son el Genoa, frente al que empató 1-1 en casa, y el Sassuolo, ante el que firmó un 2-2 también en la ciudad de la Madonnina. En parte, se achacan estas decepciones a la ausencia de un delantero centro goleador con el que, ahora, sí que cuenta Massimiliano Allegri gracias al fichaje de Füllkrug, pero no debe ser excusa para ganar esos encuentros.

El proyecto del lago ya no pertenece a la parte baja de la tabla

Otras temporadas, se podría decir que el Como pertenecía a la parte baja de la clasificación de la Serie A. Ahora, nada más lejos de la realidad: el equipo de Cesc Fàbregas está en la pelea por los puestos de acceso a competiciones europeas, lo que, desde la directiva, se contempla como un filón de lo más interesante. Conseguiría una gran exposición de la marca en el Viejo Continente, lo que, al fin y al cabo, redundirá en su salud económica.

Los jefes del proyecto cuentan con un gran ejemplo de qué sí y qué no se debe hacer cuando se alcanza la Primera División Italiana. El Venezia, que representa a una de las ciudades más mágicas del planeta, se plantó en la Serie A y revolucionó el sector de la moda deportiva al darles más visibilidad a sus equipaciones, de bellísima factura. Lamentablemente para sus intereses a largo plazo, no tardó en descender de nuevo, con lo que perdió ese escaparate.

Da la sensación de que el Como sí que cuenta con los mimbres deportivos para sostenerse en la élite en el largo plazo. Quién sabe si, dentro de unos años, se podrá hablar de su escudo como uno ya asentado en el ‘top 10’ de la categoría, lo que sería más que suficiente para satisfacer los sueños de los aficionados y las promesas de la directiva. Uno de los principales peligros que apuntan a la entidad es si será posible mantener a Cesc Fàbregas a largo plazo en el club.

¿Qué impacto puede causar Füllkrug en este duelo y en toda la temporada?

Una de las noticias más importantes del mercado de fichajes en italia es la cesión de Niclas Füllkrug al Milan procedente del West Ham United. La historia del delantero alemán es curiosa: después de unos años sin destacar demasiado en el Werder Bremen, empezó a rondar los 20 goles por temporada, lo que le granjeó el interés del Borussia Dortmund. En el Signal Iduna Park, mantuvo el mismo rendimiento, así que le firmó el cuadro inglés.

En la Premier League, desafortunadamente para él, se vio preso de la mala dinámica general que, hoy en día, atenaza a los ‘hammers’. Su última gran apuesta fue la contratación del español Julen Lopetegui como entrenador. La idea era seguir la misma línea que otras direcciones deportivas que se habían hecho con estrategas de su nacionalidad y su impronta –Pep Guardiola, Mikel Arteta, Unai Emery, Andoni Iraola…-, pero no terminó de salir bien al pasar un tiempo.

La incorporación de Füllkrug era uno de los estimulantes de la temporada pasada porque implicaba contar con un ariete efectivo que casaba a la perfección con el estilo de juego que los ‘martillos’ tienden a desplegar, uno basado en el juego directo y en los balones en largo. Al no haber funcionado, quienes le siguen a él a título personal depositan sus esperanzas en que la Serie A vuelva a exprimir lo mejor de él; y, más en concreto, que Massimiliano Allegri lo consiga.

Los momios de Codere designan a un favorito que no está nada claro

En Codere, el mejor portal del mercado en materia de apuestas, puedes consultar qué equipos son los favoritos para cada juego los que se aproximan en esta temporada de Serie A. En el caso de la cita entre el Como y el Milan, lo razonable es pensar que los ‘rossoneri’ son los llamados a la victoria y así es, pero con distancias más escasas de lo que podría parecer. El momio que acompaña a su victoria es de +145; el de su derrota, de +185.

Facebook
X