El fichaje de Kylian Mbappé, la guinda del pastel del Real Madrid
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Después de muchos años tras sus pasos, el Real Madrid anunció por fin el fichaje de Kylian Mbappé. El astro galo, tras siete temporadas en las filas del Paris Saint-Germain, cambia de esta manera el Parque de los Príncipes por un Santiago Bernabéu que tendrá en el jugador de Bondy a la guinda de su pastel.
En un equipo ya plagado de estrellas como Vinicius o Jude Bellingham, la llegada del internacional francés supone todo un golpe sobre la mesa por parte del conjunto blanco, que refuerza su espectacular plantilla con el (para muchos) mejor jugador del planeta en una operación sensacional a todos los niveles, pues el conjunto blanco no tuvo que abonar ni un solo euro en concepto de traspaso al PSG. Ahora, Mbappé, que firmó con el cuadro merengue hasta 2029, buscará hacer historia en Concha Espina como ya hiciera hace años su gran ídolo: Cristiano Ronaldo.
Su trayectoria con el PSG
El nombre de Kylian Mbappé comenzó a sonar de manera recurrente en el fútbol mundial en la temporada 2016-17. Militando todavía en el Mónaco, el por entonces casi adolescente astro galo realizó una temporada de ensueño en la que anotó 26 goles, le dio la Ligue 1 a su equipo y condujo al mismo hasta las semifinales de la Liga de Campeones. Era un fenómeno en ciernes, lo que hizo que Real Madrid y PSG se lanzaran a por su fichaje.
Finalmente, en ese verano de 2017, Mbappé, por su juventud y la feroz competencia en la delantera blanca por aquel entonces, decidió seguir en casa y comprometerse con un Paris Saint-Germain que pudo disfrutar desde ese momento de hasta 308 encuentros del delantero. Pese a costar unos 180 millones de euros, Mbappé no defraudó e hizo historia con el conjunto parisino.
Y es que el ya jugador del Real Madrid anotó la friolera de 256 tantos a lo largo de siete temporadas, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del conjunto de la Ciudad de la Luz. Los goles vinieron acompañados de múltiples trofeos colectivos a nivel nacional, con el PSG ganando la Ligue 1 en seis de las siete campañas en las que Mbappé militó en sus filas.
La Champions, su cuenta pendiente
Pese a lograr múltiples trofeos con el PSG, su etapa en el club galo siempre contará con el debe de la Liga de Campeones. Desde que Catar, con Nasser Al-Khelaïfi como cabeza visible del proyecto, asumiera el control del equipo de París, la Champions League siempre fue el gran objetivo del club. Una meta que le fue esquiva pese a contar con Mbappé en su plantilla.
Bien es cierto que los números de Kylian en la competición fueron más que notables, pues el delantero galo firmó nada más y nada menos que 48 goles en sus 73 apariciones en la competición, añadiendo a sus tantos un total de 22 asistencias a sus compañeros. Grandes registros que, sin embargo, fueron insuficientes para levantar la Orejona con el PSG.
La vez que más cerca se quedó de la gloria fue en 2020, cuando Mbappé alcanzó la final del torneo, midiéndose en la mismas a un Bayern de Múnich que se impondría en el duelo por el título por un apretado 1-0 gracias a un gol de kingsley Coman, con pasado en el equipo galo.
Ahora, Kylian Mbappé aterriza en un Real Madrid en el que ganar la Champions League se ha convertido en una costumbre en la última década, pues los blancos se han llevado seis de las últimas 11 ediciones disputadas (2014, 2016, 2017, 2018, 2022 y 2024). De hecho, el francés tendrá que defender en la temporada 2024-25 la corona conquistada por su nuevo club hace unas semanas, pues el equipo de la capital de España sumó su 15º entorchado tras superar por 0-2 al Borussia Dortmund en la gran final de Wembley de la última edición.
El contrato de Mbappé
Libre tras finalizar su vínculo con el PSG, Kylian Mbappé se ha comprometido a largo plazo con el Real Madrid. El delantero francés y el conjunto merengue firmaron un acuerdo por el que el que fuera campeón del mundo en 2018 militará en el Santiago Bernabéu hasta el final de la campaña 2028-29. Es decir, ambas partes se comprometieron a unir sus caminos por, como mínimo, cinco temporadas.
A nivel salarial, el Real Madrid no estaba dispuesto a igualar lo que cobraba el astro galo en el PSG, donde su salario rondaba los 70-75 millones de euros. De esta manera, de acuerdo a las informaciones de diversos medios, Mbappé cobrará un salario de unos 13-15 millones en el conjunto blanco, aunque hay que tener en cuenta que el equipo blanco, al no haber tenido que afrontar un traspaso, habría acordado con Mbappé una prima de fichaje que rondaría los 100 millones de euros, algo que, prorrateado a los años de contrato, supondría un ingreso extra para Mbappé de 20 millones por año.
Además, según diversas informaciones, una de las claves del acuerdo y del nuevo contrato de Mbappé con el Real Madrid estaría en los derechos de imagen del futbolista. En este tipo de operaciones, el actual campeón de Europa acostumbra a repartirse los mismos al 50% con el jugador, aunque parece que en el caso del francés el reparto será de un 80%-20% favorable al futbolista, paliando así en gran medida la diferencia entre su anterior salario y el que tendrá en España.
¡Mbappe ya tiene fecha para llegar a Madrid! 🐢 El flamante nuevo fichaje del Real Madrid estará a arribando a la capital española el 15 de julio. La nota: https://t.co/hRoV5Zt3P0#mbappe pic.twitter.com/IfxSNoyfEy
— Plano Deportivo (@PlanoDeportivo) June 13, 2024
De CR9 a KM9 y una dupla letal con Vinicius
Acostumbrado a lucir los dorsales ‘7’ y ‘10’, su llegada al Real Madrid supondrá, al menos en su primer curso, un cambio en su dorsal, pues estos números están ocupados en el conjunto blanco por Vinicius y Luka Modric.
Todo apunta a que Kylian Mbappé lucirá el dorsal ‘9’ en su primera temporada, algo que ya hizo su ídolo Cristiano Ronaldo al aterrizar en el club en 2009. Por aquel entonces, el ‘7’ blanco era propiedad de Raúl González, por lo que el astro portugués se decantó por el mismo antes de heredar el número del español un año más tarde.
Con el ‘9’ a la espalda, Mbappé tratará de hacer historia (como ya hizo Cristiano Ronaldo) en un Real Madrid en el que formará una dupla increíble con Vinicius, líder del conjunto blanco hasta el momento. Del buen hacer de ellos dos y de Jude Bellingham dependerán gran parte de los éxitos de un equipo blanco que, sobre el papel, ha añadido a su pastel la guinda final con el fichaje del delantero galo.
Recuerda seguir las mejores noticias deportivas en el blog oficial, así como vivir la experiencia con las apuestas deportivas Codere.