Memphis Grizzlies vs Los Angeles Lakers

Memphis Grizzlies vs Los Angeles Lakers: la obligación de ganar

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Los Memphis Grizzlies, eliminados de cualquier opción de jugar el ‘play in’ en una temporada muy complicada, recibirán a Los Angeles Lakers, que buscan la mejor posición para afrontar el torneo previo al ‘play off’ y así evitar el caer antes de tiempo con un LeBron James que quiere dar una de sus últimas alegrías de su larga y prolífica carrera en la NBA. Todo ello ambientado entre dos equipos que han tenido como referentes al español Pau Gasol.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Grizzlies vs LakersFedEx Forum27/03/202419:00 hrsNBA League Pass

Sobrevivir en la desgracia

Los Memphis Grizzlies es uno de los equipos que más mala suerte ha tenido con las lesiones este año. JA Morant, su gran estrella, únicamente ha podido jugar 9 encuentros entre la sanción al inicio del curso y la lesión que le ha dejado fuera el resto de la temporada. A ello se le unen recurrentes problemas físicos de Bane -ha jugado 40 partidos-, Smart (20), GG Jackson (36) o Derrick Rose (24).

Situados en la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste, con solo 23 partidos ganados de los 70 que ha disputado hasta el momento, los Memphis Grizzlies ya están eliminados y no tienen ninguna opción de jugar el ‘play in’. Los de Tennessee únicamente tienen por detrás a los San Antonio Spurs y a los Portland Trail Blazers, dos equipos que han estado muy por debajo de su nivel.

Una vez se ha confirmado que los Grizzlies están eliminados y por tanto no pueden luchar por el ‘play in’, puede ser buena opción para Taylor Jenkins el apostar por jóvenes valores que les puedan servir de cara a la próxima campaña. Uno de ellos es el español Santi Aldama. Con Jaren Jackson como pareja interior, ambos están mostrando un nivel solvente al que le hace falta, eso sí, una referencia exterior. El español promedia esta temporada 11 puntos y 5.7 rebotes por encuentro, por los 22.5 puntos y 5.5 rebotes del estadounidense. Especialmente en el rebote es donde están sufriendo estos Grizzlies que ya miran hacia el futuro.

Sin veteranos de la talla de Derrick Rose, un decepcionante Marcus Smart o Like Kennard, los Grizzlies deambulan por la NBA con la esperanza de que se acabe ya el curso baloncestístico y puedan afrontar otro verano de reflexión y rearme de la plantilla. Y es que los de Tennessee han ganado únicamente tres de los últimos 11 encuentros y uno de los últimos siete.

La novena posición es el objetivo

Los Angeles Lakers están cerca de refrendar su posición en el ‘play in’, pero aún tienen que mirar de reojo a lo que ocurre por detrás. Situado en la novena posición, que le permitiría jugar el torneo previo al ‘play off’, los de Darvin Ham ven cómo los Houston Rockets, situados en el undécimo lugar, tienen el mejor registro de la NBA en los últimos 10 enfrentamientos y se les ha acercado para hacer peligrar ese ‘play in’.

Los de Ham han tenido un gran susto en la figura de Anthony Davies. El segunda espada del equipo se perdió el partido contra los Warriors por una lesión en la córnea de uno de sus ojos, pero se ha recuperado a tiempo para el tramo final de la temporada. “Cada vez que miraba, estaba borroso. Pensé que mi ojo estaba como desgarrado”, indicó.

Quien no podrá jugar ante los Grizzlies, salvo cambio de última hora, es Christian Wood. El interior, ex de los Pistons o los Rockets, será sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda y se espera que esté fuera de los terrenos de juego varias semanas. Es una baja importante en la rotación interior de los Lakers en el tramo más importante de la temporada.

La lucha por el ‘play in’

La igualdad prima en la lucha por estar entre los 10 mejores de la Conferencia Oeste. Pese al buen momento por el que pasan los Lakers, con seis victorias en los últimos diez encuentros, los angelinos siguen en la novena posición y saben que tienen imposible estar entre los seis primeros. Por tanto, se ve condenado a jugar el ‘play in’.

Con 13 partidos aún por jugar, que serán nueve cuando hayan jugado contra los Grizzlies, los Lakers se sitúan en la novena posición. Actualmente solo están medio partido por encima de los Golden State Warriors, décimos, y a tres encuentros de unos Rockets que han cogido una ola positiva y están luchando por meterse entre los elegidos cuando lo tenían todo de cruz para estar eliminados a las primeras de cambio.

Ganar cada encuentro es importante y los Lakers no tienen un calendario favorable. De los partidos que le quedan, únicamente los Memphis Grizzlies en dos ocasiones, los Brooklyn Nets, los Toronto Raptors y los Washington Wizards no están clasificados o no están en las posiciones del ‘play in’ de sus respectivas conferencias.

Y es que al equipo que comanda LeBron James en la pista le queda aún por jugar dos veces contra Indiana, los Philadelphia 76ers, los Cleveland Cavaliers o un trascendental encuentro el 9 de abril contra los Golden State Warriors en el que se podrían jugar sus opciones de entrar finalmente en las eliminatorias.

Un encuentro desigual

Los Angeles Lakers, por estar inmersos en la lucha por entrar en la postemporada y por la diferencia de calidad entre las plantillas, es el equipo favorito para hacerse con el triunfo en este encuentro ante los Memphis Grizzlies. Da igual jugar en Tennessee, que los de Darvin Ham tienen que ganar este tipo de encuentros si quieren no perder la posición de privilegio.

A ello se le une el balance que han tenido esta temporada. Si bien han ganado un encuentro cada uno, ambos en Los Angeles, el choque que ganaron los Grizzlies contó con un factor determinante con JA Morant, que no podrá estar en Memphis. Así pues, los Lakers son los favoritos en las apuestas online Codere para hacerse con una victoria muy vital.

Facebook
Twitter