Rayo Vallecano vs Real Madrid: Visita ideal tras la Champions
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
El Real Madrid, después de su costosa victoria contra el RB Leipzig en la ida de los octavos de final de la Champions League, visitará al Rayo Vallecano en la Liga. El partido se presenta ideal para que los de Carlo Ancelotti descansen tras un triunfo por el que hubo que trabajar mucho.
Al tratarse de un derbi madrileño, la plantilla tan solo tendrá que desplazarse en autobús al barrio de Vallecas, donde tendrá lugar el enfrentamiento, que, para mayor alivio de los ‘merengues’, será ante un rival que estrenará entrenador, Íñigo Pérez, tras el despido de Francisco Rodríguez, que no lograba domar al descenso.
Los del barrio llevan sin ganar desde el 6 de enero, cuando lo hicieron contra el Huesca en la Copa del Rey. En la Liga, no lo hacen desde el 2 del mismo mes, cuando derrotaron al Getafe de José Bordalás por 0-2. Después, llegaron derrotas ante Las Palmas, el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Mallorca, además de un empate con la Real Sociedad.
La hoja de resultados no es tan desafortunada como podría y la directiva ha tomado una determinación algo arriesgada, aunque va a firmar a un técnico que conoce de sobra la casa porque es un asistente del exentrenador de los rayistas Andoni Iraola.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Rayo Vallecano vs Real Madrid | Vallecas | 18/02/2024 | 08:00 hrs | Sky HD |
Partido perfecto para dar descanso a los titulares
El Real Madrid afronta este partido con una ventaja de cinco puntos sobre el Girona en lo más alto de la clasificación de Liga, así que tiene margen para perder un encuentro sin que exista la posibilidad de que los catalanes se hagan con el primer puesto. Así, Carlo Ancelotti puede gestionar con un poco más de calma sus convocatorias de los próximos meses y semanas, cuando puede que opte por menos habituales para dar descanso a ‘cracks’ como Jude Bellingham, que tiene un esguince de tobillo, o Brahim Díaz, que está demostrando que tiene capacidad para salir al campo de inicio y funcionar.
El Rayo Vallecano, como su propio nombre indica, es un equipo vallecano, es decir, de un barrio de Madrid. El desplazamiento de los blancos, por tanto, podrá realizarse en el mismo día del partido por la mañana -en España, serán las 14:00 cuando la pelota eche a rodar-, de modo que el cuerpo técnico del Santiago Bernabéu podrá alarga las labores de recuperación de su plantilla tras el esfuerzo llevado a cabo en la Champions League contra el Leipzig. La franquicia de Red Bull parecía destinada a encajar una victoria convincente por parte de los españoles, pero, al final, el 0-1 fue complicado.
El Madrid no volverá a salir de su ciudad hasta marzo, pues, este mes, además del partido contra el Rayo Vallecano, tiene uno contra el Sevilla en casa. Esta cita estará marcada por la vuelta de Sergio Ramos a Concha Espina, donde pasó los mejores momentos de su carrera. Después, la expedición de Carlo Ancelotti tendrá que salir a Mestalla para enfrentarse al Valencia, pero su duelo está fechado para el 2 de marzo, así que es bastante probable que los jugadores salgan el 1 y hagan noche allí o que se movilicen directamente el 2 con margen para calentar o entrenar en Mestalla y jugar el choque.
¿Cómo es el nuevo entrenador al que se enfrentará Ancelotti?
Íñigo Pérez, de tan solo 36 años, será el recién contratado entrenador contra el que Carlo Ancelotti se medirá en el partido del Estadio de Vallecas. Se trata de un exasistente de Andoni Iraola, que vivió algunos de los mejores momentos de su carrera en el Rayo, pero que no pudo contar con su ayudante cuando firmó con el Bournemouth en Inglaterra porque los trámites para obtener su permiso de trabajo se complicaron debido al Brexit. Firmarle para que volviera a Madrid era un movimiento que beneficiaba a ambas partes porque estaba sin la posibilidad de trabajar en Gran Bretaña de momento.
Hace tan solo dos años, Íñigo aún saltaba al campo vestido de corto con la camiseta de Osasuna. Se retiró después de tan solo jugar 12 partidos, seis de ellos como titular, en el curso 21-22. Después de un tiempo buscando nuevas oportunidades, se adhirió al cuerpo técnico de Andoni Iraola y, ahora que ha pasado un tiempo bajo su tutela, se ve con ganas de aportar siendo él el entrenador principal de un equipo de Primera División. El Rayo asume una decisión en parte arriesgada porque, aunque podría salirle mal, si le sale bien, cuenta con un estratega joven que podría hacer carrera a largo plazo en su club.
Su principal rival en la lista de candidatos a nuevo técnico del Rayo era Paco Jémez. Este estratega es muy conocido porque ya cuenta con un pasado franjirrojo en el que se caracterizó por apostar por un estilo de juego ofensivo, a veces demasiado agresivo en este sentido, que le hizo sufrir varias goleadas ante equipos grandes por su deferencia a no renunciar a su forma de concebir el deporte rey. Iraola, de hecho, fue contratado para mejorar las prestaciones defensivas del proyecto que él justamente acababa de dejar y, ahora, ha sonado de nuevo, aunque Íñigo Pérez ha sido el elegido.
Los mejores momios del juego de Vallecas
Gracias a Codere el mejor portal del mercado de apuestas, es posible consultar los momios de este juego, para el que el Real Madrid se presenta como claro favorito. Su cuota de victoria es de -167, muy distinta a la de +450 que se daría en caso de que los de Íñigo Pérez se hicieran con los tres puntos. El empate aparece con una de +290 que habla bien de lo claro que ven los pronosticadores que van a ser los de Carlo Ancelotti los que lleven la iniciativa en el césped de Vallecas. En materia de goles, se espera que los haya. Menos de 0.5 implicaría un momio de +900 muy revelador.