Celtics vs Charlotte Hornets: la calma antes de la tempestad
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Los Boston Celtics afrontan este final de temporada regular con la calma de haber hecho los deberes a tiempo y con la posibilidad de hacer descansar a sus estrellas de cara al ‘play off’. Tendrá enfrente a unos Charlotte Hornets que no tienen nada más que hacer que esperar hasta el final de la temporada regular para comenzar una nueva reconstrucción en la franquicia de Carolina del Norte.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Boston Celtics vs Charlotte Hornets | TD Garden | 12/04/2024 | 18:30 hrs | NBA League Pass |
El mejor equipo de la NBA
Los Boston Celtics son los grandes candidatos a hacerse con el anillo a final de la temporada en la NBA. No solamente por la apuesta que hicieron para dar mayor calidad a su quinteto titular, en detrimento del banquillo, sino por el rendimiento que han ofrecido durante toda la temporada regular. Es el mejor equipo de toda la competición muy por delante de los siguientes, y es que tiene a los Minnesota Timberwolves y a los Denver Nuggets a ocho partidos. Para ver al primer equipo de su conferencia, la Este, hay que irse hasta los 15 partidos de distancia entre unos y otros.
Esto le ha permitido a Joe Mazzulla poder rotar a su quinteto titular. Todo el mundo en el TD Garden sabe que el formado por Jrue Holiday, Derrick White, Jaylen Brown, Jayson Tatum y Kristaps Porzingis es el mejor de toda la competición y han de estar sano si quieren sobrevivir a la lucha que suponen los ‘play off’.
Tienen muchas cosas buenas estos Boston Celtics. Con Jayson Tatum como estrella, el alero reconvertido a ala-pívot no es la única referencia ofensiva de los de Massachusetts. Y es que Jaylen Brown es la segunda espada perfecta. No necesita anotar si tiene a Tatum a su lado, no reclama balón y cuando tiene que ser la referencia, asume los galones sin ningún tipo de problemas para ser eso, precisamente un problema para las defensas rivales.
Hablamos de ataque, pero también de defensa. Ahí es donde aparece la figura de Jrue Holiday. Necesitaban los Celtics a un exterior defensivo, con capacidad también para anotar, que dejase algo más liberado a Jaylen Brown en el partido y se pudiese centrar en meter y generar para sus compañeros. La llegada de Holiday procedente de los Milwaukee Bucks ha dado un chute de energía más a un equipo que se había hundido en los últimos años en la postemporada y, por tanto, se había privado a sí mismo de luchar por el anillo de la NBA.
Acabar con honra
Los Charlotte Hornets quieren acabar esta temporada de la mejor de las maneras posibles. Pendiente asimismo de la posición final en la que terminan de cara a un draft que no se presenta precisamente ilusionante, los pupilos de Steve Clifford quieren hacer la machada de ganar en una cancha en la que únicamente se han sacado tres victorias lejos de Boston cuando estamos a final de temporada.
La joven plantilla de los Hornets (solo 3 llegan a los 30 y uno de ellos es Micic, jugador novato en la competición) quiere mostrarse también al resto de equipos para buscar un contender -candidato- de cara a la próxima temporada. Sobresalen nombres como LaMelo Ball, el Ball con mayor calidad de toda la familia, o un Aleksej Pokusevski que promete mucho pero que ha tenido pocas oportunidades para ganarse la confianza de sus entrenadores.
Será un partido especial para Grant Williams. Sexto hombre en las últimas temporadas para los Boston Celtics, vuelve a la que fue su casa después de que la franquicia de Massachusetts le dejase ir para liberar espacio y así poder fichar a Porzingis y a Jrue Holiday esta temporada. Será especial por el cariño que se ganó de la afición gracias al trabajo realizado y a su labor tanto en el tiro exterior como en la zona.
Los últimos enfrentamientos
Los Boston Celtics y los Charlotte Hornets, ambos de la Conferencia Este, se han enfrentado en dos ocasiones a lo largo de la presente temporada con un balance de una victoria y una derrota para cada equipo, algo sorprendente viendo el balance de los dos conjuntos (62-16 para los Celtics, 19-59 para los Hornets).
El primero de los partidos se jugó en la casa de los Hornets, con un sufrido triunfo de los de Charlotte por 121 a 118. LaMelo Ball fue la estrella de un partido que él mismo mandó a la prórroga a falta de siete segundos para el final del encuentro y que acabó con 36 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias de Ball y con 45 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias de Jayson Tatum en un encuentro que no pudo jugar Derrick White, lesionado por aquel entonces.
El segundo de los encuentros se jugó hace apenas unos días, a principios de abril, también en la casa de los Hornets. En esta ocasión, los Boston Celtics sí pasaron por encima de los de Charlotte por 118-114 en un encuentro que se terminó de romper entre el final del tercer cuarto y el principio del último con otra vez una buena actuación de Jayson Tatum, autor de 25 puntos y 10 rebotes.
Un favorito claro
Una vez analizados los dos equipos, las rachas con las que llegan a los encuentros y los partidos previos jugados entre ambos, es hora de analizar quién es el favorito en las apuestas online Codere para llevarse la victoria del TD Garden. Simplemente con el hecho de ver que los Celtics únicamente han perdido tres encuentros en la temporada en casa hace pensar que los de verde van a sumar un solo triunfo.
Solo un descanso de varias de sus estrellas podría hacer que el equipo de Joe Mazzulla pierda un encuentro que tiene sobre la mano incluso antes de que los quintetos iniciales salgan a la pista de Boston.