Codere Casa de Apuestas

Codere Blog Panamá

Indiana Pacers vs Charlotte Hornets

Indiana Pacers vs Charlotte Hornets: el play off en juego

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Los Indiana Pacers de Tyrese Haliburton y los Charlotte Hornets de LaMelo Ball se enfrentan en un nuevo partido de la fase regular de la NBA. Será la segunda vez que se enfrenten en esta campaña, tras la victoria por un punto de los Hornets el pasado mes de noviembre. Los de Indianapolis, a por el objetivo de clasificarse directamente para la postemporada.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Indiana Pacers vs Charlotte HornetsGainbridge Fieldhouse20/12/202319:00 hrsNBA League Pass

Más que un deporte en Indiana

El baloncesto es un deporte en el resto del mundo, pero en el estado de Indiana es una religión. El estado que vio nacer a uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, Larry Bird, pero que nunca ha visto a su equipo levantar un título llega a este final de año con la ilusión de repetir el pisar una final, como en el In-Season Tournament que protagonizaron en el inicio de este mes de diciembre.

El equipo dirigido por Rick Carlisle se encuentra en plena lucha por estar entre los 6 mejores clasificados. Tras 24 partidos de los 82 disputados, los Pacers se encuentran en la séptima posición de la Conferencia Este, por lo que tendría que jugar el play in ante los Cleveland Cavaliers, el equipo precisamente que le empata a 6 victorias del líder.

Los Pacers quieren hacer del Gainbridge Fieldhouse su feudo inexpugnable, si bien es cierto que no está entre los mejores de toda la NBA. Hasta el momento, con aún un partido que disputar en casa ante Los Angeles Clippers, los de Indiana tienen un balance en casa de 7 victorias y 5 empates. Y es que, pese a haber llegado lejos en el In-Season Tournament, no han conseguido tener un rendimiento acorde al lugar al que llegó.

Haliburton para todo

Si hay que hablar de un hombre en los Indiana Pacers, ese es Tyrese Haliburton. El base de la franquicia de Indianápolis se ha ganado por derecho propio estar en la quiniela para llevarse el premio a mejor jugador de la temporada al final de la fase regular. No es únicamente lo que anota, sino lo que genera para sus compañeros y con la confianza con la que lo está haciendo esta campaña.

Si Haliburton promedió unos nada desdeñables 20.7 puntos y 10.4 asistencias durante la temporada pasada, la primera completa en los Pacers, este año ha aumentado incluso más sus prestaciones para llegar a los 25.7 puntos y 12 pases de canastas a sus compañeros, con un nada desdeñable 43.5% en triples y con 4.1 rebotes por juego disputado, en los 21 que ha jugado hasta el momento.

Pero el juego de los Pacers no circula solo en torno a Haliburton. Otros 7 jugadores promedian 10 o más puntos por partido disputado. Sobresale como segunda espada Myles Turner, un pívot con poca capacidad defensiva pero con mucha vocación ofensiva que, eso sí, prefiere tirar desde fuera a hacerlo dentro de la zona. El center lleva casi 17 puntos de media y 7.8 rebotes por partido. El tercero en anotación es el jugador de segundo año, también llamado sophomore, Bennedict Mathurin, que promedia 13.4 puntos, 3.8 rebotes y 2.2 asistencias.

El mejor ataque y la segunda peor defensa

Ver los partidos de los Indiana Pacers para los aficionados neutrales es un espectáculo. Rick Carlisle, que en anteriores etapas de su carrera había sido un entrenador defensivo, está dejando hacer a los jugadores en ataque. De hecho, la franquicia de Indianapolis es el mejor ataque de toda la NBA, promediando 127.4 puntos por encuentro, 3 de media más que los segundos, los Milwaukee Bucks.

Eso sí, los Pacers meten mucho pero también reciben muchos puntos. Es la segunda peor defensa de toda la competición, con 126 puntos de media, solo por delante de los Washington Wizards, que reciben de promedio 126.8 puntos por cada uno de los encuentros disputados en este primer cuarto de temporada regular. En el diferencial, los Pacers están en la posición 13, con un +1.4.

Una temporada para el olvido

Los Charlotte Hornets siguen sin levantar cabeza. Este año, salvo sorpresa en un cambio de rumbo o en traspasos, volverán a no estar entre los mejores equipos de la NBA y, de hecho, tiene muy difícil ya clasificarse para el play in que da acceso al play off. El equipo de Steve Clifford no encuentra el camino para, de la mano de LaMelo Ball, montar una plantilla competitiva que pueda luchar por la postemporada.

Con únicamente 7 victorias en los primeros 24 partidos de la temporada, los de Carolina del Norte luchan por no ser los últimos de su división, dudoso honor que le corresponde a los Washington Wizards. Los Hornets, de momento, se encuentran a 2.5 partidos de la décima posición de la Conferencia Este y a 6.5 de la sexta posición que da acceso directo al play off.

El hombre sobre el que se cimenta el proyecto es LaMelo Ball. El base de los Hornets promedia 24.7 puntos por partido, lo que le hace estar en el Top20 de anotadores de la NBA. A ello le suma 8.2 asistencias -el séptimo de la competición- y 1.4 robos -de nuevo en el Top20- en el que es ya su cuarto año en la competición estadounidense.

Junto a LaMelo Ball aparece un Terry Rozier que promedia 23.1 puntos por choque y Miles Bridges, con 19.6. Sin embargo, los problemas físicos han impedido que los 3 hayan estado en todos los partidos, y es que Ball y Rozier únicamente han jugado 15 partidos, por los 14 de Bridges.

Los Pacers son favoritos

El hecho de jugar en casa y, de hecho, tener mejor plantilla hace que los Indiana Pacers sean favoritos para hacerse con la victoria. También el mal balance de los Charlotte Hornets fuera de casa, donde únicamente han ganado 3 encuentros a lo largo de la temporada.

Además, será un encuentro atractivo de ver, pues se encuentran el mejor ataque y la segunda peor defensa -los Indiana Pacers-, con un ritmo endiablado, y la quinta peor defensa de todo el campeonato, por lo que no es de extrañar que se lleguen a los 120 puntos al menos uno de los 2 equipos.

Facebook
Twitter