LASK vs Liverpool: De reinar Europa en 2019 a volver al barro]
El Liverpool comienza su temporada europea con la visita al LASK en la fase de grupos de la Europa League. Los de Jürgen Klopp ganaron la Champions de 2019 tras vencer al Tottenham Hotspur en una final inglesa desde la que los ‘reds’ se han visto presos de una venida a menos que los llevó, al término de la campaña pasada, a la quinta plaza de la Premier, con lo que el equipo no pudo continuar en la máxima competición continental.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Países Bajos vs Argentina | Raiffeisen Arena | 21/09/2023 | 11:45 hrs | Star+ |
De los octavos de final de la Champions a la Europa League
La temporada pasada, el Liverpool cayó eliminado en los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid. Los blancos se impusieron por 2-5 en la ida, en Anfield, y amarraron el pase a la siguiente ronda en el Santiago Bernabéu con un marcador de 1-0 que poco lugar dejó a la posibilidad de que los ingleses le dieran la vuelta al luminoso.
Los ‘merengues’ fueron justamente los rivales del Liverpool en la gran final de 2022, en la que los de Carlo Ancelotti se llevaron el gato al agua por 0-1. Tan solo un año más tarde, el conjunto de la Premier League se ha visto fuera de la máxima competición continental y sumido en una Europa League a la que se postula como favorito para levantar el trofeo.
La clave de este paso atrás de los ‘reds’ está no solo en sus peores resultados en lo doméstico, sino en la evolución del Newcastle, que selló una plaza de Champions League impulsado por una inversión sin precedentes gracias a una propiedad saudí. Anfield no pudo aguantar el quite económico, perdió a algunas de sus piezas claves y se vio relegado.
El Liverpool no juega la Europa League desde 2016
La última temporada en la que el Liverpool jugó la Europa League fue la 2015-16, en la que alcanzó la final y perdió contra el Sevilla, un conjunto español que se ha convertido en el más laureado de la historia de la competición, pero que nunca ha terminado de dar forma a un paso adelante hacia la Champions, ese apartado del que se acaba de caer el cuadro de Anfield.
En aquel curso, los ‘reds’ apearon al Villarreal en las semifinales, al Borussia Dortmund en los cuartos de final y al Manchester United en los octavos. En el ‘play off’ previo a las eliminatorias, hubo que dejar fuera del campeonato a un Augsburgo que les puso las cosas difíciles a los ingleses, pero que acabaron volviendo a casa con las ganas de llegar a octavos.
La lista de rivales deja claro que, en la Europa League, puede haber partido de lo más interesantes para el Liverpool a pesar de que se trata de un eslabón menos respecto a la UCL. Hay algunos conjuntos de mucho nivel clasificados y, a pesar del nivel de la plantilla de Jürgen Klopp, habrá que esforzarse al máximo para ir avanzando en las rondas.
Una plantilla que clama favoritismo
La plantilla del Liverpool es de tal calidad que es difícil no categorizarle como el gran favorito para ser campeón de la Europa League. Con nombres de primerísimo nivel, una plantilla en la que despunta el nombre de Mohamed Salah podría protagonizar bien goleadas históricas o bien una decepción para el olvido, aunque las sensaciones son buenas de cara al inicio de la campaña.
En portería, Alisson Becker presenta un seguro, aunque puede que su entrenador opte por Adrián para competiciones europeas y de Copa. En la zaga, Virgil van Dijk, Alexander-Arnold, Andrew Robertson o Tsimikas esgrimen una nómina de zagueros de 10 para conectar con un centro del campo en el Dominik Szoboszlai se está asentando a las mil maravillas.
Esto, sumado a la chispa de jóvenes como Harvey Elliott o el soplo de aire fresco de fichajes como Ryan Gravenberch, podría convertirse en la estructura perfecta para que los hombres de ataque, Salah, Cody Gakpo, Luis Díaz o un Darwin Núñez que ha dado un paso adelante últimamente, se encarguen de llenar de balones las metas contrarias.
Así será la fase de grupos del Liverpool
El Liverpool está llamado a arrasar en esta fase de grupos de la Europa League. Se verá las caras, por este orden, con el LASK, el Union Saint-Gilloise, el Toulouse, el Toulouse de nuevo, el LASK en la vuelta y el Union Saint-Gilloise, otra vez, para cerrar el paso previo a las eliminatorias, para las que se espera a un Liverpool clasificado de sobra.
El primer encuentro será a las 11:45 en horario de Panamá, como ya se ha referido, párrafos atrás, esta nota. La segunda y la tercera cita de la fase de grupos serán a las 16:00 el 5 de octubre y el 26 del mismo mes, respectivamente. Ambas tendrán lugar en Anfield, así que octubre se presenta como un mes clave para que los de Klopp dejen hecho el pase a octavos.
En noviembre, los días 9 y 30, se producirán los segundos duelos con el Toulouse y el LASK. El primer choque será a las 11:45 y el segundo, a las 16:00 antes de que, el 14 de diciembre, el Liverpool cierre la fase de grupos con un cara a cara con el Union Saint-Gillouse a las 11:45. Probablemente, las Navidades se celebrarán con buenas noticias en su club.
Los pronósticos del LASK-Liverpool
Gracias a Codere, el mejor portal del mercado de las apuestas, se puede estudiar cómo de favorito es el Liverpool de cara a este enfrentamiento de la Europa League. Su cuota de victoria es de -303, mientras que la de empate es de +450 y la de triunfo por parte de los locales, de +700. El lector habrá podido comprobar cómo de probable consideran los expertos que ganen los ‘reds’.
En materia de goles, hay varios apartados interesantes. Uno de ellos es el escenario de que marquen o no los dos equipos, que puede ser interesante para el usuario en los dos casos. Si lo hacen, la cuota será de -122 y, si no lo hacen, será de -105. El resultado final más probable es el 0-2 para los ingleses con una cuota de +550 seguida del 1-2 y el 0-1, que ofrecen cuotas de +700.