
Inter vs Barcelona: una vuelta de semifinal histórica

¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.
El Barcelona visita al Inter de Milán en la vuelta de las semifinales de la Champions League. Con un 3-3 en la ida, en Montjuïc, la posible baja de Lautaro Martínez y la amenaza de Lamine Yamal de cara al segundo envite, en el que el ‘factor campo’ irá en favor de los italianos, el cara a cara promete ser de los más bonitos no solo de la temporada, sino del siglo. El Giuseppe Meazza se engalana para una noche europea de ensueño en la que se juega el boleto a Múnich.
En los formatos anteriores de la máxima competición europea, la eliminatoria estaría muy decantada en favor de los de Simone Inzaghi por el pretérito valor de los goles fuera de casa. Esta condición se anuló hace un tiempo por parte de la UEFA, así que, en caso de que haya unas nuevas tablas en el país de la bota, tocará presenciar una prórroga y, de persistir la igualdad, una tanda de penaltis. Este elemento empuja tanto a locales como visitantes a sumar la victoria.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Inter vs Barcelona | Giuseppe Meazza | 06/05/2025 | 14:00 hrs | Disney+ |
Lamine Yamal, un talento único “en 50 años”, según Inzaghi
La exhibición de Lamine Yamal en el partido de vuelta será recordado durante muchas décadas. Con tan solo 17 años, de llegar el Barcelona a la final de esta Champions League, será uno de los candidatos firmes al Balón de Oro. Frente a una de las mejores defensas actuales del planeta, jugó como si estuviera en el patio de su casa con un surtido de regates, pases, tiros y escorzos que volvieron locos a los zagueros ‘nerazzurri’. Anotó un gol y dio una ‘asistencia’.
La ‘asistencia’, con comillas, se dio en el golazo de Raphinha desde fuera del área, contabilizado como diana de Yann Sommer en propia meta porque su disparo dio en el larguero, en la espalda del portero y se alojó en el fondo de sus mallas. Yamal dejó pasar la pelota entre sus piernas directamente desde el saque de esquina, una maniobra gracias a la que su compañero brasileño se vio libre de marca y con todos los integrantes de la guardia de Inzaghi agrupados.
El propio técnico del Inter de Milán, en su rueda de prensa posterior al encuentro, habló así del canterano del Barcelona: “Me ha impresionado. Es un fenómeno que sale cada 50 años. Hemos tenido que poner tres jugadores sobre él y prestarle mucha atención durante los 90 minutos”. Evidentemente, su equipo de ojeadores habría hecho el trabajo necesario para alertarle, pero jamás había podido disfrutar de sus actuaciones en persona y quedó prendado.
Lautaro, salvo sorpresa, se perderá la vuelta
“El martes será una final que tendremos que jugar, seguramente, sin nuestro capitán”, declaró también Simone Inzaghi en su rueda de prensa, lo que deteriora, y mucho, las opciones de su equipo para pasar a la final de esta Champions League. Lautaro Martínez se ha erigido en un poderoso líder de uno de los mejores equipos de Italia y del mundo no solo por su maestría de cara a la meta, sino por su capacidad para sacar el máximo de sus compañeros y subir moral.
Después de la victoria contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final, dijo, ante los medios de comunicación, que el Inter tiene “dos c*jones” en una clara intención de dar un golpe sobre la mesa. Desde que salió de Racing, nunca ha cambiado de camiseta en las grandes ligas aunque haya sonado, en varias ocasiones, para clubes de la talla del Real Madrid. Él se mantuvo fiel al lado negro y azul de Milán y, ahora, oposita a ser recordado como una de sus leyendas.
Sin Lautaro, el esquema de Inzaghi se presupone incluso más defensivo de lo que ya cabía esperar por sus preceptos de base. En la vuelta, tal y como ocurrió con el viaje del Bayern al Giuseppe Meazza, los expertos prevén que los ‘nerazzurri’ sometan al Barcelona a un entramado defensivo que mengüe sus habilidades ofensivas mientras son los ‘culés’ los que proponen desde la posesión de la pelota. Perfiles como Íñigo Martínez deberán estar muy atentos.
Koundé, otra baja prácticamente confirmada
El Barcelona, a la mañana siguiente de este partido de ida de semifinales contra el Inter de Milán, publicó un comunicado para informar de que Jules Koundé sufrió una lesión distal en el bíceps femoral durante la noche en Montjuïc. El francés, que está siendo de los mejores de Hansi Flick esta temporada, tuvo que abandonar el terreno de juego tocado. Hasta Lamine Yamal dio el susto cuando, en el calentamiento, notó un pinchazo tras ensayar un tiro.
“Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Jules Koundé tiene una lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo. La vuelta a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución”, reza el comunicado que los azulgranas emitieron para dar a conocer el estado de su defensa. Ha entrado en muchos debates sobre si no es el mejor lateral del planeta en estos momentos, así que es una baja muy sensible.
El caso es que el club no ha confirmado que vaya a perderse el encuentro de vuelta frente al Inter de Milán, de modo que las esperanzas de los aficionados se depositan en los reportes de la prensa. Desde los periódicos de Cataluña, se calcula que Koundé no podrá jugar ni en Italia ni en el ‘Clásico’ de Liga contra el Real Madrid, que está programado para el domingo de la semana que viene. Esto implica un plazo de recuperación de alrededor de dos semanas ahora.
Los momios de Codere: ¿quién es favorito?
Gracias a Codere, el mejor portal del mercado en materia de apuestas, es posible estudiar cuál de los dos equipos es el favorito. Estos son los momios:
Victoria del Inter en el Meazza: +200.
Victoria del Barcelona en el Meazza: +105.
El Inter pasa a la final: +110.
El Barcelona pasa a la final: -154.