Resumen de la Premier League: el City aprovecha los tropiezos

Facebook
Twitter
La Premier League llegó a la 11ª fecha y lo hizo con varias sorpresas en la zona alta de la tabla. Fallaron, de los equipos de arriba, el Liverpool, que no pasó del empate con el modesto Luton, y el Arsenal, superado en una salida a St. James’ Park que cada vez es más complicada para los clubes del ‘Big Six’. El Manchester City lo aprovechó y, con un triunfo, metió puntos a los clubes de la zona alta y se puso líder ante el fallo también del Tottenham contra el Chelsea en el derbi de Londres.

El Tottenham pierde la cabeza

La primera derrota de la temporada le costó a los hasta ahora intocables ‘spurs’ el liderato’. Los de Postecoglou cayeron y lo hicieron además en el derbi contra el Chelsea, de ahí que la decepción haya sido incluso más grande. Nada le salió bien al Tottenham, que acabó con 9 hombres por las expulsiones del Cuti Romero y de Udogie. Así, el Chelsea igualó de penalti el 1-0 de Kulusevski con un tanto de Cole Palmer y Nico Jackson puso el 1-2 a un cuarto de hora. Aunque los ‘spurs’ pudieron igualar de forma increíble en el descuento, se impuso la lógica y 2 nuevas dianas de Nico Jackson establecieron el 1-4 final. El Tottenham queda ahora a 1 punto y el Chelsea es décimo, todavía lejos de la zona cabecera.

Día para olvidar del Arsenal

Los ‘gunners’ vivieron una semana para olvidar. Una derrota por 3-1 ante el West Ham les costó la eliminación en la EFL Cup y a los pocos días volvieron a perder, en este caso frente al Newcastle en St. James’ Park. El nuevo rico del fútbol inglés es cada vez un rival más temible y ya aspira a entrar en el selecto grupo que conforma por ahora el ‘Big Six’. Un solitario gol de Anthony Gordon mediada la segunda parte sirvió para que las ‘urracas’ se llevaran la victoria contra unos ‘gunners’ en los que Saka, Nketiah y Martinelli no tuvieron su día. Ocupan la cuarta plaza a 3 puntos del líder.

Sorprendente tropiezo del Liverpool

Y si extraña fue la derrota del Arsenal, más sorprendente fue todavía el empate del Liverpool en la visita al recién ascendido Luton. Los de Klopp incluso estuvieron a un paso de perder, ya que Tanith Chong puso el 1-0 en el minuto 80. Luis Díaz entró con solo unos minutos por delante y consiguió el grito de la igualada en el minuto 95. Los ‘reds’ cuentan con 1 sola derrota -ante el Tottenham- en lo que va de campeonato, pero lo cierto es que únicamente han podido sumar 8 puntos de los últimos 15, por lo que solo los fallos de los rivales les mantienen con vida. Son terceros a 3 puntos del líder.

Un Manchester City de cine

El plantel de Pep Guardiola ya parece haber olvidado las 2 derrotas al hilo en la Premier League. Los ‘citizens’ golearon por 6-1 a un Bournemouth de Iraola que no termina de encontrar la regularidad. La noticia estuvo en que, pese a firmar 6 dianas, Erling Haaland no fue capaz de marcar en la media parte que estuvo sobre el terreno de juego. Sí lo hicieron para conquistar el liderato Jérémy Doku, Bernardo Silva -2-, Akanji, Foden y Aké, en tanto que Sinisterra consiguió el del honor para los ‘cherries’. Los ‘sky blues’ cuentan con 27 puntos para encabezar la clasificación.

Un error del Dibu le cuesta caro al Aston Villa

Justo en la semana en la que fue coronado mejor portero del mundo, Dibu Martínez no tuvo su día en la visita del Aston Villa de Emery al Nottingham Forest. Los de Birmingham encajaron un 2-0 con goles de Ola Aina y Orel Mangala que les impidió acercarse a la zona de Champions a pesar de los tropiezos de sus rivales. A pesar de todo, el plantel de Emery queda quinto a 2 unidades de la Champions League y a solo 5 del liderato, lo que es un fiel reflejo de la buena temporada que está realizando.

Al United le tocó ganar esta vez

El Manchester United logró un importante triunfo en la visita al Fulham. Venció, pero pudo no hacerlo, ya que el único gol del partido lo consiguió Bruno Fernandes en el minuto 91. El éxito deja a los ‘red devils’ con 18 puntos en la octava posición. Los puestos europeos están ahora a 4 puntos, la Champions a 6 y el liderato a 9. Cifras no demasiado amplias para la sensación de crisis que se ha instalado en Old Trafford.

2 victorias locales, 1 visitante y 1 empate

El resto de encuentros de la fecha 11 finalizaron con 2 éxitos para el local, 1 igualada y 1 triunfo de la visita. En casa, el Brentford sorprendió a un West Ham que sigue en mitad de la tabla. 3-2 fue el marcador, con goles de Maupay, Mavropanos en arco propio y Collins, para los locales, y de Kudus y Bowen, para los ‘hammers’. También ante su afición logró vencer el Sheffield United, que al fin ganó su primer juego esta campaña. 2-1 se impusieron los ‘blades’, con gol en el minuto 100 de Norwood, para superar a los Wolves. Antes, Archer había puesto el 1-0 y Bellegarde, en el 89’, había igualado momentáneamente para los Wolves. El empate, 1-1, correspondió al Everton-Brighton que cruzó a un equipo de la zona baja con otro de la alta. Estuvieron a punto de vencer los ‘toffees’ con gol de Mykolenko, pero una diana en propia meta de Ashley Young puso el 1-1 en el minuto 84’. La victoria visitante, finalmente, llegó en un duelo de la zona baja. El Crystal Palace superó con gritos de Schlupp y Mitchell al Burnley en su feudo y lo dejó en el anteúltimo lugar. Los londinenses se asientan en la zona media.
Facebook
Twitter