Al-Hilal domina la Liga de Cristiano

El Al-Hilal domina la Liga de Cristiano Ronaldo

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Después de 18 jornadas, la Liga Saudí cuenta el liderato del Al-Hilal bajo la supervisión de Cristiano Ronaldo. El delantero del Al-Nassr continúa al rebufo del liderato con 12 puntos de desventaja. Una distancia que cada vez acerca más la gloria al equipo rival. El conjunto dirigido por Jorge Jesus no conoce la derrota hasta el momento, mientras que los pupilos dirigidos por Luís Castro y capitaneados por el exjugador del Real Madrid no terminan de cosechar números de campeón.

Sin ir más lejos, el Al-Hilal cuenta 16 victorias de 18 posibles con un balance de 57 goles a favor y tan solo 9 en contra. Unas cifras que dejan a las del Al-Nassr en un notable y considerable segundo plano con sus 43 tantos anotados junto a los 19 encajados, mismo registro defensivo que maneja el Al-Ahli. La batalla por la segunda plaza promete fuertes emociones, aunque el título cada vez está más sentenciado.

Ronaldo, a ritmo de goles

Pese a la situación de la clasificación, Cristiano Ronaldo sigue marcando los compases del Al-Nassr a ritmo de goles. La estrella portuguesa ha encontrado su sitio en Arabia Saudí. La historia de amor con el Real Madrid llegó a su final y en la Juventus no terminó de encajar. Ya en un segundo plano y escapando de la burbuja mediática en el Viejo Continente, el ‘7’ tiene sueños que cumplir por Oriente Medio.

En lo que va de campaña 2023-24, Cristiano Ronaldo suma 20 tantos y 10 asistencias en todas las competiciones disputadas con el Al-Nassr. Enfocando las miradas en la Liga Saudí, el Al-Fateh fue el contrincante con el que abrió su cuenta particular de la mejor forma posible: con un ‘hat trick’. Además, está la tónica de los dobletes. Más concretamente, cuatro: los marcados ante Al-Shabab, Al-Ahli y Al-Okhood. Sin contar el anotado frente al Al-Duhail en la AFC Champions League.

No queda la menor de las dudas: el Al-Nassr depende de Cristiano Ronaldo. Al equipo le pasa factura la ausencia del portugués cuando no está disponible. El capitán y líder incuestionable de un proyecto que está viendo cómo hay otro mejor. Pese a la baja por grave lesión de Neymar, el Al-Hilal va a velocidad despiadada en busca del título de Liga. Algo que apunta a pasar si el fútbol sigue este camino.

El líder implacable

El Al-Hilal es el líder implacable de la Liga Saudí. A las vísperas de la decimonovena jornada del campeonato, los chicos de Jorge Jesus cuentan en su casillero la friolera de 50 puntos de 54 posibles. 16 victorias y dos empates que certifican la condición de equipo invicto. No solo es el equipo con más goles a favor -57-, sino el que menos encaja con apenas nueve. Es decir, una media de diana recibida cada dos partidos. Son números de campeón.

En cuanto a nombres propios, quien está sacando las castañas del fuego es Aleksandar Mitrovic. El delantero serbio renunció a la Premier League para sumergirse en la aventura saudita con el Al-Hilal. Hasta el momento, suma 16 goles y comparte el trono de máximo realizador junto a Cristiano Ronaldo. Y en la otra cara de la moneda, las 7 puertas a cero de Yassine Bounou después de abandonar al Sevilla.

A los dos mencionados hay que añadir a la fórmula a futbolistas que siempre suman. Son los casos de Rúben Neves o Sergej Milinkovic-Savic. Jugadores de gran reputación en el Viejo Continente que emprendieron la aventura de la Liga Saudí en los últimos flecos de su carrera deportiva. Además, están las dos eminencias de Arabia Saudí que ya demostraron su potencial en el pasado Mundial de Catar: Salem Al-Dawsari y Mohammed Kanno.

El calvario de Neymar

Sin embargo, el Al-Hilal es testigo directo del calvario de Neymar. Es la peor noticia de la temporada en la Liga Saudí. Fue el gran fichaje de la temporada más allá de la presencia de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr. Sin embargo, los graves problemas en la rodilla tienen al extremo brasileño apartado de los terrenos de juego hasta próximo aviso. Pese a ello, Jorge Jesus parece haber encontrado el remedio en la figura de Salem Al-Dawsari.

Cuando Neymar parecía haber aparcado las lesiones, la rodilla volvió a causarle malos estragos. De hecho, se han publicado numerosos vídeos en los que se le ve al futbolista brasileño sufriendo entre gritos y lágrimas con sus sesiones de rehabilitación. El movimiento le implica un dolor incontrolable y su carrera deportiva no parece remontar el vuelo con la Copa América 2024 y el Mundial de 2026 en el horizonte más lejano.

La prioridad de Neymar debe ser la correcta recuperación de la rodilla para volver a los terrenos de juego. No lo antes posible, sino lo mejor posible. El Al-Hilal va a ritmo de campeón y no demuestra señales de riesgo a estas alturas de la temporada. El curso 2024-25 podría ser el del reencuentro del mago de la ‘Canarinha’ con las botas justo después de la Copa América, evento que lo tiene casi imposible para disputar.

La batalla por el subcampeonato

Teniendo en cuenta la inercia que lleva el transcurso de la Liga Saudí, la batalla por el subcampeonato será el aliciente más interesante en el tramo final de la temporada. Con el Al-Taawoun de testigo directo, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo peleará por la plata del curso contra el Al-Ahli. Es cuestión de tiempo que el Al-Hilal confirme el título, siempre y cuando mantenga el ritmo y la dinámica de puntos.

Es el líder en prácticamente todos los registros y el equipo a derribar. Por el contrario, los tropiezos puntuales del Al-Nassr han pasado factura. Acumula tres derrotas hasta el momento, las mismas que el Al-Hilal. Perder tres puntos de forma directa te priva de cualquier intento de remontada. Y más si los pupilos de Jorge Jesus no sueltan el pie del acelerador. El 7-0 que le endosó al Abha es prueba de ello.

Otros alicientes como la dinámica del Damac invitan al optimismo. El 5º clasificado sumó una envidiable dinámica de cinco fechas consecutivas venciendo y acercando a las élites de la tabla. El Al-Hilal mantiene el ritmo de campeón, el Al-Nassr rema al compás de Cristiano Ronaldo en busca del milagro y la Liga Saudí espera pacientemente al regreso de Neymar, cuyas lesiones han apagado los últimos brillos de su legado futbolístico.

Facebook
Twitter