Lucas Vázquez en real madrid hasta 2025

Lucas Vázquez, un capitán que seguirá hasta mínimo 2025

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

A pesar de que tiene un rol secundario en el Real Madrid, Lucas Vázquez se ha convertido en una figura importante dentro del vestuario del Real Madrid. También ha entrado en la rotación con Dani Carvajal, habitual en el lateral diestro. Ha rendido a buen nivel cuando le ha tocado, por lo que ha ayudado a que el club merengue tome la decisión de poder ampliar su contrato un año más, hasta el término de la temporada 2024-25 que está por disputar. Disputará su décima temporada en el primer equipo.

Un jugador que maduró en La Fábrica

Lucas Vázquez tuvo sus inicios como futbolista en el equipo de su localidad, en el Centro Cultural de Curtis. Después, se marchó al Ural de La Coruña, donde realizó un buen papel y llamó la atención del Real Madrid, que le firmó en 2007 para que se incorporase a sus categorías inferiores. A partir de ahí, tuvo que seguir escalando y quemando etapas. Llegó al Real Madrid C, la primera puerta que debía abrir para empezar a destacar en un equipo merengue que ya había sacado jugadores importantes en esos años.

Fue después de ganar la Copa de Campeones y la Liga en categoría juvenil junto a Morata, Álex Fernández o Dani Carvajal. En la campaña 2011-12, Lucas Vázquez disfrutó de su debut con el equipo B, el Real Madrid Castilla, en Segunda División B. También en esa temporada anotó su primer gol con el filial, con el que consiguió el ascenso a Segunda División. Ahí jugó un año más antes de salir cedido a un Primera como el Espanyol, donde pudo empezar a foguearse de cara a lo que estaba por venir.

Su cesión al Espanyol y regreso

Con esa intención de poder ganar experiencia en la máxima categoría, Lucas Vázquez se marchó al Espanyol en la 2014-15 en una cesión fructífera que le sirvió para madurar en Primera División. Aunque por entonces actuaba en una posición mucho más adelantada, como extremo, el gallego rindió a buen nivel en la máxima categoría. Jugó 39 partidos y tuvo también un protagonismo importante de cara a la portería rival.

En el Espanyol, Lucas Vázquez consiguió apuntarse cuatro goles y siete asistencias en un buen año en el cuadro catalán. A sus 23 años, rindió al nivel que el Real Madrid esperaba y consolidó esas buenas sensaciones para, un año después, ganarse a pulso el formar parte de esa primera plantilla del equipo blanco en la temporada 2015-16. Tras completar la pretemporada, Rafa Benítez decidió que el gallego se quedase para hacer su primera campaña en el primer equipo.

Diez temporadas en el primer equipo

La aventura de Lucas Vázquez en el Real Madrid comenzó en esa campaña. En esos primeros años comenzó jugando en posiciones adelantadas, más como extremo, como ya hizo en ese curso anterior en el Espanyol. En un año que empezó irregular para el equipo, terminó de forma redonda con la final de Champions ganada en Milán frente al Atlético. De hecho, Lucas Vázquez fue importante en la tanda de penaltis que decidió esa Copa de Europa a favor del Madrid. No falló.

En la 2016-17, aunque con ese rol secundario que ha aceptado en el Real Madrid, Lucas Vázquez pudo celebrar un título de Liga con Zinedine Zidane. La temporada con más encuentros disputados en su etapa en el cuadro merengue fue la siguiente, en la 2017-18. Jugó un total de 53 partidos, 27 de ellos como titular, para superar los 2.800 minutos a lo largo de todo el curso en la disciplina madridista. En la siguiente, la 2018-19, también acaparó una parte importante con 2.625 minutos.

Algo más discreta fue la 2019-20 (1.029 minutos) para volver en la 2020-21 (2.751’) con bastante protagonismo, al igual que en la 2021-22, superando también la barrera de los 2.000’. En la 2022-23 ya bajó algo más hasta los 1.498 minutos y a los 1.762 en la última disputada, la 2023-24. Pese a ello, su rol es importante como futbolista de rotación y también como hombre de vestuario, de ahí que el club optase por renovar su contrato un año más, hasta 2025.

Palmarés con el Real Madrid

  • Cinco Ligas de Campeones (2016, 2017, 2020, 2022 y 2024)
  • Cuatro Ligas Españolas (2017, 2020, 2022 y 2024).
  • Una Copa del Rey (2023)
  • Tres Mundiales de Clubes (2017, 2018 y 2019)
  • Tres Supercopas de Europa (2017, 2018 y 2023)
  • Cuatro Supercopas de España (2018, 2020, 2022 y 2024)
 

Renovado y con brazalete

Con la marcha de Nacho Fernández del Real Madrid, el nuevo primer capitán será Luka Modric y Dani Carvajal pasará a ser el segundo. Con esos cambios al frente, Lucas Vázquez será el tercero. El gallego confirma esa importancia en el vestuario y tendrá todavía más galones en un año importante y de adaptación para jugadores nuevos como Kylian Mbappé o Endrick, que necesitarán ese apoyo desde los líderes para su integración en el equipo.

Así, esta renovación le da la oportunidad de seguir aumentando su legado en el Real Madrid, con el que está a punto de cumplir 350 partidos oficiales, tiene 349 hasta ahora. Más allá de todos esos títulos y de tantas apariciones con el primer equipo, el gallego acumula 36 goles y 52 asistencias con la camiseta blanca.

Otra temporada para apostar en Codere

Podremos seguir viendo a Lucas Vázquez en la plantilla del Real Madrid una temporada más en esta 2024-25. Otra temporada ilusionante para el equipo blanco, que abre varias opciones de apuesta en sus mercados: Liga, Champions, Copa del Rey… o incluso la Supercopa de Europa que todavía tiene pendiente y que disputará frente al Atalanta por un nuevo título europeo..

Facebook
Twitter