real madrid en Liga y en cuartos de Champions

El Real Madrid: primero en Liga y en cuartos de Champions

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El conjunto blanco está en el mes de marzo en la pelea por dos títulos. El equipo de Carlo Ancelotti, al término de la Jornada 28 de Primera División, lidera la clasificación con 69 puntos, 7 por delante del Girona y 8 respecto al Barcelona. Por su parte, los ‘merengues’ están a la espera de conocer a su próximo rival en los cuartos de final. Apenas quedan dos meses para el desenlace de la temporada y los ‘merengues’ están en una posición inmejorable para firmar el doblete.

Sin rival en el campeonato español

El Madrid continúa sin fallar en la Liga. El conjunto blanco se cobró una nueva víctima, esta vez el Celta de Vigo. El cuadro gallego, inmerso en la lucha por la salvación, solo pudo aguantar 21 minutos a los ‘merengues’. Y es que fue en ese momento cuando Vinicius apareció para abrir la contienda en el Santiago Bernabéu.

Los minutos pasaron y los ‘celestes’ se mantuvieron con vida en el partido, pero finalmente los de Ancelotti, en cuestión de 15 minutos, pasaron del 1-0 al 4-0 definitivo. Guaita marcó en su propia portería tras rebotar en su espalda un balón que escupió la madera a remate de Rüdiger y Carlos Domínguez firmó un autogol en un centro de Vinicius. Arda Güler, que apenas había disputado 84 minutos en todo el curso hasta este encuentro, finiquitó la fiesta con el definitivo 4-0, que sirvió para su bautismo con el gol vestido de blanco.

El otomano, del que últimamente se dice que podría salir cedido la próxima temporada, se desquitó con un gol prácticamente calcado al primero de Mesut Özil con la camiseta del conjunto de Concha Espina.

El Madrid tuvo una tarde plácida en su estadio a diferencia de la noche que vivió en Champions ante el RB Leipzig, al igual que contra el Valencia en Mestalla y en Vallecas frente al Rayo Vallecano.

En clave campeonato, el derbi madrileño mostró una imagen muy espesa de los de Ancelotti, mientras que en la capital del Turia tocó intentar una remontada que terminó con un 2-2. Eso sí, los ‘merengues’ pasaron de ir 2-0 abajo a igualar un partido que terminó con polémica, ya que Bellingham marcó el hipotético 2-3 segundos después de pitar Gil Manzano el final del encuentro. El británico, que fue a recriminar la acción al trencilla, fue expulsado y sancionado con dos partidos por decir “jodid* gol”.

Un cumpleaños sufrido en Champions

El Madrid está en cuartos de final de la Liga de Campeones después de haber dejado en el camino al RB Leipzig, que le puso las cosas muy difíciles en los dos partidos de octavos de final. El cuadro alemán perdonó mucho en la ida y también en la vuelta, lo que le acabó costando la eliminación.

En el Red Bull Arena, los de Marco Rose perdieron 0-1 por culpa de un gol de Brahim Díaz. El malacitano realizó una gran acción individual que decantó la balanza para los blancos, que se dieron con un canto en los dientes porque estuvieron cerca de recibir algún que otro gol.

El juego no fue tan fluido y qué decir del juego de vuelta en el Santiago Bernabéu. Los ‘merengues’ ofrecieron una imagen pésima, siendo uno de los peores partidos de la temporada. El madridismo estuvo con el corazón en vilo en todo momento, ya que su equipo coqueteó en más de una ocasión con la eliminación. Y es que el RB Leipzig se quedó únicamente a un solo gol de forzar la prórroga.

Ya desde primera hora, los de Rose estuvieron acechando el área de Lunin, pero los que dieron el primer golpe fueron los blancos. Kroos recuperó una pelota cerca de su área y Bellingham salió disparado hacia campo contrario, donde metió un pase hacia Vinicius para que el brasileño cruzase ante Gulácsi. El 1-0 dio un respiro a los de Concha Espina, que tardaron 3 minutos en ver cómo los visitantes empataron la contienda. Fue Willi Orbán, que ejecutó un testarazo en las narices de Nacho para meter el miedo en el cuerpo a su oponente.

El resto de los minutos fue un continuo sufrimiento para los madrileños, que en el añadido se salvaron de la prórroga. Con los de Ancelotti pidiendo la hora, Dani Olmo proyectó una vaselina dentro del área que escupió la madera. El internacional español se echó las manos a la cabeza, mientras los ‘merengues’ dieron gracias porque se libraron de una buena.

El RB Leipzig se marchó con honores por su buena participación en los dos juegos, pero con el mal sabor de boca de que pudieron haber dejado en la cuneta al rey de la Champions League.

La hora de la verdad

El Madrid está ya prácticamente metido en la recta final de la temporada. Al cuadro ‘merengue’ le quedan 10 jornadas para el final del campeonato nacional de liga, además de que está inmerso en los cuartos de final de la Champions.

El equipo dirigido por Ancelotti tiene que mostrar ya sus mejores cartas para intentar lograr el doblete, que es el gran objetivo que tiene la entidad de aquí hasta el final del curso. No está permitido fallar, ya que eso supondría una pérdida de confianza para afrontar el resto de los encuentros por disputar.

Bellingham y Vinicius son las mejores armas que tiene el Madrid a estas alturas. El inglés lleva 20 goles esta campaña tras 31 partidos, mientras que el brasileño suma 16 en 27 encuentros. ‘Carletto’ tiene que recuperar para la causa a Rodrygo, que ha vuelto a estancarse a nivel goleador. El atacante lleva seis partidos seguidos sin anotar. Para esta recta final, Courtois estará de vuelta al igual que Militao. Los dos avanzan bien en sus recuperaciones del cruzado.

Los mejores momios del Real Madrid

Si echamos un vistazo a los momios anticipados de las Apuestas deportivas Codere,  en relación a LaLiga, que el Madrid logra el campeonato español se sitúa en un momio de -2000, mientras que si lo hace el Barcelona está en +1400. En relación al máximo goleador, Bellingham es el claro favorito con +2300.

Y ya por último, el Madrid es el segundo favorito a ganar la Liga de Campeones con un momio de +450. El City es el primero con un momio de +185.

Facebook
Twitter