Milan vs Borussia Dortmund Champions League

Duelo diferencial en el ‘grupo de la muerte’

Facebook
Twitter

El Milan recibe al Borussia Dortmund en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Con tan solo dos fechas por delante en los prolegómenos a las eliminatorias, los alemanes se clasificarán para los octavos de final matemáticamente en caso de obtener la victoria. Dejarían asegurado que el Milan no les podría alcanzar y, pase lo que pase en el duelo entre el PSG y el Newcastle, uno de los dos tampoco tendría opciones de quedar por delante en su tabla en la jornada final, de modo que solo quedaría por decidirse, y dependiendo de los resultados, el liderato del grupo F.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Milan vs Borussia Dortmund San Siro (Milán, Italia) 28/11/2023 15:00 hrs Flowsports.co, Flow Sports App

La debilidad defensiva del Milan

El Milan, aunque está en la pelea por los primeros puestos de la Serie A, está mostrando ciertas carencias defensivas esta temporada. Ha encajado bastantes goles en sus últimos partidos, que no necesariamente han sido contra rivales de mucha enjundia. Tanto el Lecce como el Udinese pudieron batir a su portero. Sí que es más comprensible que el PSG, la Juventus o el Nápoles lo lograran en varios encuentros ya fueran estos de la Liga Italiana o de la Champions League. El Borussia es un aguerrido rival con bastante poderío ofensivo y podría causar estragos si los ‘rossoneri’ no se aplican atrás.

¿Y quiénes podrían explotar la debilidad atrás de los ‘rossoneri’? Esta temporada, el gol no está muy concentrado en la plantilla de los alemanes, que, cuando contaban con Haaland, sabían que podían contar con él principalmente para batir al portero rival. Ahora, de hecho, su máximo goleador de la temporada es Julian Brandt, que no es delantero. En la línea de ataque, se han ido turnando las tareas de ‘killer’ entre Sebastien Haller, Donyell Malen o Füllkrug, quien, por cierto, se ha convertido en una de las sensaciones de la Bundesliga y de Alemania rumbo a la Eurocopa del año que viene en su país.

Youssoufa Moukoko o Karim Adeyemi son otros de los talentos a los que la defensa del Milan tendrá que prestar mucha atención. Su descaro y sus ganas de destacarse en las grandes ligas pueden romper esquemas y moldes, sobre todo porque hay menos presión sobre ellos y tienen menos que perder. A poco que sus entrenadores les den confianza, tendrán espacios para un eslalon, un amago, un regate o un disparo inesperado que cambie los titulares, los marcadores y, por qué no, el devenir de su equipo en la Champions League, que no deja de ser la competición más anhelada a nivel de clubes.

¿Qué debe pasar para que el Borussia se clasifique?

Que gane. Eso es lo que tiene que pasar para que el Borussia Dortmund se clasifique. Es tan simple como eso, pero es preciso ahondar en ello para que el lector lo comprenda. Ahora mismo, esta es la clasificación del grupo F de la Champions League:

  • Borussia Dortmund (7 puntos).
  • PSG (6).
  • Milan (5).
  • Newcastle (4).

Si el Borussia gana, se pondrá con diez puntos, de modo que el Milan, a falta de una jornada, ya no tendrá ninguna opción de alcanzarle porque solo tendrá tres unidades en juego. Como el PSG se mide al Newcastle en la misma fecha, el equipo que pierda de ellos se quedará también sin opciones para superar a los alemanes, de modo que, pase lo que pase, siempre habrá dos equipos que se queden fuera del alcance de los del Signal Iduna Park. Solo quedaría por decidirse el liderato del grupo y los de amarillo y negro tendrían garantizada su presencia en los octavos de final de esta edición de la Champions.

El escenario ideal para ellos sería una derrota del PSG, pues, así, no habría nada en juego en su últimos encuentro de la fase de grupos y sí que estaría por delante el morbo de poder dejar fuera de la competición a los franceses, que tendrían que disputarse el otro boleto con el Milan y el Newcastle. El entrenador del conjunto teutón podría gestionar con tranquilidad sus recursos, dar descanso a los futbolistas que crea que están más cargados de minutos y ofrecer oportunidades a quienes necesitan confianza a unas alturas del curso en las que debe tratar de contar con todos.

estadisticas del partido Milan vs Borussia

Los mejores pronósticos del partido

Aunque el botín sea más jugoso para el Borussia Dortmund, el equipo que se postula como favorito es el Milan, con una cuota de victoria de -105. Se puede saber gracias a la serie de pronósticos del mejor portal del mercado en materia de apuestas, Codere, que ofrece una cuota de +260 en caso de que sean los alemanes los que se lleven los tres puntos. Está claro que el empate es también poco probable, pues expone una cuota de +250. Curiosamente, es algo inferior a la de un triunfo visitante, lo que pone sobre aviso a los aficionados de que una alegría teutona sería lo menos probable esta jornada.

El usuario también tiene la posibilidad de realizar una apuesta sin empate, pero las cuotas se verían algo menguadas. Por ejemplo, bajo estos preceptos, una del Milan expondría una cuota de -250, algo inferior a la antes mencionada, mientras que la victoria del Borussia Dortmund figuraría con una de +155, menos suculento que el +260 que se ha enunciado en el párrafo anterior. En materia de resultados concretos, jugársela por un 1-0, un 2-0 o un 3-0 sería de lo más atractivo, pues su cuota es de +300 y, como ya hemos analizado, los favoritos son los italianos. No son resultados nada descartables.

Juega en su contra, eso sí, el hecho de que los expertos prevean que va a haber goles en las dos porterías. Que así sea es un caso que aparece con una cuota de -139, mientras que, si es tan solo uno de los equipos el que bate al portero rival, la cuota sería de +110. Volviendo a la línea de antes, si, en vez de apostar por una serie de resultados, se hace por uno solo en concreto, el usuario puede verse muy beneficiado en caso de ir a por el 0-1 para el Borussia, que no es una situación ridículamente improbable y otorgaría una cuota de +1000, de lo más interesante porque la defensa del Milan viene tocada.

Facebook
Twitter