Real Madrid v Bayern Munich champions league

El Madrid vuelve a ser favorito en la Champions

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Real Madrid afrontó la vuelta de las semifinales de la Champions League como el gran favorito a hacerse con el campeonato europeo una vez más, logrando llegar a la final.

Los de Carlo Ancelotti se han sobrepuesto a una temporada que empezó con muchas dudas por la no llegada de Kylian Mbappé, que comportaba la ausencia de un delantero centro de superélite, y por varias lesiones de lustre, principalmente las de Éder Militao y Thibaut Courtois, que se rompieron sendos ligamentos cruzados anteriores. El belga incluso se rompió el menisco interno hace unas semanas, cuando apuntaba a su regreso, ya dado.

En la actualidad, todos estos episodios se han olvidado por la cohesión de un grupo en el que todos han dado un paso adelante, en el que se ha vivido una revolución gracias a la figura de Jude Bellingham y en el que Carlo Ancelotti ha sabido readaptar sus esquemas a la juventud de su alineación y a las necesidades de la misma para jugar sin un punta definido. Aunque Joselu Mato llegó cedido por el descendido Espanyol para aliviar la tesitura y es de mucho nivel -llegó a ir a la Selección Española-, nunca ha terminado de suponer una opción preferente para su entrenador en Concha Espina.

El camino hacia las ‘semis’

La temporada europea del Real Madrid comenzó con una victoria por la mínima ante el Union Berlin en casa. Era un día para fijarse en Toni Kroos por sus lazos con el equipo alemán y los de su hermano. De hecho, a estas alturas del curso, muchos aficionados y analistas miraban a los germanos porque, hasta hace no mucho, militaban en la Segunda División de la Bundesliga y no estaban, ni de lejos, entre los candidatos a participar en un campeonato de tal enjundia. En la vuelta frente a los ‘merengues’, destacaron dando guerra con dos goles que no fueron suficientes para evitar caer por 2-3.

El camino de los blancos continuó con victorias frente al Nápoles, el Sporting de Braga en dos ocasiones seguidas y el Nápoles de nuevo. Así, los de ‘Carletto’ se plantaron en los octavos de final invictos en una clara demostración de que la plantilla cuenta con calidad de sobra aun sin el anhelado fichaje de Kylian Mbappé y con los lesionados de larga duración Militao y Courtois. En este sentido, Kepa Arrizabalaga arribó prestado por el Chelsea, pero perdió el puesto en favor de Andriy Lunin, con quien se ha entendido bien para intercambiar consejos que han hecho incluso mejor al ucraniano.

En el inicio de las eliminatorias, el Madrid apeó al RB Leipzig con un triunfo por la mínima en el estadio de la franquicia de Red Bull y un empate 1-1 en el Santiago Bernabéu. Algunos dudaron de las capacidades de los de la capital española para rendir en siguientes rondas, pero hubo otra ronda de actuaciones de calidad para dejar fuera al vigente campeón, el Manchester City, en una eliminatoria agónica que se cerró con tanda de penaltis en el Etihad Stadium. Esta fue la antesala al empate 2-2 que se logró frente al Bayern en la ida de las semifinales, en el Allianz Arena, otro resultado encomiable.

En la vuelta de las semifinales, el Real logró el triunfo con un 2-1, derrotando a Bayern y ganando su lugar en la final de la Champions League.

Encomendados a Toni Kroos

Aunque la temporada comenzó con todos los focos apuntando a Jude Bellingham, que se adaptó a la perfección en otro acierto increíble de la directiva de Florentino Pérez, el paso de los meses ha puesto todas las miradas dirigiéndose a Toni Kroos, que, a pesar de tener en mente una posible retirada en las próximas temporadas, es uno de los objetivos de los despachos de Concha Espina en la próxima tanda de renovaciones. Su nivel le sitúa como uno de los mejores centrocampistas del planeta a pesar de haber rebasado ya de sobra los 30 años de edad: el físico no le impide brillar.

En la eliminatoria frente al Bayern de Múnich, destelló con una asistencia demencial para Vinicius Junior, al que incluso marcó el camino del desmarque en una mala persecución de Kim Min-Jae, que se salió de su sitio para ir detrás del brasileño, dejó un enorme espacio a su espalda y llegó tarde para cuando el extremo de Carlo Ancelotti ya gestionaba un envío en profundidad de su compañero alemán para batir por lo bajo a Manuel Neuer. Conexiones de este tipo podrían desencadenar una nueva Champions League para las vitrinas del Madrid, el amo y señor de esta competición europea.

El rendimiento de Kroos ha llegado al punto de que la Federación Alemana se puso en contacto con él para que abandonara su retiro internacional y jugara la Eurocopa de este verano en su país. Aceptó gracias a la buena mano de Julian Nagelsmann, que le convenció para un ‘last dance’ con la camiseta germana. En el pasado, se conjeturó mucho con que había decidido colgar las botas en la esfera extranacional porque no estaba de acuerdo con que el Mundial se disputara en Catar, pero, vista la posibilidad de despedirse delante de sus aficionados, ha decidido dar un paso adelante.

Los mejores momios, en Codere

Gracias a Codere, el mejor portal del mercado en materia de apuestas deportivas online, se puede comprobar fácilmente que el Real Madrid es el favorito para ganar la Champions League. Su título aparece con un momio de +120, el más cercano al 0 de los únicos cuatro equipos que hay en liza. Por este orden, aparecen el Paris Saint-Germain de Luis Enrique, con una cuota de +300; el Bayern de Múnich de Thomas Tuchel, con una de +350, y el Borussia Dortmund de Edin Terzic, con una de +700. Esto último es curioso porque los de negro y amarillo ganaron a los parisinos en la ida de su semifinal y, aun así, son ‘underdog’.

Atendiendo a parámetros más individuales, Kylian Mbappé es el llamado a ser el máximo goleador del torneo con un momio de -149 comprensible teniendo en cuenta su ritmo de cara a la meta. Los siguientes en el ‘ranking’ son Harry Kane, con una cuota de +120; Vinicius Junior, con una de +3900; Jude Bellingham, con una de +6600, y Rodrygo Goes, con la misma, es decir, una de +6600. Note el lector cómo el Real Madrid es el único que cuenta con tres jugadores en esta clasificación, en la que no hay ningún integrante del Borussia Dortmund porque sus anotadores están lejos de los primeros puestos.

Facebook
Twitter