Real Madrid vs Nápoles Champions League

Real Madrid vs Nápoles: a terminar los deberes de grupo

Facebook
Twitter

Real Madrid y Nápoles cruzarán sus caminos hacia los octavos de final en uno de los choques más atractivos de la 5ª fecha en la fase de grupos de la Champions League.

Sin tiempo para sorpresas, el conjunto de Carlo Ancelotti no quiere renunciar al pleno de puntos antes de llegar a las rondas decisivas en la máxima competición continental. A su vez, el bloque italiano no tiene certificada su presencia en los octavos de final, por lo que asaltar el Santiago Bernabéu podría ser el golpe definitivo en función de lo que acontezca en el Sporting de Braga-Union Berlin, que se disputará en tierras portuguesas.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Países Bajos vs ArgentinaLusail Iconic Stadium29/11/202315:00 hrsESPN y Star+

Así llega el Real Madrid: castigado por las bajas

El Real Madrid acude a la cita con una plaga de bajas más que considerable y que contrarresta el potencial del proyecto de Carlo Ancelotti. Comenzando por la portería, tanto Thibaut Courtois como Kepa Arrizabalaga están fuera de servicio, por lo que al club de Chamartín no le queda otra alternativa que darle la oportunidad a Andriy Lunin. Además, el bloque defensivo se ve perjudicado por la no presencia de Éder Militao. Pese a ello, la confianza en la pareja Antonio Rüdiger-David Alaba es una realidad.

En cuanto a la situación en el centro del campo, los blancos lamentan los problemas físicos que están frenando las progresiones tanto de Aurélien Tchouaméni como de Eduardo Camavinga. La fe de la entidad en los franceses es ciega, pero los contratiempos musculares suponen más de un rompecabezas en la pizarra del técnico italiano, quien apostará por los galones de Toni Kroos o Luka Modric.

Y por si fuera poco, el Real Madrid está obligado a sobrevivir y salir del bache sin Vinicius ni Rodrygo. El parón de selecciones perjudicó en demasía a los ‘merengues’, quienes contarán en líneas ofensivas con Joselu Mato y Brahim Díaz junto a su gran figura: Jude Bellingham. Cabe recalcar que Arda Güler se encuentra en el tramo final de su recuperación, pero quedará por ver hasta qué punto contaría Carlo Ancelotti con su figura.

Así llega el Nápoles: un campeón en minúsculas

El Nápoles viajará al Santiago Bernabéu dispuesto a dar la campanada y demostrar que el actual campeón de la Serie A tiene mucho que decir en la Champions League. Pese a que lo tiene todo a favor para acompañar a los españoles, ya clasificados, en el cuadro de los octavos de final, la victoria podría garantizar su presencia matemáticamente. Y no solo eso, sino que pegaría el golpe de moral que busca.

Con Walter Mazzarri en el banquillo, los ‘azzurri’ pretenden resucitar la mejor versión de la temporada pasada. A estas alturas de la temporada, el dueño de la corona apenas es capaz de seguirle la aspiración a Inter, Juventus y Milan, quienes ocupan el podio momentáneo. El proyecto de Rudi García no salió como se esperaba y ahora lo único que buscan es la estabilidad de resultados y sensaciones.

Además, la dolorosa derrota en casa frente al Empoli (0-1) a merced del inesperado gol de Viktor Kovalenko en el añadido dejó un ambiente enrarecido en Nápoles. Unas dudas ni que por asomo estuvieron el curso pasado, cuando Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia maravillaron al fútbol mundial con una dupla que se paseó en el combate por la Serie A. Dicha asociación ya no brilla tanto y eso a su equipo le está pasando factura.

Impecable pese a todo

La sensación que invade el ambiente es que el Real Madrid sigue impecable pese a todo lo relacionado con las lesiones. Vivo en la batalla por la Liga, capaz de darle la vuelta a la tortilla en el ‘Clásico’ gracias a un Jude Bellingham sobresaliente y sin dejar ningún margen a las sorpresas en la fase de grupos de la Champions League. A la mínima que un equipo resbala, dicha caída puede suponer el adiós a la competición a las primeras de cambio.

Ante la plaga de lesiones, los miembros que conforman la segunda unidad de Carlo Ancelotti se han visto obligados a dar un paso adelante. Especialmente, si quieren demostrar la versión que dejó su equipo en el partido de ida, cuando Vinicius y Jude Bellingham lideraron el camino hacia la ajustada victoria por 2-3. Leo Ostigard y Piotr Zielinski dieron algo de intriga al resultado, pero el gol en propia de Álex Meret decantó la balanza hacia el lado español.

Con la visita al Union Berlin en el horizonte de la 6ª jornada, el Real Madrid buscará cerrar el telón del Santiago Bernabéu en la fase de grupos por todo lo alto. Ese recinto que, precisamente, abrió sus puertas venciendo por la mínima al conjunto alemán (1-0) gracias a la épica de Jude Bellingham en el tiempo de añadido. Las espadas estarán por todo lo alto en lo que apunta a ser un duelo de altos voltajes en la capital española.

El Nápoles no sabe qué es ganarle al Real Madrid

La gran estadística en la previa de este partido es que el Nápoles no sabe qué es ganarle al Real Madrid. Cinco precedentes entre ambos equipos con cuatro victorias favorables para el conjunto blanco y un único empate entre ambos. La primera vez que se enfrentaron ocurrió el 16 de septiembre de 1987. 2-0 para los ‘merengues’ gracias a los goles de Míchel y Fernando De Napoli en propia puerta.

Quizás la ocasión que más repercusión tuvo fue la eliminatoria de octavos de final que protagonizaron en la temporada 2016-17, cuando el Real Madrid se llevó el gato al agua con un global de 6-2. La ida se disputó en el Santiago Bernabéu con el 3-1 en el marcador, resultado que se repitió al revés en el por aquel entonces San Paolo. Finalmente, el equipo de Zinédine Zidane conquistó la Champions League en Cardiff a expensas de la Juventus.

Seis años después, el Nápoles buscará el cambio de guion, sellar su pase a los octavos de final y demostrar por qué es el vigente campeón de la Serie A. Pese a que Victor Osimhen será duda hasta última hora por sus problemas físicos en el bíceps femoral, el delantero nigeriano apura sus opciones de competir en el Santiago Bernabéu gracias al trabajo específico y personalizado que está realizando en solitario.

Real Madrid vs Nápoles Champions League estadisticas del partido

Las mejores cuotas para el partido están en Codere

Codere, el mayor portal de apuestas del mundo, da como claro favorito al Real Madrid para esta cita frente al Nápoles. El triunfo del conjunto de Carlo Ancelotti presenta unos momios de -139, mientras que la campanada del cuadro italiano en el Santiago Bernabéu se paga a +350. En caso del empate entre ambos, la cuota es de +275. Además, se recompensa a -149 que los dos equipos verán portería independientemente del resultado final.

Precisamente, Codere estima que el 1-1 es el marcador decisivo que más probabilidades tiene de producirse con unos momios de +550, perseguido por la cuota de +700 en el caso del 1-0 a favor del Real Madrid o el +800 si concluye 2-0. El Real Madrid es claro favorito para adueñarse de la victoria y contar el 15 de 15 en la Champions League a falta del último baile en Berlín previo a los octavos de final.

Facebook
Twitter