espana en la Eurocopa

España brilla antes de ver a la anfitriona

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Eurocopa 2024 alcanza su ronda de cuartos de final con unos emparejamientos a la altura de las expectativas. Exceptuando la caída de Italia ante Suiza en octavos, los demás candidatos a todo se encuentran entre las ocho mejores de la competición. España es la que mejor juego ha implementado hasta el momento, aunque ahora se verá las caras con la anfitriona Alemania en el encuentro más atractivo que se puede ver en la élite continental a día de hoy. Sin olvidar la otra batalla que acaparará todos los focos: Portugal-Francia. Países Bajos-Turquía e Inglaterra-Suiza cierran el cuadro.

El combinado de Luis de la Fuente es el único que cuenta sus partidos con pleno de victorias. Stuttgart presenciará el duelo que enfrentará a la presión de Alemania contra la favorita por sensaciones durante la competición. Una selección potenciada por la presencia por bandas de Nico Williams y Lamine Yamal. Dos de los nombres propios por los que ‘la Roja’ va con la ambición de borrar del camino a la organizadora de la Eurocopa 2024 en su casa. Todo ello en el que podría ser el último partido de Toni Kroos en su vida profesional. Un duelo lleno de atractivos con el que arrancarán los cuartos de final.

‘La Roja’, la sensación a batir

Solo encajando un gol en propia puerta ante Georgia en los octavos de final. España sumó una fase de grupos prácticamente perfecta sin tantos en contra, pleno de triunfos ante Croacia, Italia y Albania y la impresión de que ‘la Roja’ es la sensación de la Eurocopa 2024 a batir. Además, el combinado de Luis de la Fuente se vio contra las cuerdas ante el de Willy Sagnol, aunque tuvo la personalidad de darle la vuelta a la eliminatoria. Rodri Hernández equilibró fuerzas en el marcador. Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo completaron la goleada que coloca a su selección en lo más alto.

Sin embargo, le espera la anfitriona en cuartos de final. Alemania arrancó con fuerza en el partido inaugural goleando a Escocia y confirmó sus buenas sensaciones ante Hungría. Sin embargo, los encuentros ante Suiza y Dinamarca en octavos de final han dado lugar a las dudas en el combinado dirigido por Julian Nagelsmann. Especialmente, en el debate sobre la posición de Kai Havertz. El futbolista del Arsenal es la apuesta de su seleccionador en la falsa referencia, mientras que Niclas Füllkrug espera su oportunidad. Y ya la aprovechó ante Suiza en el cierre de la fase de grupos de la Eurocopa 2024.

España se antepuso al gol en propia puerta de Robin Le Normand. Luis de la Fuente propone un fútbol que escapa de los tópicos de la posesión. Dominando el cuero también se puede ser ofensivo al mismo tiempo. O por lo menos, ser más vertical en las transiciones. Pese a las dudas que pueden originar los centrales al no haber una figura de referencia como Rodri Hernández en el centro del campo, España llega a Stuttgart con la ambición de acabar con el sueño local de Alemania. El partido más atractivo de los cuatro emparejamientos que diseñan el cuadro de cuartos de final de la Eurocopa 2024.

Cristiano contra Mbappé

El otro duelo que dará de qué hablar en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 es el que enfrentará a Portugal contra Francia. O lo que es lo mismo: Cristiano Ronaldo contra Kylian Mbappé. El astro luso, después de fallar el penalti del tiempo reglamentario y marcar el de la tanda fatídica, quiere despedirse de la aventura continental de su vida alzando la gloria el 14 de julio en Berlín. Para ello, tendrá que eliminar a la nueva eminencia del fútbol mundial que cumplirá su sueño de jugar en el Real Madrid la próxima temporada. Solo una de las dos estrellas estará en las semifinales con su nación.

Ambos no llegan en buenas sensaciones ofensivas en lo que va de competición. Además, Kylian Mbappé casi pasa por el quirófano para solucionar los problemas nasales que le surgieron en el debut ante Austria por un encontronazo con Kevin Danso. Desde entonces, la perla gala se ha visto obligada a jugar con máscara para proteger el rostro. De hecho, la primera que empleó para los partidos le molestó lo suficiente como para dar un giro de tuerca. Una protección que proteja la nariz en especial. Con ella puesta, lucirá el brazalete de capitán y se cruzará en el camino de Cristiano Ronaldo.

Los cuartos de final esperan aumentar el nivel de las estrellas que siguen vivas en la competición. El lado izquierdo del cuadro dejará una semifinal entre los vencedores del España-Alemania y del Portugal-Francia. Quizás los dos mejores encuentros entre selecciones que se han presenciado en las últimas ediciones de la máxima competición continental. Un escenario inmejorable para que Kylian Mbappé intente derrocar por primera vez al ídolo de su infancia. Nunca le ha ganado y qué mejor momento para colocar a Francia entre las cuatro mejores selecciones de la Eurocopa 2024.

Países Bajos convence, Inglaterra preocupa

En el otro lado del cuadro, Países Bajos, Turquía, Inglaterra y Suiza pelearán por la plaza vacante para la gran final de la Eurocopa 2024, que se disputará en el Olympiastadion de Berlín el 14 de julio a partir de las 21:00. El combinado de Ronald Koeman disipó las dudas con el 0-3 a Rumanía. Cody Gakpo se lleva a la ‘Oranje’ a sus espaldas para pelear por el billete hacia las semifinales. Y a la vez que una selección convence, otra preocupa. Es el caso de Inglaterra, que tuvo que llegar a la prórroga para acabar con Eslovaquia. La chilena de Jude Bellingham y el gol de Harry Kane lo salvaron todo.

El combinado de los ‘three lions’ está muy señalado por el juego que propone Gareth Southgate. Carente de identidad y demasiado aferrado a la calidad de sus jugadores. Si sus primeras espadas no están acertadas ante Suiza, el equipo que acabó con Italia en octavos de final puede dar la campanada. Además, otro de los frentes abiertos en Inglaterra es Cole Palmer, quien no debutó en la Eurocopa 2024 hasta los últimos minutos del tercer encuentro de la fase de grupos ante Eslovenia, que concluyó con empate sin goles.

Por su parte, Turquía se propone tumbar a Países Bajos en una Alemania con gran afluencia de público otomano. Sufrió en los instantes finales ante Austria en Leipzig, pero Mert Günok protagonizó la parada de la Eurocopa 2024 sacándole una mano prodigiosa a bocajarro a Christoph Baumgartner para evitar la prórroga en el minuto 94. Además, Vincenzo Montella recuperará a su emblema Hakan Çalhanoglu para la cita. Eso sí, perderá por ciclo de sanción a Orkun Kökçü. Otros dos emparejamientos por los que los cuartos de final de la máxima competición continental prometen emociones en el camino.

Recuerda seguir las noticias más importantes de la Copa América y Eurocopa en este blog, y no olvides vivir la expericia con las Apuestas Deportivas Online Codere.

Facebook
Twitter