Inter Miami vs Charlotte

Inter Miami vs Charlotte: cerca del último baile

Facebook
Twitter

El Inter Miami cerrará el telón de la fase regular de la MLS contra el Charlotte en el que será el último baile del conjunto de Gerardo Tata Martino después de no conseguir su clasificación para la fase final de la competición.

El fútbol en Estados Unidos llega al mejor momento del curso, aunque no podrá contar con la presencia de Leo Messi después de que el conjunto de Florida no sumase los puntos suficientes como para estar entre los mejores clasificados de la Conferencia Este. Inter Miami-Charlotte se disputará el miércoles 18 de octubre a partir de las 20:00 sobre el verde del DRV PNK Stadium.

Así llega el Inter Miami: la vida sin Messi

El Inter Miami ha sido el gran agitador de la temporada en la MLS. El club de David Beckham sentó un precedente histórico en el fútbol estadounidense fichando a Leo Messi. Y la cosa no quedó ahí porque llegaron las incorporaciones de Sergio Busquets y Jordi Alba, jugadores con los que el astro argentino compartió vestuario en el Barcelona.

Pese al empujón final y la identidad de Gerardo Tata Martino, el alma de Florida encadenó una dinámica negativa que le privó de soñar con el ‘play off’, el verdadero objetivo que persiguió la monumental inversión económica. Más de 50 goles encajados y el número de derrotas coqueteando con la mitad de sus compromisos disputados. En otras palabras, la reacción y los refuerzos llegaron demasiado tarde.

Y por si fuera poco, la lesión de Leo Messi en el partido que le midió al Toronto frenó en seco la progresión en la MLS. De hecho, el conjunto de Florida no ha ganado en las 5 fechas consecutivas en las que se ausentó el ‘10’. Empates por 1-1 ante Orlando City y New York City y derrotas contra Houston Dynamo (1-2), Chicago Fire (4-1) y Cincinnati (0-1).

Así llega el Charlotte: Swiderski, la referencia

El Charlotte acude a la cita en la misma situación que el Inter Miami. Es decir, tampoco se ha ganado el derecho a estar entre los mejores de la MLS y así competir en el ‘play off’ de la competición en la lucha campal por el título. El italiano Christian Lattanzio no ha dado con la tecla para asentar un proyecto a la altura de un objetivo tan ambicioso como llegar al tramo final y más duro del curso.

Con más derrotas que victorias, el Charlotte es de los equipos que más goles ha encajado en la competición alcanzando la psicológica de las 50 dianas en su portería. Eso sí, las victorias consecutivas ante Toronto (3-0) y Chicago Fire (0-2) asentaron una buena dinámica antes de competir el doble partido ante el Inter Miami de Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Karol Swiderski es el hombre referencia del Charlotte. El delantero polaco de 26 años e internacional con su combinado es el máximo realizador del cuadro de North Carolina. El ‘11’ ha estado escoltado esta temporada en línea de ataque con nombres como el del argentino Enzo Copetti, su compatriota Kamil Jozwiak o la sensación colombiana de 21 años Kerwin Vargas.

Solo 4 precedentes oficiales

Solo existen cuatro precedentes oficiales entre el Inter Miami y el Charlotte. El balance es favorable para el lado de Florida con tres victorias en el paréntesis mencionado. La primera vez en la que ambos midieron sus fuerzas sucedió el 20 de febrero de 2022 en el Bank of America Stadium, terreno que presenciará el último baile de ambos esta temporada. El 1-2 llegó a raíz de los tantos de Leo Campana y Gonzalo Higuaín. Christian Makoun recortó distancias para los locales.

Después de ello, el Charlotte venció su único precedente ante el Inter Miami por la renta mínima (1-0). Valió el tanto solitario del japonés Andre Shinyashiki en la segunda parte del encuentro que tuvo lugar el 7 de mayo de 2022. Los dos últimos tuvieron un factor en común: la victoria del conjunto vestido de rosa. La primera de ellas llegó el 17 de julio de 2022 con el 3-2 que lució en el marcador.
Gonzalo Higuaín volvió a mojar junto a Robert Taylor y Emerson Rodríguez ante un Charlotte que sucumbió pese a los goles de Yordy Reyna con los que se puso con un 0-2 a favor en el marcador. Esto sucedió el 17 de julio de 2022, mientras que el último precedente llegó en la Leagues Cup. El DRV PNK Stadium presenció el 4-0 gracias a las dianas de Josef Martínez, Robert Taylor, Adilson Malanda en propia puerta y Leo Messi.

El consuelo de Messi

Con el sabor amargo de quedarse sin competir en el ‘play off’ por el título de la MLS, el consuelo de Leo Messi está en la Leagues Cup. La primera pieza de metal que luce en las vitrinas del DRV PNK Stadium es la justificación que aprueba, en términos deportivos, el fichaje del astro argentino y su decisión de cumplir el sueño americano después de una historia de amor frustrado con el PSG.

Teniendo en cuenta otros factores, Florida y Miami se han colocado en el gran escaparate del fútbol mundial desde que llegó el ‘10’ a Estados Unidos. Es decir, de prácticamente estar en la cola del mundo del balompié a escalar la cima. Y todo ello sin mencionar el apartado económico, donde los ingresos están a la orden del día gracias a la presencia y apuesta de David Beckham por crear un proyecto ganador.

El Inter Miami ya piensa en la próxima temporada, donde luchará por estar, como mínimo, en el ‘play off’ de la MLS, ese sitio que se quedará sin pisar en el presente. Eso sí, el culebrón de Leo Messi estará a la orden del día con los rumores de su posible salida. Gerardo Tata Martino, Sergio Busquets y Jordi Alba intentarán convencer de que el último baile del ‘10’ en la MLS debe llegar en la 2024-25.

Las cuotas del Inter Miami vs Charlotte:

Codere, el mayor portal de apuestas del mundo, da como favorito al Inter Miami con una cuota de +145. Por contrario, la cifra que corresponde a la victoria del Charlotte en el DRV PNK Stadium es de +155. Y el empate tiene un valor de +260. Es decir, lo menos probable es que ambos equipos cumplan el reparto de puntos en Florida.

Además, Codere destaca a Benjamin Cremaschi como uno de los futbolistas a vigilar en este Inter Miami-Charlotte. La cuota de +300 corresponde en el supuesto de que sea titular y vea portería. En el otro bando, Karol Swiderski, si parte desde la alineación y marca gol, tiene una cifra de +160.

Facebook
Twitter