Israel vs Francia

Israel vs Francia: las ausencias galas marcan el partido

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Selección de Francia tendrá que visitar a la de Israel en el tercer encuentro de la fase de grupos de la Liga de las Naciones de la UEFA, en un encuentro clave para el combinado galo que tendrá que ganar sin varias ausencias importantes, entre las que se encuentran Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Israel vs FranciaBozsik Aréna10/10/202413:45 hrsDisney+ Premium

Jugar como visitante de local

La guerra que mantiene Israel con Hamás provoca que el partido no se pueda jugar en tierras israelíes. Ello hace que el combinado hebreo sea un visitante cuando tiene que ser local en sus partidos. Y es que el jugar en un campo neutral es una rémora, especialmente ante equipos grandes como esta Francia o Italia, también en el grupo de la Liga de las Naciones.

No ha comenzado bien el torneo para Israel, que pese a contar con generaciones jóvenes con mucho potencial, esto aún no ha podido refrendarlo en el juego de mayores. Con cero puntos tras jugar ante Bélgica e Italia, es la gran favorita para quedar en el último lugar y por tanto volver a la Liga B, de donde subió para estar entre los mejores en esta edición del torneo.

Es un partido además marcado por la situación política de ambos países. Habrá que estar muy atento a lo que ocurra en las gradas de Budapest, donde se espera un partido de alto riesgo por los incidentes que se puedan producir.

En cuanto a lo puramente deportivo, Israel ha de maniatar el juego de Francia con defensa y contraataque. Tiene jugadores interesantes de la talla de Dor Peretz o Solomon. También se encuentra Roy Revivo, hijo de la leyenda israelí Haim Revivo.

Comienza la Francia post-Griezmann

La Selección de Francia tiene que empezar a vivir sin la presencia del que ha sido uno de sus jugadores más determinantes durante la última década. Antoine Griezmann, a sus 33 años, ha decidido poner punto y final a su presencia con ‘Les Bleus’, con quien ha ganado el Mundial de 2018 y la segunda edición de la Liga de las Naciones.

Es una baja importantísima para Didier Deschamps, que no solo utilizaba al jugador del Atlético de Madrid en el terreno ofensivo, sino que lo llegó a bajar hasta la creación del juego para ayudar, precisamente, a montar los ataques.

No será la única baja de consideración que tenga el combinado francés para el encuentro ante Israel. Y es que, ante los problemas físicos que ha tenido en el Real Madrid, la Selección Francesa ha decidido dar descanso a Kylian Mbappé. La estrella gala no estará disponible para el partido ante Israel, lo que ofrecerá nuevas variantes al técnico de ‘Les Bleus’.

Ese papel de Mbappé lo tendrá que coger quien también ha asumido los galones tras su marcha en el Paris Saint-Germain, un Bradley Barcelona que está creciendo a pasos agigantados y que se presupone será la próxima gran estrella del fútbol francés.

Asimismo, Deschamps ha tenido que hacer un cambio de última hora en su convocatoria. El técnico francés no podrá contar finalmente con Dayot Upamecano, tras los problemas físicos que ha padecido en el último fin de semana. Para sustituirlo, el técnico francés ha llamado al central del Sevilla Loïc Badé, quien ya estuvo en la anterior convocatoria pero se marchó sin debutar por lesión.

¿Cómo está el grupo?

Una vez analizadas las dos plantillas de cara a esta tercera jornada de la Liga de las Naciones, es hora de ver cómo están situados ambos conjuntos en la clasificación de esta competición.

Llega Israel a esta tercera jornada con 0 puntos en su casillero, después de perder en la primera jornada ante Bélgica y posteriormente ante Italia. Solo una victoria le permitiría dejar, o intentar dejar, esa última posición que le condenaría al descenso.

Francia, por su parte, llega en la segunda posición también con la obligación de ganar. Y es que la derrota en la primera jornada ante Italia condenó a los de Deschamps a luchar contra la ‘Azzurra’ y contra Bélgica por estar entre los dos mejores del grupo y así clasificarse para los cuartos de final. Esa derrota ante el conjunto transalpino, al menos, la pudo arreglar con el triunfo ante Bélgica. Ganar allanaría el camino hacia los cruces.

Las estadísticas

Israel y Francia se han enfrentado en ocho ocasiones a lo largo de la historia en partidos oficiales. De todos ellos, el conjunto israelí solamente ha sido capaz de ganar en uno de ellos, el que disputó en octubre de 1993, hace justo 31 años, cuando venció por 2-3.

El resto de encuentros han sido bien para Francia (cuatro victorias) o bien empates (tres ocasiones). De hecho, las dos últimas veces en las que se han visto las caras, en la fase de clasificación para el Mundial de 2006, el resultado fue de empate a cero en Francia y a uno en Israel.

Alineaciones probables

Israel

POR: Yoav Gerafi (1)
DEF: Sagiv Jehezkel (11), Idan Nachmias (5), Raz Shlomo (4), Roy Revivo (12)
MED: Liel Abada (17), Neta Lavi (6), Dor Peretz (8), Gavriel Kanichowsky (14), Manor Solomon (10)
DEL: Anan Khalaili (13)

Francia

POR: Mike Maignan (16)
DEF: Jules Koundé (5), Ibrahima Konaté (15), Willian Saliba (17), Theo Hernández (22)
MED: N’Golo Kanté (13), Aurélien Tchouaméni (8), Warren Zaïre-Emery (18)
DEL: Ousmane Dembélé (11), Randal Kolo Muani (12), Bradley Barcola (20)

¿Qué dicen los momios?

Una vez analizadas las dinámicas de las dos selecciones, sus convocatorias y posibles onces iniciales, es hora de ver en Codere Apuestas Online, la mejor casa del mercado, quién es el favorito para llevarse los tres puntos en esta tercera jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Como es de esperar, la Francia de Didier Deschamps tiene todas las papeletas para llevarse los tres puntos de Hungría y consolidar su clasificación de cara a los cuartos de final. El triunfo de los franceses tiene un momio de -445, el más bajo de todo el día en la competición, mientras que la victoria de Israel se encuentra en los +1000. El empate, por su parte, se queda en +550.

Facebook
Twitter