
Stuttgart vs Bayern de Múnich: visita a un rival en crisis

¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.
El Bayern de Múnich, que dejó casi sentenciada la Bundesliga empatando con el Bayer Leverkusen hace un par de fechas, visita al Stuttgart, un rival histórico que ha estropeado su temporada con una serie de malos resultados. Los locales aún sueñan con repetir la clasificación a la Champions League y tendrán opciones hasta el final del torneo, pero esta jornada no lo tendrán sencillo ante un rival que solo ha perdido un juego con Vincent Kompany y aspira a recuperar el trono en Alemania.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Stuttgart vs Bayern Múnich | Mercedes-Benz | 28/02/2025 | 14:30 hrs | SKY Sports |
Así llegan los de Hoeness: mal en Bundesliga, con ilusión en Copa
El Stuttgart solo ha ganado uno de sus últimos cinco compromisos en la Bundesliga y ha perdido el pulso a la cabeza de la tabla en el fútbol germano. Los de Hoeness, que sí que clasificaron a semifinales de la DFB-Pokal derrotando por 1-0 al Augsburgo (Undav), únicamente han conseguido vencer por 1-2 al Borussia Dortmund (Brandt; autogol de Anton, Chabot) e incluso la clasificación a competición continental se les ha complicado.
El pasado fin de semana, el histórico del fútbol germano empató 1-1 con el Hoffenheim (Orban; Woltemade), pero anteriormente tropezó 1-2 con el Wolfsburgo (Woltemade; Tiago Tomás, Amoura) y también cayó en la previa al triunfo en el Signal Iduna Park frente al ‘Gladbach por 1-2 (autogol de Elvedi; Ngoumou, Kleindienst) y ante el Mainz 05 por 2-0 (Weiper, Caci).
El plantel de Hoeness tiene 36 unidades antes de la 24ª fecha y está en la casilla séptima, a dos puntos del RB Leipzig y el Mainz 05, a tres del Friburgo, a seis del Eintracht, a 14 del Bayer Leverkusen y a 22 del Bayern de Múnich. La tercera y la cuarta plaza, por tanto, todavía están en su mano. En el plano goleador, ha conseguido 41 goles, con lo que ocupa la sexta plaza, y ha recibido 34, un dato que le ubica séptimo en el campeonato.
Después de recibir al Bayern de Múnich, el Stuttgart tendrá que jugar en la Bundesliga contra el Holstein Kiel (fuera), el Bayer Leverkusen (casa), el Eintracht (fuera) y el Bochum (fuera). Calendario complicado, por tanto, en la lucha de los de Hoeness por retornar a la Champions.
Así llegan los de Kompany: en gran racha, pero con susto en Europa
El Bayern de Múnich ha ganado 10 de sus últimos 13 juegos oficiales y tiene en la mano recuperar el título en la Bundesliga. Con ese objetivo visita a un Stuttgart venido a menos en relación a la pasada campaña y también a la presente, ya que sus últimos marcadores no han sido buenos. El último ‘k.o.’ bávaro llegó frente al Feyenoord en la Champions por 3-0 (Santi Giménez -2-, Ueda) y los de Kompany también se llevaron un susto en el 0-0 con el Bayer Leverkusen de Bundesliga y en el 1-1 (Davies; Kühn) frente al Celtic en un choque que casi les envía a la prórroga en la Champions.
En el campeonato liguero, el único tropiezo del equipo esta temporada es el 2-1 encajado frente al Mainz 05 (Lee Jae-Sung -2-; Sané) el pasado mes de diciembre. El Bayern lidera con 58 unidades y una cómoda ventaja de ocho puntos sobre el Bayer Leverkusen. El tercero, el Eintracht, no tiene opción y está ya a 16 puntos y el Friburgo, cuarto, tiene 19 unidades menos.
En cuanto a los goles, no hay más equipos que se hayan acercado a los 69 conseguidos por el Bayern hasta el momento y el club que más se acerca es un Bayer Leverkusen que tiene en su haber 51. Defensivamente, con 19 dianas recibidas, los bávaros también son los mejores y ningún equipo les hace sombra.
El Bayern llega a esta cita tras golear al Eintracht por 4-0 (Olise, Ito, Musiala, Gnabry) y en las próximas semanas jugará contra el Bayer Leverkusen en casa (Champions), el Bochum también en el Allianz (Bundesliga), de nuevo el club del BayArena fuera (Champions) y el Union Berlin también lejos de su feudo (Bundesliga).
Solo una victoria del Stuttgart en los últimos 11 enfrentamientos
El Bayern de Múnich, club que ha monopolizado la Bundesliga en las últimas temporadas, domina también el histórico reciente de este enfrentamiento. Ha vencido ocho de los últimos juegos contra un Stuttgart que solo ha conseguido una victoria y dos empates. El triunfo más reciente es del Bayern en el pasado mes de octubre, por 4-0 (Harry Kane -3-, Coman).
El Stuttgart ganó el choque inmediatamente anterior y también el último en el Mercedes-Benz Arena, por 3-1 en el mes de mayo de 2024 (Stergiou, Jeong Woo-Yeong, Silas; Harry Kane). La victoria más reciente allí del Bayern data del mes de marzo de 2023 por 1-2 (Perea; De Ligt, Choupo-Moting).
Las alineaciones probables del partido
Stuttgart
- POR: Nübel (33)
- DEF: Stergiou (20), Chabot (24), Jeltsch (29), Mittelstädt (7)
- MED: Leweling (18), Karazor (16), Stiller (6), Fuhrich (27)
- DEL: Undav (26), Wolfemade (11)
Bayern de Múnich
- POR: Neuer (1)
- DEF: Laimer (27), Dier (15), Kim Min-Jae (3), Ito (21)
- MED: Kimmich (6), Musiala (42), Pavlovic (45)
- DEL: Olise (17), Müller (25), Sané (10)
Estadísticas Stuttgart vs Bayern de Múnich | 24ª fecha | Bundesliga
Hoeness ha utilizado tres futbolistas en los 23 encuentros de esta temporada y son Stiller, Demirovic y Nübel. Woltemade y Demirovic comparten el primer lugar en la tabla de goleadores del equipo con ocho tantos y Mittelstädt y Stiller son los mejores asistentes con cinco pases de gol.
Por parte del Bayern, Kimmich y Olise quedan ya como únicos jugadores que han participado en todos los juegos. El máximo anotador, cómo no, es Harry Kane con 21 tantos, en tanto que Musiala ha marcado 11 goles. Olise lidera la tabla de asistencias en el cuadro bávaro con siete pases decisivos, uno más que Harry Kane.
Muy fácil para los bávaros
Los momios de Codere Apuestas Online invitan a pensar en un triunfo sencillo del Bayern de Múnich en la visita al Stuttgart. -154 es el que corresponde al triunfo de los de Kompany, +300 el del empate y +350 el de la victoria del local.
¿Marcará el Stuttgart al menos un gol? Codere cree que sí y queda de manifiesto en el momio del más de 0.5 goles del equipo local, que es de -303. Si no hay dianas de los de Hoeness, el momio es +205.