Villarreal vs Real Madrid: la penúltima jornada de Primera División
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
El fútbol español, al igual que el fútbol de la zona europea, está dando ya sus últimos coletazos en esta temporada 2023-24, en la que muchos equipos ya han definido sus puestos en sus respectivas clasificaciones y casi todo el trabajo para las competiciones de la temporada que viene ya está culminado.
Ahora solo quedan una serie de juegos en los que los clubes más que jugarse aspectos importantes dentro de las metas que se establecieron a inicios de año, más bien se disputan puntos que significan algo más moral, o por sostener una racha de victorias, que de por sí jugarse algo.
Sí es cierto que en este caso, en el partido entre Villarreal y Real Madrid, encontramos que el ‘Submarino Amarillo’ tiene aún una remota posibilidad, pero muy muy lejana de clasificar para el año que viene en Conference League. Pero Valencia y Real Sociedad parece que no le pondrán las cosas fáciles.
En cuanto a los madridistas, encontramos un club que es vigente campeón de este torneo y que realmente espera más sostener su buena racha de victorias que otra cosa. Pasemos a analizar este duelo de la jornada 37, penúltima de la temporada española.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Villarreal vs Real Madrid | Estadio de la Cerámica | 19/05/2024 | 12:00 hrs | Sky HD |
Alineaciones probables para el duelo entre el ‘Submarino Amarillo’ y los ‘Vikingos’
En cuanto a las alineaciones que son más probables para este duelo de la jornada 37 de la Primera División Española, encontramos los siguientes nombres:
Villarreal
- Jörgensen
- Kiko Femenía
- Bailly
- Mosquera
- Cuenca
- Akhomach
- Coquelin
- Parejo
- Baena
- Guedes
- Sörloth
Real Madrid
- Courtois
- Lucas Vázquez
- Militao
- Rüdiger
- Fran García
- Modric
- Camavinga
- Ceballos
- Güler
- Brahim
- Joselu
Marcelino ha elevado al ‘Submarino Amarillo’ del hundimiento
Si algo ha definido el año en activo del Villarreal como club que de normal acostumbra a ser de los más reconocidos de Europa, es que dicho equipo ha tenido una campaña bastante dura en este 2023-24. La escuadra que comenzaría el año con Setién en el banquillo, comenzó a ver cómo sus oportunidades poco a poco se desvanecían.
Siendo eliminados por el Olympique de Marsella en los octavos de final de la Europa League, tras un buen desempeño en la fase de grupos; los minutos de Quique en el banquillo estaban contados y un sucesor estaba siendo buscando entre los entrenadores libres que habían marcado épocas en el fútbol europeo.
Sería el contacto de uno de los viejos conocidos de la casa amarilla, Marcelino García Toral, el encargado de ocupar aquel puesto que en aquel momento de la temporada era una patata caliente. Con una plantilla afectada por las lesiones y en un momento en el que el club valenciano se jugaba el descenso, la figura del técnico asturiano fue fundamental para resurgir.
Y eso que este había salido por la puerta de atrás del OM en la temporada en activo debido a las amenazas que recibió de los ultras. Pero parece ser que tanto que llegase Marcelino al Villarreal, como a que el club amarillo lo dejase entrar en sus arcas, fue un proceso de curación tanto a nivel técnico, como a nivel equipo. Ahora con una mínima posibilidad de clasificar para Conference, van a intentar dejarlo todo en el terreno.
Así llega el Real Madrid: menos de un mes para la cita importante
Al otro lado del campo encontramos al equipo entrenado por Carlo Ancelotti, que está culminando esta última etapa liguera con la parsimonia que solo se pueden permitir los grandes equipos. Con una plantilla plagada de suplentes en los últimos juegos ligueros, el madridismo parece estar más pendiente del futuro que de la actualidad.
Y es que el 1 de junio es la siguiente fecha marcada de relevancia en el calendario. Borussia Dortmund espera en Wembley para ver si los merengues consolidan así su decimoquinto campeonato de Europa en un contexto turbulento y complejo para ambos equipos, que han llegado a estas alturas del torneo con muchas casualidades, penaltis, pero sobre todo ganas.
Así que relevada quizás a una zona menos importante, los juegos de liga para el Madrid no son más importantes que para no perder su racha de invicto, por lo demás, queda menos de un mes para Champions y los de Carlo no pueden pensar en otra cosa.
El histórico de enfrentamientos entre merengues y amarillos
Al revisar el historial de enfrentamientos vemos que blancos y amarillos se han visto sobre el terreno de juego un total de 51 ocasiones, siendo este duelo su 52ª vez sobre el cesped.
Encontramos que de los duelos dados, un total de 28 han caído a favor de los de Ancelotti, mientras que tan solo siete son favorables para los de Marcelino; declarándose así una superioridad más que latente en el registro histórico que se suaviza un poco si vemos los cinco últimos juegos donde ambos han logrado dos éxitos y han sellado un empate.
Así que todo apunta a que mirando más a la actualidad, este duelo puede tener un claro favorito como el Madrid, pero que siendo en últimas instancias de la temporada, lo mismo el Submarino Amarillo sorprende con una victori in extremis que le quite el invicto a los merengues.
Las estadísticas del partido de la jornada 37 de LaLiga
En el reciente enfrentamiento entre el Villarreal y el Real Madrid correspondiente a la jornada 37 de LaLiga, queda en evidencia la notable disparidad en el poder ofensivo entre ambos conjuntos. El Real Madrid, históricamente reconocido por su excelencia y constancia en el ámbito del ataque, se presenta como un equipo devastador en esta faceta del juego. Con una combinación de talento individual y colectivo.
El Real Madrid se distingue por su capacidad para generar oportunidades de gol desde múltiples ángulos y situaciones de juego. Jugadores como Bellingham, Vinicius Jr. y Luka Modric son piezas clave en un engranaje ofensivo que funciona con precisión y dinamismo. La efectividad en la ejecución de jugadas, la rapidez en los contragolpes y la contundencia en las acciones a balón parado son algunas de las armas de los blancos.
Por otro lado, el Villarreal se encuentra en un proceso de reconstrucción y consolidación tras una serie de cambios en su plantilla y cuerpo técnico. Si bien el conjunto amarillo cuenta con jugadores talentosos y un estilo de juego definido, aún no ha alcanzado la solidez estadística del Real Madrid en términos ofensivos. Puede ser un handicap a tener en cuenta para Marcelino, que con un dúo en ataque que parece resurgir el gol con Sörloth y Guedes, confía en poder plantarles cara.
Las cuotas de Codere para este penúltimo partido de Primera
En cuanto a las cuotas de Codere Apuestas en línea, apreciamos que los amarillos perderían el juego en una cuota de +240, siendo los madridistas claros favoritos como visitantes en un -114 en cuotas. El empate entre ambos se pagaría a +310.
En cuanto a los resultados finales a destacar, esto son los cuatro más probables:
- Villarreal 1 – 1 Real Madrid: +600
- Villarreal 1 – 2 Real Madrid: +750
- Villarreal 2 – 2 Real Madrid: +1.000
- Villarreal 0 – 1 Real Madrid: +1.100