Los 902 goles de Cristiano Ronaldo

Los 902 goles como profesional de Cristiano Ronaldo

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Cristiano Ronaldo consiguió romper ante Escocia una nueva barrera, la de los 900 goles. Concretamente, el portugués lleva 902 en su carrera.

El delantero ya es, según los historiadores, el máximo goleador en la historia del fútbol profesional. Por ello, CR7 tan solo puede superarse a sí mismo en este camino donde le siguen Leo Messi, Pelé o Josef Bican. Aquí repasamos la historia del portugués y cómo ha conseguido llegar a esta posición. A sus 39 años, advierte de que aún tiene mucho por jugar y por marcar en activo.

El gol 902 llegó con la Selección de Portugal

El 27 de agosto, Cristiano Ronaldo marcó con el Al-Nassr su gol 900 en el fútbol profesional. Un hito que ha seguido ampliando con Portugal, uno de los lugares donde más feliz ha sido a lo largo de toda su carrera. No en vano, CR7 no es solo el máximo artillero de este deporte, también es el futbolista que ha hecho más tantos con una selección. 133 en 214 partidos lleva. Con los dos últimos, anotados en el parón internacional a Croacia y Escocia los días 5 y 8 de septiembre, amplió su récord particular a 902.

Hace tres años que Ronaldo se consagró como el mayor goleador de todos los tiempos, en una victoria de la Juventus sobre el Nápoles en la que superó los 759 de Josef Bican y alcanzó los 760. Por detrás quedaban Pelé (757) y Romario (743). Hoy día, Lionel Messi es el segundo de la lista con 840. Las miras del portugués están en alcanzar los 1.000, un número que como es obvio nadie ha alcanzado en partidos oficiales. De momento, el objetivo del luso es jugar el Mundial de 2026, así que tiene casi dos años para seguir rompiendo barreras.

De su inicio en el Sporting CP al Manchester United

La carrera profesional de Cristiano Ronaldo comenzó el 14 de agosto de 2002, en un partido de Champions League entre el Sporting de Portugal y el Inter de Milán. Su primer y segundo gol llegaron el 7 de octubre de ese año, en un triunfo por 3-0 sobre el Moreirense en el que fue titular. Solo estuvo una temporada en el primer equipo de los ‘leoes’ antes de marcharse al Manchester United, que pagó unos 15 millones de libras por su traspaso. Tenía solo 18 años y le esperaba una carrera espectacular.

En el United no rompió a marcar de verdad hasta la temporada 2006-07, en la que superó la veintena. En la 2007-08 hizo 42, ganó su primera Champions League y conquistó sus primeros Balón de Oro y Bota de Oro. En su primera etapa en Old Trafford hizo 118 tantos y ganó diez títulos: tres Premier League, una FA Cup, dos EFL Cup, dos Community Shield, la citada Liga de Campeones y un Mundial de Clubes.

Máximo goleador en la historia del Real Madrid

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid en 2009 rompió el mercado. Costó 80 millones de libras, 96 en euros por aquel entonces. Y por muy criticada que fuera la cantidad, la acabó rentabilizando en las nueve temporadas que disputó en el Santiago Bernabéu, ya que se marchó en 2018 como el máximo goleador en la historia del club. CR7 (CR9 en su primer año porque aún estaba Raúl) hizo un total de 450 dianas en 438 partidos, superando el registro del gol por encuentro (1.03).

Entre 2010 y 2016, Cristiano fue capaz de superar los 50 goles, llegando a un máximo de 61 en la campaña 2014-15. En las demás, salvo en la primera (hizo 33), estuvo por encima de 40. Allí se consagró también como el principal artillero de la Champions League, donde tiene los tres récords de más goles en una misma edición: 15 (2017-18), 16 (2015-16) y 17 (2013-14). Además, ganó el Balón de Oro en 2013, 2014, 2016 y 2017 y sumó las Botas de Oro de 2011, 2014 y 2015, años en los que fue ‘Pichichi’ de LaLiga.

Paso efectivo, pero agridulce por la Juventus

Tras ganar 16 títulos con el Real Madrid, entre ellos cuatro Champions League, Cristiano Ronaldo anunció que se marchaba. Su destino fue la Juventus, donde soñaba con relanzar un proyecto que ganaba en Italia, pero no terminaba de alcanzar la gloria en Europa. El portugués llegó en 2018 y se marchó en 2021 con un sabor agridulce, ya que en lo individual rindió a un nivel altísimo y fue el primer jugador en ganar la Bota de Oro de tres grandes ligas europeas. Ganó dos veces la Serie A, dos Supercopas y una Copa, pero no llegó el éxito europeo.

Uno de sus momentos cumbre fue la eliminatoria de octavos de final de la Champions 2018-19. El Atlético ganó 2-0 en el Metropolitano y Cristiano les emplazó a la vuelta, donde hizo remontar a su equipo con un ‘hat trick’. Sin embargo, el Ajax de los Ziyech, Tadic o De Jong se impuso en cuartos. Después decepcionó cayendo dos veces en octavos contra Lyon y Oporto. Como decimos, él sí que mantuvo el nivel individual y se despidió de la Juve con 101 goles en 134 partidos.

Regreso a Mánchester y Al-Nassr

Después de la Juventus sonó para jugar en el Manchester City, pero quien llegó a su rescate fue el United, el club donde empezó a brillar a nivel mundial. En su primera temporada, el ‘7’ ilusionó a la afición ‘red devil’. Debutó con un doblete ante el Newcastle y fue el sostén del equipo con Ole Gunnar Solskjaer en esa Champions League. Hizo seis goles en los cinco partidos de fase de grupos, empatando a la Atalanta y adelantando a los mancunianos frente al Villarreal para llevar al equipo a octavos, recordando al mejor Cristiano.

En total, el portugués marcó aquel año 24 goles y ayudó a que el United se volviera a clasificar a puestos europeos. Sin embargo, Cristiano Ronaldo nunca llegó a congeniar con Erik ten Hag, quien tampoco le dio el apoyo necesario en uno de los momentos más duros de su vida. El luso rescindió contrato durante el Mundial de Catar 2022 habiendo marcado 27 veces en 54 encuentros en esta segunda etapa ‘red devil’. Una vez acabó la Copa del Mundo, el Al-Nassr de Arabia Saudí anunció la llegada del delantero.

El fichaje de Cristiano Ronaldo fue clave para que la Saudi Pro League se convirtiera en el nuevo destino paradisíaco para veteranos y estrellas mundiales. La fuerte inversión del Estado ató al delantero, que sirvió de reclamo para los Sadio Mané, Neymar, Riyad Mahrez o Roberto Firmino. En las tres temporadas en las que ha participado, el portugués ya suma 68 goles en 75 partidos con el Al-Nassr, donde levantó el Campeonato de Clubes Árabes en 2023.

Recuerda que puedes vivir toda la emoción del fútbol a través de las apuestas deportivas Codere, la casa donde encontrarás las mejores cuotas del mercado.

Facebook
Twitter