Codere Casa de Apuestas

Codere Blog Panamá

Vikings vs Bears futbol americano

Vikings vs Bears: choque divisional clave para los de Minnesota

Facebook
Twitter

Minnesota Vikings y Chicago Bears, dos rivales históricos de la NFC Norte, miden sus fuerzas en uno de los duelos más destacados de la Semana 12 de la NFL.

La National Football League avanza y el final de la temporada regular está cada vez más cerca. Con la lucha por entrar en los playoffs al rojo vivo, Vikings y Bears se ven las caras en un duelo que puede ser clave. Los de Minnesota necesitan ganar para seguir en la pelea, mientras que los Bears, ya sin opciones, tratarán de dar un disgusto a uno de sus grandes rivales de la NFC.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Vikings vs Chicago BearsU.S. Bank Stadium (Minneapolis)27/11/202320:15 hrsDAZN y NFL Game Pass

Así llegan los Vikings: toca afianzarse en los playoffs

Los Minnesota Vikings acuden a su juego de la Semana 12 como séptimos clasificados de la NFC, lo que le daría al conjunto del U.S. Bank Stadium el último billete para la ronda de Wild Cards. Con 6-5, sus principales perseguidores acumulan un récord negativo de 4-6, por lo que un triunfo esta fecha acercaría mucho a los Vikings a la postemporada.

Los pupilos de Kevin O’Connell tratará de regresar a una senda del triunfo que abandonaron tra la ajustadisima derrota por 21-20 frente a los Denver Broncos y buscarán recuperar una confianza que estaba por las nubes antes de ese choque, pues llegaron al mismo tras ser capaces de enlazar hasta 5 triunfos consecutivos frente a los propios Bears, 49ers, Packers, Falcons y Saints.

Ahora, ante los de Chicago, los Vikings intentarán de nuevo dar inicio a una nueva racha victoriosa para alcanzar lo antes posible la mágica cifra de 10 partidos ganados que, salvo sorpresa, les garantizará estar en la pelea por el título a partir del mes de enero.

Así llegan los Bears: a por un triunfo para subir la moral

Los Chicago Bears llegan a su cita del Bengals Monday Night Football con su temporada finiquitada. Y es que el equipo no tiene opciones reales de avanzar a la postemporada debido a su malos resultados hasta la fecha (3 victorias y 8 derrotas). Sin embargo, los Bears no van a dejarse llevar y mucho menos ante un rival divisional como los Vikings.

El espíritu competitivo de los de la Ciudad del Viento ha quedado claro en las últimas semanas, pues perdieron por un ajustado 24-17 ante los New Orleans Saints, ganaron por 16-13 a los Carolina Panthers y cayeron por un apretado 31-26 ante unos Detroit Lions que pelean por lograr el mejor récord de la NFC al final de la campaña regular.

Con Justin Fields al frente de las operaciones,, el duelo frente a los Vikings puede ser una oportunidad perfecta para volver a la senda de la victoria y levantar la moral de cara a acabar la campaña de la mejor manera posible y, de paso, menguar las opciones de estar en los playoffs de un enemigo íntimo como lo es la franquicia de Minnesota.

Dominio de los Vikings en los últimos 3 años

Rivales de división, los compromisos entre Minnesota Vikings y Chicago Bears se han sucedido con regularidad a lo largo de los años. El historial está igualado, con 66 triunfos de los Vikings, 57 de los Bears y 2 empates. Sin embargo, en los últimos tiempos, el dominio de estos enfrentamientos ha sido bastante claro por parte de la franquicia de Minnesota.

Y es que en los últimos tres años, los Vikings se han impuesto en los 5 encuentros que les han medido a los de Chicago. En diciembre de 2021, los de Minnesota ganaron por 9-17, sumando en enero de 2022 un nuevo triunfo por 31-17. En octubre de 2022, los Vikings derrotaron a su rival por 29-22, saliendo victoriosos de nuevo en enero de 2023 por 13-29. Por último, en octubre de 2023, los Bears no pudieron poner fin a su mala racha y fueron derrotados por 13-19.

Estadísticas del encuentro Vikings vs Bears | Temporada Regular NFL

Tras 11 encuentros disputados, los Vikings cuentan en su haber con un récord positivo de 6-5 que les permite estar en la segunda posición de la NFC Norte. Sorprendentemente, su registro en casa deja mucho que desear, pues marchan 2-3, mientras que lejos de su feudo están ofreciendo una imagen extraordinaria y van 4-2 hasta la fecha.

En el plano individual, el quarterback Kirk Cousins está teniendo una gran temporada. El mariscal de los Vikings suma 2.331 yardas de pase, consiguiendo con las mismas hasta 18 touchdowns, mientras que solo ha sufrido 5 intercepciones en lo que va de temporada. Sin embargo, por una lesión, es Joshua Dobbs el QB titular del equipo en estos momentos. En 3 duelos con los de Minnesota desde su llegada de los Cardinals, Dobbs suma 4 pases de touchdown (y 647 yardas de pase) y 3 TD’s de carrera.

Por su parte, los Bears marchan últimos en su división y cuentan con un récord negativo de 3-8 en 11 partidos. En casa, el rendimiento de los de Chicago ha sido malo, pues marchan 2-3, pero hasta parece bueno si lo comparamos con su registro lejos de la Ciudad del Viento, pues lejos de su estadio su balance es de 1-5 hasta el momento.

Revisando los números de su roster, Justin Fields, su quarterback, presenta un 12-6 en su balance de TD/Intercepciones, sumando 1.370 yardas de pase y logrando además una anotación a la carrera ç. Junto a él, D’Onta Foreman destaca con sus 381 yardas de carrera, convirtiendo gracias a las mismas un total de 4 anotaciones en esta campaña.

Las mejores cuotas del partido está en Codere

Jugándose todavía el estar en la postemporada y con un récord positivo, no sorprende que los Minnesota Vikings sean los favoritos a hacerse con el triunfo, pagándose el mismo en Codere a -172. Por su lado, que los Chicago Bears dan la sorpresa a domicilio y se hacen con su cuarto triunfo de la campaña en la NFL presenta unos momios de +140.

Dejando a un lado el mercado del resultado final del encuentro y centrándonos en el de anotaciones, observamos que la línea del encuentro en cuanto a puntos parece situarse en los 43.5, pagándose en Codere a -105 que se supera dicho listón en el compromiso y a -118 que la suma de los marcadores de ambas franquicias quedan por debajo de esta cifra.

Facebook
Twitter