Heat Vs. Raptors: El ‘play off’ y el ‘play in’, enjuego en Toronto
Los Toronto Raptors reciben a Miami Heat en un partido de la fase regular de la NBA en el que hay mucho en juego. Los locales tienen que vencer para colarse en los puestos de acceso al ‘play in’ el comodín de ‘wild cards’ de cara al ‘play off’ de la postemporada, para la que la franquicia de Miami tiene que ganar en fin de mejorar su promedio de victorias y dejar atrás a los Pacers de Indiana, que, de momento, son los sextos en la clasificación de la Conferencia Este con un triunfo menos, pero una media de 0.556 victorias que supone una ventaja de tan solo 0.006 sobre los Raptors en la actualidad.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Heat Vs. Raptors | Scotiabank Arena | 06/12/2023 | 19:30 hrs | Star+ y ESPN. |
Los dos equipos vienen de perder
Los dos equipos que comparecerán en la cancha de Toronto vienen de perder sus compromisos más recientes. Los Raptors cayeron contra los Knicks por 106-119 el pasado sábado, así que vendrán con ganas de hacerse con la victoria para reponer su media de triunfos. Anteriormente, con tan solo unos días de antelación, habían ganado a los Suns por 112-105, con lo que las sensaciones eran bastante buenas de cara a los compromisos de esta semana. Con la caída frente a los Knicks, que recordó al amargor de perder también contra los Nets, se dio un bajón en la moral de la plantilla.
Final pic.twitter.com/IvaR50rnci
— Toronto Raptors (@Raptors) December 2, 2023
Miami Heat viene de caer derrotado por los Pacers de Indiana por 129-144 en uno de los partidos con más puntos del fin de semana. La franquicia de Miami se las prometía muy felices después de ganar a la de Indiana tan solo unos días antes por una diferencia de diez puntos en un marcador de 142-132 que dejó claras las pocas diferencias que hay entre los dos conjuntos. Ahora, el sabor de boca es mejor en los Pacers, que han vuelto a Indiana después de un doble enfrentamiento en el que ha quedado patente su capacidad para mejorar después de un primer envite en el que su efectividad debía subir.
No habrá segunda oportunidad cercana en el tiempo ante los Raptors, pues, después del encuentro de Toronto de este miércoles, esperan los Cavaliers, listos para viajar a Miami y tratar de explotar los momentos de dudas que atraviesa Heat. Aún queda mucha temporada por delante para sacar conclusiones precipitadas, pero la realidad es que, con meses en el tintero, las franquicias ya tienen que ir dando forma a sus candidaturas para la postemporada. Por ejemplo, de momento, los Boston Celtics son los principales llamados a seguir dominando la Conferencia Este con Orlando Magic a su estela.
¿Por qué es tan importante este encuentro?
Hay que tener en cuenta la idiosincrasia de la NBA para entender lo importante de este partido. Los seis primeros de cada Conferencia se clasifican para el ‘play off’ por el título de la NBA y, desde el séptimo hasta el décimo, se disputa un ‘play in’ o ‘wild card’ para determinar a dos otros equipos que también pugnan por el campeonato. Pues bien: Miami Heat está justamente en la séptima posición, al borde de los primeros seis, y los Toronto Raptors se ubican en la undécima, así que, de acabar la temporada regular ahora mismo, se quedarían fuera de la pelea por el anillo y está al alcance de la mano.
El promedio de victorias de los Raptors es de 0.450, tan solo 0.024 menos que el ratio de los Atlanta Hawks, que se encuentran un peldaño por encima. Esto quiere decir que una victoria del combinado de Toronto y una derrota del de Atlanta podría dar lugar a un vuelco en la tabla favorable a los locales en el partido que compete a este análisis. Hará falta derrotar, eso sí, a un equipo que lleva varias semanas mostrando un mejor rendimiento y que no tiene en mente el ‘play in’, sino dominar una de las primeras seis posiciones de la Conferencia para evitar sustos y sobresaltos de última hora.
Miami Heat, como ya hemos mencionado, parte, esta semana, desde la séptima posición. Su media de triunfos es de 0.550, tan solo 0.006 inferior a la de los Pacers de Indiana, así que el escenario es el mismo que entre los Raptors y los Hawks. Además, hay cierta diferencia con el siguiente más arriba en la clasificación, los Knicks de Nueva York, pues, con 12 victorias y siete derrotas, su ratio es de 0.632. Un solo triunfo no valdrá para dejarles atrás, así que Heat debe ganar ante los Raptors y pensar cuanto antes en sus compromisos de las próximas jornadas para mejorar sus estadísticas.
Esta es la clasificación de la Conferencia Este
Esta es la clasificación de la Conferencia Este. Ya hemos mencionado, pero lo hacemos de nuevo, que los seis primeros acceden al ‘play off’ por el título de campeón de la NBA y que los clasificados entre el séptimo y el décimo pugnan por un boleto más en el ‘play in’ de la ‘wild card’.
- Boston Celtics (15 victorias, 4 derrotas, promedio de 0.789).
- Orlando Magic (14-6-0.700).
- Milwaukee Bucks (14-6-0.700).
- Philadelphia 76ers (12-7-0.632).
- New York Knicks (12-7-0.632).
- Indiana Pacers (10-8-0.556).
- Miami Heat (11-9-0.550).
- Cleveland Cavaliers (11-9-0.550).
- Brooklyn Nets (10-9-0.526).
- Atlanta Hawks (9-10-0.474).
- Toronto Raptors (9-11-0.474).
- Charlotte Hornets (6-12-0.333).
- Chicago Bulls (7-14-0.333).
- Washington Wizards (3-16-0.158).
- Detroit Pistons (2-18-0.100).
Los mejores momios de los Raptors y Miami Heat
De momento, ni los Toronto Raptors ni Miami Heat aparecen entre los favoritos para ganar la NBA esta temporada, pero es algo comprensible teniendo en cuenta que no está clara ni siquiera su presencia en los ‘play offs’ por el título. Gracias a Codere, el mejor portal del mercado en materia de apuestas, es posible estudiar este tipo de aspectos. El principal llamado a conseguir otro anillo es el combinado de los Boston Celtics, con un momio de +374, seguido de los Denver Nuggets (+400), los Milwaukee Bucks (+400), los Phoenix Suns (+700), los Philadelphia 76ers (+1400) o Golden State (+1500).
Los Raptors no aparecen ni de lejos entre los mejores de la Conferencia Este. Que ganen la Conferencia aparece con un momio de +8900 que es inferior al de la mayoría de la categoría. El favorito es el equipo de los Boston Celtics, que, como se ha visto en el párrafo anterior, también lo es para ganar la NBA. En lo conferencial, su momio es de +150. Miami Heat es el quinto en liza para hacerse con el campeonato conferencial con un momio de +1600 que solo supera al de +1400 de los Cleveland Cavaliers, al de +600 de los Philadelphia 76ers y al de +185 de los Milwaukee Bucks, que suelen brillar.