Malmö Champions League

Malmö inicia la fase previa de Champions 2025

Picture of Paola Bosquez
Paola Bosquez

¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.

Facebook
X

La Champions League arranca desde el origen. Comienza el camino de eliminatorias hacia la próxima fase de Liga de la máxima competición de clubes de Europa. Todos sueñan con acudir a la imagen final cuyo título defenderá la próxima temporada el PSG. El conjunto de Luis Enrique se deshizo del Inter con el 5-0 en la final que se disputó en el Allianz Arena de Múnich. El equipo con apoyo catarí rompió el estigma continental y su ‘Orejona’ ya descansa en la capital francesa.

La fase previa de la Champions League se resume en varias eliminatorias en la que solo unos equipos afortunados accederán a la próxima edición de la competición. Cabe recalcar que, en función de la ronda en la que caiga determinado club, irá a parar bien a la Europa League o a la Conference League. Conseguir el máximo pasaporte continental es una odisea, pero siempre quedarán los dos torneos auxiliares que no dejan de ser oportunidades de recorrer el continente.

El Malmö, inmerso desde la primera ronda

De cara a la fase previa de la Champions League, un histórico como el Malmö está inmerso desde la primera ronda. El conjunto sueco tendrá todo a su favor para superar sin excesivas complicaciones al Iberia 1999, club asentado en Georgia. El encuentro de ida se disputará el próximo martes 8 de julio a partir de las 18:00, mientras que el choque decisivo de vuelta en tierras suecas se llevará a cabo el 15 de julio, siete días después, en la casa del favorito en esta primera fase.

El punto a favor del Malmö es que no está inmerso en una gira de pretemporada, sino en el ecuador de la Liga Sueca. Ese bagaje y ritmo de competición no lo va a tener que recuperar a contrarreloj. En principio, el Malmö será de los equipos a tener en cuenta para una posible clasificación a la fase de Liga de la próxima Champions League. Cabe recordar que el equipo sueco no pisa la máxima competición del Viejo Continente desde 2022, cuando no superó la fase de grupos.

De Europa y Conference al sueño de la Champions

Otro punto a destacar en esta primera ronda de clasificación para la próxima edición de la Champions League es la presencia de determinados equipos que, durante la temporada pasada, compitieron en la Conference League. Puede ser el caso del Noah armenio, que se marchó del torneo en 31ª posición con una única victoria en su haber. El Buducnost de Montenegro será la primera piedra de toque de este conjunto en el sueño casi imposible de la Champions League.

Incluso hay casos extraordinarios como el FK RFS de Letonia. El equipo que compitió en la última edición de la Europa League está en esta primera ronda de clasificación con el Levadia de Estonia como rival. Además, destacan ciertas entidades con algún bagaje europeo en el pasado, como es el caso del Lincoln Red Imps. El conjunto de Gibraltar se verá las caras con el Víkingur de las Islas Feroe de camino a la segunda ronda de clasificación para la Champions League.

La ventaja: no estar en pretemporada

El gran condicionante de esta primera ronda de clasificación para la próxima edición de la Champions League es que la mayoría de participantes no están de pretemporada. Todo lo contrario: en pleno ecuador de sus respectivas competiciones domésticas. De aquí el motivo por el que la UEFA establece las primeras rondas con los equipos más desconocidos para el público general, mientras que las grandes ligas están de parón por vacaciones y con la gira estival a la vuelta de la esquina.

Esto va a hacer que, independientemente de vivir un nivel menor en ligas menos competitivas, la primera ronda de clasificación no va a ser un tour de pretemporada con equipos asimilando conceptos o reforzando los primeros vínculos entre compañeros de vestuario. Las ideas ya están claras y los clubes modestos ya sueñan desde un primer momento con acercarse lo más posible a la participación en la máxima competición de clubes del Viejo Continente la próxima temporada.

Otro de los duelos más destacados en esta primera ronda de la fase previa de la Champions League es el que medirá al Ludogorets con el Dinamo Minsk. Dos viejos conocidos de las competiciones continentales darán rienda suelta al cruce en tierras búlgaras en el partido de ida, mientras que la vuelta dictará sentencia en Bielorrusia. Solo el mejor tendrá la oportunidad de seguir soñando con participar en la máxima competición de clubes de Europa la próxima temporada.

Duelos de la primera ronda de la fase previa de la Champions League

  • KuPS Kuopio vs Milsami Orhei
  • FC Iberia 1999 vs Malmö FF
  • Noah vs Buducnost
  • Levadia vs FK RFS
  • Olimpija Ljubljana vs Kairat Almaty
  • The New Saints vs KF Shkëndija
  • FC Drita vs Differdange 03
  • Víkingur vs Lincoln Red Imps
  • KF Egnatia vs Breidablik
  • AC Virtus vs Zrinjski Mostar
  • Zalgiris Vilnius vs Hamrun Spartans
  • FCSB- vs Inter Escaldes
  • Ludogorets vs Dinamo Minsk
  • Shelbourne vs Linfield
 

Las mejores cuotas están en Codere

Codere Apuestas Online le concede el cartel de favorito, por ejemplo, al Malmö en su eliminatoria ante el Iberia 1999 de Georgia. La cuota de victoria del equipo sueco para el partido de ida se encuentra en -154, mientras que la cifra que favorece al rival se mantiene en +400. Si los visitantes inauguran el marcador con el 0-1, entonces está en -189.

En cuanto al resultado final de este encuentro de ida entre Iberia 1999 y Malmö FF, el 0-1 de los suecos se sitúa en +450m siendo de esta manera el desenlace más factible de producirse en tierras georgianas. Un habitual de las competiciones europeas en las últimas temporadas necesita comenzar su andadura de camino a la fase de Liga de la Champions League con buen pie. Y más con el partido de vuelta en casa, por lo que es muy favorito para seguir con opciones a todo.

Facebook
X