Indiana Pacers vs Phoenix Suns

Indiana Pacers vs Phoenix Suns: empezar a mirar hacia arriba

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Los Phoenix Suns, en plena escalada hacia los puestos de play off directo, y los remozados Indiana Pacers con Paskal Siakam se ven las caras en un encuentro atractivo que tendrá al camerunés como una de sus principales figuras en el duelo contra Kevin Durant, el anotador más letal de toda la NBA. Todo ello, con el aliciente de seguir escalando posiciones y a pocos días de que se cierre el mercado y con la baja de Tyrese Halliburton.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Indiana Pacers vs Phoenix SunsGainbridge Fieldhouse26/01/202419:00 hrsNBA League Pass

El trío ya carbura

Los Phoenix Suns hicieron una apuesta arriesgada el pasado verano al dejar salir al veterano Chris Paul, cabeza pensante de la franquicia de Arizona, para incorporar a otro talento ofensivo de la talla de Bradley Beal, tan bueno en la parcela atacante como problemático con las lesiones. Y han sido los problemas físicos los que le han impedido coger el tono en la primera mitad de la temporada.

De esta forma, los Suns, que paradójicamente tienen un mejor balance fuera de casa que en su propio pabellón, se encontraron con que uno de sus puntales en ataque apenas había podido jugar, lo que lastró el récord que tuvieron. Sin embargo, el barco de Frank Vogel ya se ha enderezado de camino al play off. Y es que ha llegado a estar en este 2024 fuera de la zona de play in y ya lucha codo con codo por estar entre los 6 primeros de la Conferencia Oeste.

El nombre propio es el de Kevin Durant. El veterano alero, a sus 35 años, sigue siendo uno de los mejores anotadores de la NBA, especialmente cuando el balón más quema. El 2 veces MVP de las finales promedia casi 29 puntos por noche (28.9) a los que añade 6.2 rebotes y 5.7 asistencias. Es, por tanto, un anotador capaz de encontrar a sus compañeros cuando las defensas se le cierran y le hacen un 2×1 o incluso un 3×1.

Eso sí, no es el único foco ofensivo que tienen estos Phoenix Suns, cuya estrella de presente y futuro es un Devin Booker que ha ido progresando con el paso de los años. Ha pasado de ser un anotador puro a un jugador capaz de hacer (casi) de todo en el parquet. Promedia 27 puntos, lo que hace que sea la pareja más efectiva de la NBA, y a ello se le suman 4.8 rebotes y especialmente las 7.7 asistencias que le permiten estar entre los 10 mejores pasadores de la competición.

La tercera pata de la plantilla es el mencionado Bradley Beal. No ha podido jugar siquiera 20 partidos esta temporada -llevamos más de 40- y aún tiene que encontrar su sitio en la plantilla, pero ya es el tercer máximo anotador de estos Suns y ha tenido partidos por encima de los 30 puntos. En este mes de enero es cuando ha tenido más efectividad y continuidad, por encima de un 50% en más del, precisamente, 50% de los partidos disputados este mes.

Si algo le falta a estos Phoenix Suns que luchan por estar en el play off es algo de defensa exterior. Por dentro, los larguísimos brazos de Durant y la intimidación de Nurkic son importantes, pero le hace falta un 3&D, un tirador de esquinas capaz de frenar a las estrellas rivales, como ya tuvo antaño en Jae Crowder, pues ni Keita Bates-Diop ni Nassir Little ni Josh Okogie han asumido ese rol.

Conjuntar a Siakam con la baja de Halliburton

Los Indiana Pacers se han renovado en plena temporada con el objetivo de estar en el play off. En plena lucha con los Cleveland Cavaliers, los New York Knicks pero especialmente con los Miami Heat, los de Indianapolis quieren estar entre los 6 mejores al final de la temporada regular, o al menos entre los 8 tras la disputa del play in. Y es que los subcampeones del In Season Tournament han acudido a los despachos para reforzar la plantilla.

La principal novedad, así pues, es la de Pascal Siakam. El camerunés, una de las estrellas de los Toronto Raptors, ha aterrizado en los Pacers junto a una futura selección de segunda ronda que procede de los Pelicans. A cambio, ha dejado salir a Bruce Brown y a Jordan Nwora camino de los Raptors, además de 2 elecciones de primera ronda en 2024 y una elección de primera ronda en 2024 protegida.

En el primer partido de Siakam y Halliburton juntos -el base estuvo lesionado varios partidos-, los Pacers perdieron un encuentro que, por récord, tenían que haber ganado ante los Portland Trail Blazers. La nueva incorporación se fue hasta los 21 puntos y 6 rebotes, mientras que la estrella de Indianapolis se quedó en los 21 puntos pero sumó 17 asistencias. El máximo anotador de la franquicia fue Miles Turner, con 29, que también tiene que combinar con un Siakam que ocupa mucha presencia interior.

Hablar de Halliburton es hacerlo del base más seguro de la NBA a día de hoy. De la élite de la competición, es el 3º jugador con más asistencias por pérdida (5.10), lo que es gran mérito teniendo en cuenta que hablamos del máximo asistente (12.6) de toda la NBA, a lo que suma los 23.6 puntos. Ante los Blazers, en el partido anteriormente mencionado, dio 17 pases a canasta sin perder un solo balón.

La llegada de Siakam tiene que elevar las prestaciones de los Pacers en esta segunda mitad de la temporada. Estar entre los 3 mejores de la Conferencia Este es prácticamente imposible, por lo que ha de luchar por las otras 3 posiciones que le permitan estar en la zona de play off sin tener que pasar por el play in.

La mala noticia llega en que para este partido, los Pacers no podrán contar con Halliburton, lesionado en el choque ante los Trail Blazers y que se perderá al menos 3 encuentros por una distensión en el tendón de la corva izquierdo y tendrá que ser reevaluado el sábado. Es, por tanto, una baja capital para los de Indianapolis.

El último precedente, reciente

Los Indiana Pacers y los Phoenix Suns solo se enfrentan en 2 ocasiones a lo largo de la temporada, pero el calendario ha querido que sean las 2 en menos de una semana. En la primera de ellas, los de Arizona se hicieron con la victoria por 117 a 110, en la casa de los Suns. En aquel partido, igualado hasta el último minuto, los 40 puntos de Kevin Durant, los 25 de Bradley Beal y los 26 de Devin Booker pudieron con el juego más coral de los Pacers. ¿Cuál es tu favorito para las apuestas?

Facebook
Twitter